Connect with us

México

El aborto no es una opción, advierten senadores panistas

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El coordinador de senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, confirmó que presentará una iniciativa para ayudar a mujeres embarazadas en condición de vulnerabilidad, esto de manera conjunta con los tres niveles de gobierno.

“La iniciativa plantea la creación de Centros de Atención a la Maternidad en todo el país, cuya finalidad es brindar la asistencia, apoyo e información necesarios a las mujeres embarazadas y a los padres del menor en gestación”, afirmó el panista.

Julen Rementería explicó que se busca asegurar un presupuesto para que estados y municipios tengan la obligación de atender a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad y que no cuentan con las condiciones económicas para llevar a término su embarazo.

Asimismo, explicó que esta ley es en favor de las mujeres que quieren salir adelante y han sufrido cualquier tipo de violencia, que estén en situación de calle, no cuenten con un refugio, ni atención médica, orientación psicológica y que no tienen manera de conseguir un sustento.

El legislador panista, reiteró que la intención es proteger y salvaguardar la integridad de las mujeres mexicanas, que fueron expuestas a algún tipo de violencia y aún con todo eso deciden tener a sus hijos y salir adelante.

LEE Proponen #LeyDIF para proteger a mujeres embarazadas vulnerables

Conocida como #LeyDIF

El legislador destacó que a través de este Fondo de apoyo a la maternidad sería administrado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“Por eso se propone lo que es la modificación a la administración pública, para poder dar las facultades”, expresó el legislador panista.

Refugios para embarazadas

La #LeyDIF dará atención médica, refugio, manutención, restitución de derechos jurídicos y capacitación para que, una vez habiendo tenido el bebé, poder ejercer un oficio y programas de empleo temporal desde el momento en que sepan que están embarazadas y hasta un año posterior al alumbramiento del recién nacido.

“Aquí la condición es ésa, que muchas mujeres que están embarazadas y que deciden seguir con la gestación hasta el alumbramiento pues resulta que no hay quien las apoye”. Reiteró Rementería.

DIF administra recursos

Se propondrá en el presupuesto 2022 los recursos suficientes que al final terminen siendo administrados por el sistema DIF en todo el país, supervisados desde la Secretaría de Salud para que se pueda garantizar la llegada del recurso y habilitar los centros de atención con todos los beneficios.

Por su parte, la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado dijo que la iniciativa esta lista desde diciembre de 2018.

“Cuando yo la presenté estaba embarazada de Emilia, es una ley completa que ahora ojalá impulsemos su dictaminación, mi ley como tal integra diversos capítulos, es una ley completa, que también habrá de bajar a estados y municipios en caso de ser aprobada”, aclaró.

LEE Sánchez Cordero deja Segob ¿lleva agenda proaborto al Senado?

Beneficios a Mujeres Embarazadas

A la mujer embarazada no le costará el transporte, el parto, así como una subvención económica mensual del 50 por ciento de la contraprestación del servicio de guardería infantil o estancia infantil en un sector privado.

De acuerdo con Márquez Alvarado estos son algunos de los beneficios que a grandes rasgos otorga la propuesta de esta iniciativa “Ley DIF”.

“En resumen, lo que estamos presentando es una iniciativa que contempla una nueva ley, la Ley del Fondo para la Maternidad y, bueno, la modificación a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, y por supuesto también lo que sería modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal”, concluyó la senadora Márquez Álvarado.

ARH



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México reporta 392 decesos por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- La Secretaría de Salud (SSa) sumó 392 decesos por Covid-19 en su último reporte técnico y 4 mil 538 contagios.

De acuerdo a las cifras de Salud, este martes México alcanzó 3 millones 788 mil 986 contagios acumulados debido a la pandemia por coronavirus.

La cifra de decesos en estos casi dos años de coronavirus llegó a 286 mil 888 muertes en tanto se registran 6 millones 919 mil 762 pruebas que han resultado negativas.

La Ciudad de México y Baja California son las dos entidades con mayor número de casos activos estimados.

Salud registró una disminución de 18% en contagios en el número de casos estimados, en comparación con los siete días previos.

Los casos positivos de COVID en el mundo representan el 4.07% de la población, mientras los casos positivos en México significan el 2.99% de la población.

LEE ¿Mario Aburto inocente?

emc

Seguir leyendo

Estados

Médicos renuevan juramento en defensa de la vida en Basílica de San Juan de los Lagos

Avatar

Publicada

on

Por

Médicos renuevan juramento en defensa de la vida en Basílica de San Juan de los Lagos

Jalisco.— El fin de semana, médicos mexicanos refrendaron su compromiso de vocación al servicio de y por la vida.

En la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos, Jalisco, ante Nuestra señora de San Juan, más de cien médicos realizaron el Juramento Hipocrático.

LEE Objeción de Conciencia es compatible con derecho al acceso a salud: Colegios médicos

En su juramento, realizado ante la venerada imagen de la Virgen de San Juan de los Lagos, los médicos se comprometieron no inducir “el aborto a ninguna mujer”.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos