Connect with us
Edoméx Edoméx

Vida y Familia

Exigen padres de familia en Edoméx, detener distribución de libros de texto

“Rechazamos profundamente que se busque adoctrinar a los más pequeños, la educación tiene que mejorar e innovar, pero para bien”, expresó.

Publicada

on

Toluca.- Con la entrega de más de 47 mil 500 firmas de padres de familia en contra de la distribución de los nuevos Libros de Texto, asociaciones civiles solicitan al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, detener su distribución.

Así como someter los contenidos a un análisis por parte de expertos para cambiarlos o eliminarlos.

El emprendedor social, Isaac Alonso Garduño Becerril; precisó que las firmas fueron recabadas durante tres semanas en la plataforma Actívate.org, las que esperan sean atendidas.

Te puede interesar: Libros de texto de la SEP, un crimen para los derechos de niñas y niños: Vázquez Mota

Y de esta manera convertir al Estado de México en la novena entidad en revertir la distribución de los materiales.

“Éstas 47,500 mil firmas que entregamos al gobernador Alfredo del Mazo es lo que la sociedad civil mexiquense quiere, que el Estado de México se convierta en el noveno estado en revertir la publicación de los Libros de Texto de la SEP”, dijo.

No es una fantasía ya lo han logrado Yucatán, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, aseveró.

Enfatizó en que seguirán insistiendo en la defensa de las libertades de los menores y su derecho a una educación de calidad.

“Rechazamos profundamente que se busque adoctrinar a los más pequeños, la educación tiene que mejorar e innovar, pero para bien”, expresó.

Además, el Frente Nacional por la Familia, recordó que para evitar que los niños y niñas mexiquenses reciban los libros para el próximo ciclo escolar, están alistando un amparo colectivo que estarán promoviendo en los siguientes días.



Dejanos un comentario:

Cifam 2024

“Fomentar valores fundamentales a través del entretenimiento”: Andrés O’Hagan

Publicada

on

Por

“Fomentar valores familiares a través del entretenimiento”: Andrés O'Hagan

Ciudad de México.— La magia y la comedia no están peleadas con la educación y formación integral confirmó Andrés O’Hagan, el Edutainer número 1 en México.

De una forma dinámica con diversos personajes, Andrés O’Hagan, usa la magia y la comedia como herramientas pedagógicas para hablar de temas trascendentes que impactan en la familia.

El Edutainer número 1 en México se presentará en el Congreso Internacional de las Familias en Guadalajara los días 1, 2 y 3 de marzo.

Andrés O’Hagan ofrecerá una conferencia con una metodología única que combina el arte de la magia, la comedia y el showmanship para conectar con niños, jóvenes, padres de familia y transmitir grandes ideas a través del Edutenimiento.

LEE Hakuna, la experiencia musical que conmoverá corazones en el Congreso Internacional de las Familias en Guadalajara

Ayudará a los padres a formar a sus hijos en los valores fundamentales de la familia y los adolescentes les enseñará a divertirse sana y creativamente con la conferencia “Revélate, adictos a la libertad” donde habla sobre prevención de situaciones de riesgo y consumo responsable.

SOBRE ANDRÉS O’HAGAN

Andrés O’Hagan es mago, comediante creativo, actor, autor y ahora youtuber. Estudió LAE en el Tec de Monterrey. Está certificado por el Theology of the Body Institute.

Es fundador y CEO de Grupo Open Magic, una empresa mexicana que provee servicios y productos de edutenimiento.

Inició su trayectoria como conferencista internacional en 2003 y cada año se presenta frente a miles de personas en escuelas, universidades, congresos, foros gubernamentales y empresas.

Andrés esta comprometido a explotar su capacidad creativa e innovadora para mantener a su público continuamente inspirado con material fresco.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

México

México necesita mejorar resultados educativos y oferta de vivienda a familias: OCDE

Publicada

on

Por

México necesita mejorar resultados educativos y oferta de vivienda a familias: OCDE
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El crecimiento de México ha demostrado ser resiliente y el nearshoring está generando nuevas oportunidades, con un crecimiento apoyado en la demanda interna respaldado por un mercado laboral fuerte, una tendencia al alza de la inversión y un dinamismo continuado en el desempeño de las exportaciones, según el nuevo informe de la OCDE.

Sin embargo, para aprovechar plenamente el potencial de crecimiento futuro de México son necesarias reformas estructurales que aborden desafíos preexistentes, para impulsar la productividad y reducir la desigualdad de oportunidades.

EDUCACIÓN DE CALIDAD

Impulsar la inversión en educación de calidad, continuar los esfuerzos para impulsar la participación laboral femenina y, en general, mejorar la inclusión del mercado laboral, al tiempo que se impulsa la conectividad digital en todo el país, así como los esfuerzos anticorrupción y la inversión en energías renovables, ayudarán a México a aprovechar las oportunidades de crecimiento relacionadas con el nearshoring.

“México ha navegado muy bien en el desafiante entorno económico global. La política monetaria respondió decisivamente a la alta inflación. Combinado con los efectos de la caída de los precios de las materias primas y la apreciación del tipo de cambio, la inflación está volviendo gradualmente a su objetivo. La política monetaria debe seguir siendo restrictiva para garantizar que continúe la tendencia a la baja”, dijo el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann, al presentar el Estudio acompañado del Subsecretario de Hacienda y Crédito Público de México, Gabriel Yorio González.

MUJERES TRABAJADORAS

A pesar de las mejoras, mediante, por ejemplo, un aumento reciente de la participación femenina en la fuerza laboral y reformas del mercado laboral, las desigualdades de oportunidades siguen siendo altas en México. Establecer un sistema nacional de educación infantil y ampliar gradualmente los servicios formales de cuidado de personas mayores ayudaría a facilitar una mayor participación femenina en el mercado laboral, ya que actualmente las mujeres cargan con una parte desproporcionada de las responsabilidades domésticas y de cuidado.

“Impulsar la productividad es fundamental. El aumento gradual de los ingresos tributarios ayudaría a abordar las necesidades de gasto en áreas que mejoran la productividad, como la educación, manteniendo al mismo tiempo la prudencia fiscal. Mejorar la infraestructura digital, reducir la carga regulatoria sobre las empresas, aumentar la competencia y apoyar la participación femenina en la fuerza laboral impulsaría el dinamismo empresarial para ayudar a estimular el crecimiento a largo plazo”, dijo Mathias Cormann.

INFORMALIDAD

Asimismo, explicó que mejorar los resultados educativos, ayudando a los mexicanos a adquirir las habilidades necesarias para participar y beneficiarse de un mercado laboral en evolución, y reducir la informalidad también son claves para reforzar el potencial de crecimiento.

HOGARES Y VIVIENDA

El acceso a una vivienda adecuada sigue siendo un desafío en México. Los altos precios y el acceso limitado al crédito se traducen en que muchos ciudadanos no pueden permitirse comprar una casa. Un mercado de alquiler de viviendas poco desarrollado y una oferta insuficiente de viviendas sociales y asequibles llevan a muchos hogares a autoconstruir o residir en asentamientos informales, alimentando la segregación geográfica que impacta negativamente a grupos ya vulnerables que luego tienen un acceso limitado a empleos, transporte y servicios urbanos.

Las políticas recientes focalizadas en los hogares de bajos ingresos son bienvenidas, y ampliar la gama de subsidios de vivienda y fomentar el desarrollo de un sector de viviendas de alquiler social serían valiosos pasos adicionales.

LEE “El eje articulador de la sociedad es la familia”, Dr. Fernando Pliego

DESACELERACIÓN

Después de crecer un 3.1% en 2023, se proyecta que el crecimiento del PIB se desacelere a un 2.5% este año y a un 2.0% en 2025. La desaceleración de la actividad en Estados Unidos, el principal socio comercial de México afectará el dinamismo de las exportaciones, pero la demanda interna sustentará el crecimiento y se espera que la inflación siga disminuyendo.

La inflación general ha disminuido gradualmente desde su máximo del 8.7% en agosto de 2022 al 5.5% en 2023 y se espera que siga disminuyendo hasta el 4.1% este año y el 3.2% en 2025. La inflación subyacente también está bajando, pero sigue siendo más persistente, especialmente en los servicios.

POLÍTICA FISCAL

La política fiscal de México tiene un sólido historial de cumplimiento de objetivos y mantenimiento de la deuda pública baja. Sin embargo, con un 16.7% del PIB, México tiene la relación impuestos/PIB más baja de la OCDE. Existe la oportunidad de aumentar los ingresos tributarios sin dejar de ser competitivo a nivel internacional, respaldando una prudencia fiscal continua y al mismo tiempo aumentando el gasto público en áreas que mejoran la productividad como la educación, la infraestructura, las transiciones digital y verde y la lucha contra la corrupción y el crimen. Mejorar el marco fiscal también ayudaría a aumentar la resiliencia ante shocks futuros, incluyendo creando el espacio fiscal necesario para poder brindar apoyo durante las crisis.

La proximidad geográfica con los Estados Unidos y las ventajas estructurales, incluida la apertura al comercio exterior y la inversión respaldada por un uso extensivo de acuerdos comerciales, un gran mercado interno y estabilidad política, brindan oportunidades significativas para que México obtenga mayores beneficios de las cadenas de valor.

Para aprovechar estas oportunidades será necesario abordar desafíos persistentes, como la baja productividad y la alta desigualdad de oportunidades, que han impedido que México alcance su pleno potencial de crecimiento.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

“Sé valiente y defiende al inocente”, alienta la Red Jóvenes Provida

Publicada

on

Por

“Sé valiente y defiende al inocente”, alienta la Red Jóvenes Provida
Foto RED Jóvenes Provida PERU / Facebook

Lima— La Red Jóvenes Provida del Perú y el grupo laico Marchemos por las 2 Vidas anunciaron una serie de actividades bajo el lema “Mes por la Vida”, previo a la Caravana por la Vida con motivo del Día del Niño por Nacer.

La gran Caravana por la Vida en Perú se realizará el sábado 16 de marzo con el objetivo de defender al niño por nacer, el niño que está en el vientre de la madre y que no tiene voz.

La concentración iniciará a las 3:00 p.m. en la Av. De la Peruanidad del Campo de Marte, en el distrito de Jesús María.

LEE Hakuna, la experiencia musical que conmoverá corazones en el Congreso Internacional de las Familias en Guadalajara

Previamente, los sábados de marzo se llevarán a cabo diferentes actos públicos y actividades semanales que se enfocarán en la formación por medio de charlas con reconocidos expertos en temas relacionados con la vida y la familia.

“Sé valiente, no seas indiferente y defiende al inocente”, pidió Sofía Luque, fundadora y directora de la Red Jóvenes Provida.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

México

Denuncian ante la FGR a directivos del IMSS-BIENESTAR y Secretaría de Salud por el desperdicio de medicamentos oncológicos

Publicada

on

Por

Denuncian ante la FGR a directivos del IMSS-BIENESTAR y Secretaría de Salud por el desperdicio de medicamentos oncológicos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Éctor Jaime Ramírez Barba, dio a conocer que fue presentada una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de directivos del IMSS-BIENESTAR y Secretaría de Salud, por el desperdicio de medicamentos oncológicos reportado en Jalisco.

Dijo que se pone en riesgo la vida de miles de pacientes, incluidos niños, que dependían de estos tratamientos para combatir el cáncer.

El diputado panista explicó que la denuncia se dirige específicamente contra Alejandro Calderón Alipi, Director del IMSS-BIENESTAR; Jorge Carlos Alcocer Varela, Secretario de Salud del Gobierno Federal, y otros servidores públicos implicados “en este grave fallo administrativo y de gestión”.

LEE “El eje articulador de la sociedad es la familia”, Dr. Fernando Pliego

Ramírez Barba señaló que la negligencia y mala gestión han tenido un impacto directo y devastador en los pacientes afectados, comprometiendo seriamente la continuidad y eficacia de sus tratamientos.

“Este abandono de las responsabilidades gubernamentales pone en peligro vidas humanas y vulnera los derechos fundamentales de los pacientes”, dijo el panista.

En ese sentido, detalló que la acumulación de problemas relacionados con la caducidad y la falta de documentación regulatoria ya se hizo costumbre en el proceso de compras y distribución de medicamentos por parte del Gobierno Federal.

“Estas ineficiencias han conducido a situaciones de sobrecompra o compras insuficientes y un manejo inadecuado de inventarios, culminando en la pérdida de medicamentos esenciales debido a su caducidad, antes de poder ser entregados a los pacientes que los requieren urgentemente”.

¿Cuántas vidas se han perdido a causa de una pésima administración?, cuestionó Ramírez Barba e indicó que esta mala gestión refleja una falta de coordinación, planeación y previsión alarmante, que ha tenido consecuencias directas en la disponibilidad de tratamientos oncológicos a lo largo de todo el sexenio.

La Ley General de Salud obliga a garantizar que los medicamentos dispuestos para la población no estén caducados y cumplan con los estándares de calidad y seguridad y eficacia necesarios.

“La inacción de las autoridades ante la evidencia de problemas relacionados con la caducidad de los medicamentos oncológicos refleja una grave falla en este mecanismo de protección a la salud de los pacientes”, puntualizó.

La presentación de esta denuncia penal busca el esclarecimiento de los hechos y la determinación de las responsabilidades administrativas, civiles y/o penales de los involucrados; también la implementación de medidas correctivas que prevengan la repetición de este tipo de negligencias de inmediato.

Esto incluye la revisión y fortalecimiento de los procesos de adquisición y gestión de inventarios de medicamentos, la implementación de sistemas de seguimiento y control más efectivos, y la actualización de protocolos para garantizar la conformidad con las regulaciones sanitarias.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos