Connect with us
La fortaleza de México está en la familia La fortaleza de México está en la familia

Cobertura especial coronavirus

La fortaleza de México está en la familia: López Obrador

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— A unas horas de que firme un decreto para pedir a las empresas permitan quedarse en casa a los adultos mayores para evitar contagios por Covid 19, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un urgente llamado a la población para mantener la calma al iniciar la segunda fase de la pandemia por el Covid-19 en México y actuar con responsabilidad y seguridad, sin caer en la ingobernabilidad.

Luego de reconocer que las fortalezas de México radican en su gente y la familia y calificar al pueblo de México como fuerte, consciente y organizado, y un gobierno “con autoridad moral que actúa con responsabilidad porque fuimos el primer país en el mundo que reaccionó ante la epidemia con las indicaciones de especialistas en la materia”; sin hacer caso a conjeturas y especulaciones y politiquerías, dijo.

Se ha evitado el amarillismo y las noticias falsas, “porque hay unión entre el pueblo y el gobierno”. Luego de que Hugo López Gatell, subsecretario de Salud y vocero del Sistema Nacional de Salud, difundió las medidas preventivas que a partir de este martes se aplicarán en todo el país, López Obrador informó que firmará el decreto por el cual se solicita a las empresas permitir a los adultos mayores quedarse en casa sin menoscabo de su salario.

Al respecto, dijo, hay solidaridad de la clase empresarial, pues el empresario Carlos Slim fue el primero en comunicarle que todos los adultos mayores que trabajan en sus empresas contarán con el permiso correspondiente para no acudir a sus centros laborales mientras pasa la epidemia por México en los próximos 30 o 40 días.

Pidió calma a todos, no hacer caso de mensajes alarmistas y para que haya confianza, dijo que desde ayer comenzó la dispersión de recursos para los adultos mayores de cuatro meses o una cantidad superior a los cinco mil pesos; sugirió evitar las concentraciones de más de cien personas, evitar salir a la calle, cuidar a los adultos mayores y los menores de 5 años de edad, que son más propensos a adquirir un contagio.

López Obrador dijo que las fortalezas de México radican en su gente y la familia, y que el gobierno no da un paso atrás en el combate a la corrupción. Pidió confianza porque gracias al combate a la corrupción el gobierno cuenta con más de 400 mil millones de pesos para blindar los programas sociales que protegen a los más desfavorecidos, al tiempo que informó que la recaudación fiscal superó 7 por ciento a lo que se recaudó en los primeros meses de 2019.

Pidió a los empresarios gasolineros que no vendan más caro los combustibles y precisó que no pueden rebasar los 17 pesos por litro, ya que se está comprando más barata la gasolina en el exterior y no tiene por qué venderse más cara.

Para remontar esta crisis, dijo, se mantendrán las grandes obras en proceso en el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería en Dos Bocas, Tabasco y el Tren Maya, porque serán detonantes de la generación de empleos que harán falta al salir de la crisis sanitaria.

El tabasqueño auguró una etapa de recuperación económica, pues ya se preparan créditos blandos o sin intereses para los micro empresarios que tienen un taller o un restaurante o lonchería, para que se pueda remontar el tiempo que dure la epidemia en México.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Semáforo epidemiológico sin actualizar por presentar inconsistencias

Vamos a replaticar con las entidades federativas al respecto

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante su conferencia vespertina La Secretaría de Salud, decidió no dar a conocer este viernes los cambios en el semáforo de riesgos de Covid-19 debido a que no había datos precisos en datos de algunos estados.

“La información no es consistente en todos los estados”, afirmó el funcionario federal, López Gatell en la conferencia que se lleva a cabo todos los días en Palacio Nacional.

Te puede interesar: UNAM no regresa a clases mientras el semáforo epidemiológico esté en rojo

Desde que entró en vigor el semáforo, la Secretaría de Salud lo ha presenta todos los viernes para que entre en vigor el domingo siguiente; sin embargo, el subsecretario explicó que debido a las inconsistencias en cifras, se optó por no presentarlo, pues varios estados habrían aparecido en gris.

Si bien López-Gatell aclaró que no todos los estados incurrieron en irregularidades en el envío de información, no detalló cuántos son los que sí.

Mencionó que en la semana se dieron cuenta en la Secretaría de las inconsistencias y pensaron primero que era un desfase en la base de datos, pero después vieron que no.

“Vamos a evaluar, vamos a replaticar con las entidades federativas al respecto”, comentó López Gatell Ramírez.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Mensajes de Covid en México generan confusión: OPS

Siete24

Publicada

on

Por

Mensajes de Covid en México generan confusión: OPS

Ciudad de México.— La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que en México existe “una situación extremadamente compleja” frente al Covid-19.

Cristian Morales, representante de la OPS en México, dijo que en el país siguen aumentando los casos de contagio y los fallecimientos.

Asimismo, dijo que la pandemia se profundiza y existe confusión en la población respecto al mantenimiento de las medidas de sana distancia.

Te puede interesar Estados Unidos estaría ‘inundado’ de Covid-19 si no fuera por el muro: Trump

Por su parte, Jean-Marc Gabastou, asesor internacional de emergencias en salud de la OPS, señaló que los modelos de proyección no tienen “la precisión” para permitir tomar una decisión definitiva, sino que solamente permiten “orientar” esa decisión.

Resaltó que la previsión que ha hecho la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), de que México pasará de 11.1 a 15.9 % de personas en extrema pobreza, agudiza la problemática.

Cristian Morales alertó que el sobrepeso y obesidad en México ponen en riesgo a este sector de la población.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos