Connect with us
La fortaleza de México está en la familia La fortaleza de México está en la familia

Cobertura especial coronavirus

La fortaleza de México está en la familia: López Obrador

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— A unas horas de que firme un decreto para pedir a las empresas permitan quedarse en casa a los adultos mayores para evitar contagios por Covid 19, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un urgente llamado a la población para mantener la calma al iniciar la segunda fase de la pandemia por el Covid-19 en México y actuar con responsabilidad y seguridad, sin caer en la ingobernabilidad.

Luego de reconocer que las fortalezas de México radican en su gente y la familia y calificar al pueblo de México como fuerte, consciente y organizado, y un gobierno “con autoridad moral que actúa con responsabilidad porque fuimos el primer país en el mundo que reaccionó ante la epidemia con las indicaciones de especialistas en la materia”; sin hacer caso a conjeturas y especulaciones y politiquerías, dijo.

Se ha evitado el amarillismo y las noticias falsas, “porque hay unión entre el pueblo y el gobierno”. Luego de que Hugo López Gatell, subsecretario de Salud y vocero del Sistema Nacional de Salud, difundió las medidas preventivas que a partir de este martes se aplicarán en todo el país, López Obrador informó que firmará el decreto por el cual se solicita a las empresas permitir a los adultos mayores quedarse en casa sin menoscabo de su salario.

Al respecto, dijo, hay solidaridad de la clase empresarial, pues el empresario Carlos Slim fue el primero en comunicarle que todos los adultos mayores que trabajan en sus empresas contarán con el permiso correspondiente para no acudir a sus centros laborales mientras pasa la epidemia por México en los próximos 30 o 40 días.

Pidió calma a todos, no hacer caso de mensajes alarmistas y para que haya confianza, dijo que desde ayer comenzó la dispersión de recursos para los adultos mayores de cuatro meses o una cantidad superior a los cinco mil pesos; sugirió evitar las concentraciones de más de cien personas, evitar salir a la calle, cuidar a los adultos mayores y los menores de 5 años de edad, que son más propensos a adquirir un contagio.

López Obrador dijo que las fortalezas de México radican en su gente y la familia, y que el gobierno no da un paso atrás en el combate a la corrupción. Pidió confianza porque gracias al combate a la corrupción el gobierno cuenta con más de 400 mil millones de pesos para blindar los programas sociales que protegen a los más desfavorecidos, al tiempo que informó que la recaudación fiscal superó 7 por ciento a lo que se recaudó en los primeros meses de 2019.

Pidió a los empresarios gasolineros que no vendan más caro los combustibles y precisó que no pueden rebasar los 17 pesos por litro, ya que se está comprando más barata la gasolina en el exterior y no tiene por qué venderse más cara.

Para remontar esta crisis, dijo, se mantendrán las grandes obras en proceso en el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería en Dos Bocas, Tabasco y el Tren Maya, porque serán detonantes de la generación de empleos que harán falta al salir de la crisis sanitaria.

El tabasqueño auguró una etapa de recuperación económica, pues ya se preparan créditos blandos o sin intereses para los micro empresarios que tienen un taller o un restaurante o lonchería, para que se pueda remontar el tiempo que dure la epidemia en México.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Conoce a los protagonistas de la eLigaMX

Héctor López

Publicada

on

Toluca,— La LIGA MX anunció a los jugadores que disputarán la eLIGAMX, la cual dará inicio este viernes con el partido entre los “rayos” del Necaxa recibiendo a la “pandilla” del Monterrey.

Te puede interesar La LMB no arrancará el 11 de mayo

En este torneo único en su formato, se jugará en la Plataforma FIFA 20 de PlayStation 4, contará con tres representantes por equipos, aunque sólo uno podrá jugar el encuentro virtual por jornada.

 MONARCAS MORELIA  

-César Huerta

-Luis Ángel Malagón

-Paolo Medina

NECAXA  

-Daniel Álvarez

-Jairo González

-Carlos Guzmán

PACHUCA  

-Cristian Souza

-Kevin Álvarez

-Romario Ibarra

PUEBLA FC  

-Brayan Ángulo

-Santiago Ormeño

-Christian Tabó

RAYADOS

-Eric Cantú

-Cesar Montes

-Luis Cárdenas

PUMAS

-Luis Fernando Quintana

-Juan Pablo Vigón

-Alan Mozo

ATLETICO DE SAN LUIS  

-Carlos Gutiérrez

-Luis Reyes

-Antonio Portales

LEÓN

-Ángel Mena

-José Iván Rodríguez

-Nicolás Sosa

TIGRES

-Julián Quiñones

-Francisco Venegas

-Nahuel Guzmán

AMÉRICA  

-Nicolás Benedetti

-Santiago Cáseres

-Giovani Dos Santos

XOLOS

-Alexis Castro

-Miguel Ángel Barbieri

-Leandro González

ATLAS  

-Luciano Acosta

-Brayton Vázquez

-Ismael Govea

CRUZ AZUL  

-Jonathan Borja

-Santiago Giménez

-Lucas Passerini

TOLUCA  

-Alan Medina

-Edgar Felipe Pardo

-Diego Rosales

FC JUÁREZ  

-Eder Borelli

-Maximiliano Olivera

-Diego Rolan

QUERÉTARO

-Jaime Gómez

-Jeison Lucumí

-Marcel Ruiz

SANTOS LAGUNA  

-Octavio Rivero

-Josecarlos Van Rankin

-Gerardo Arteaga

GUADALAJARA  

-Dieter Villalpando

-Raúl Gudiño

-Fernando Beltrán

HLG

No te puedes perder Listo el calendario de la eLigaMX

Siete24.mx

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Con el partido Rayos Vs. Rayados, arranca la eLIGA MX

Héctor López

Publicada

on

Un negocio redondo la industria del balón. Foto: twitter

Toluca,— La eLIGA MX presentó el calendario del primer torneo virtual FIFA 20. El formato es un certamen espejo al de la LIGA MX.

Te puede interesar Atlético San Luis se solidariza con su gente

El inicio del campeonato se dará este viernes 10 de abril a las 14:00 hrs. Necaxa y Rayados serán los encargados de inaugurar el torneo, los Rayos jugarán de locales.

Algunos de los partidos más atractivos son los clásicos. El nacional, tapatío y regio, roban cámara.

Atlas y Guadalajara se verán las caras el 9 de mayo a las 20:00 horas, en el marco de la novena fecha.

En esa misma jornada, América y Pumas con horario estelar de las 15:00 horas juegan el domingo 10 de mayo.

Para la 10 se juega el Clásico joven, América y Cruz Azul jugarán el miércoles 13 de mayo a las 15:00 horas.

Por su parte América y Chivas, en el partido del orgullo, saltarán al terreno el 24 de mayo con el horario de las 15:00 horas.

Finalmente en la cabalística Jornada 13, Tigres recibirá a Rayados en territorio universitario, el duelo entre norteños está programado para el sábado 23 de mayo a las 15:00 horas.

HLG

No te puedes perder La LMB no arrancará el 11 de mayo

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos