Connect with us
vice pdta de ecuador en congreso de mujeres católicas vice pdta de ecuador en congreso de mujeres católicas

Mundo

Mi fe y valores son compatibles con el derecho a la vida: exvicepresidenta de Ecuador

Freya Mendoza

Publicada

on

Ecuador.- El fin de semana, en encuentro organizado por Catholic link denominado “Auténtica” más de 40 mujeres brindaron su conocimiento sobre los temas más importantes para la mujer, la familia y la sociedad.

Entre las participantes estuvo la vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Muñoz, quien compartió su relato de empoderamiento, de la mano con su familia y la oración, horas antes de dejar el cargo.

Guillermo Lasso, asumió este lunes la presidencia de Ecuador.

La política ecuatoriana hizo énfasis en que la formación de los seres humanos se realiza primero en el entorno familiar

“Las soluciones siempre tienen que ir de la mano de la ética. Un católico no podría aceptar ser político en un país, cuya norma ética base que es la Constitución, no respete la vida”.

Por otro lado, aseguró que la libertad es la capacidad de decidir, sobre lo que crees, lo que haces, cómo es tu servicio, cómo amar a aquel que no conoces (…) ser auténtica significa ser tú y tomar las riendas de tu vida. 

Para transformar, hay que estar.

Del mismo modo comentó para transformar un país, hay que estar. Por eso las invitó a arriesgarse y no tener miedo. Aunque hay una confusión entre laicismo y ateísmo: Una cosa es que por política pública impongamos la fe, lo cual es incorrecto. Pero otra cosa es que cada acto y pensamiento estén ligados a nuestros valores, porque eso es coherencia, afirmó Muñoz.

La Constitución rige nuestro proceder, nuestros cargos públicos, en Ecuador mi fe y mis valores son absolutamente compatibles con la Constitución. 

Por otra parte enfatizó que el ser humano es un ser de derecho y obligaciones, por igual y sin distinción, pero hay realidades de discriminación que debemos superar.

Finalmente en su conferencia destacó la valentía de asumir los retos; siempre bajo el contexto de no creerse súper mujeres, o súper seres humanos, pues siempre se requiere el acompañamiento de nuestras familias para conseguir las metas. 



Dejanos un comentario:

Mundo

Denuncian acoso sexual de gobernador de EU; Biden pide su renuncia

Avatar

Publicada

on

Por

Denuncian acoso sexual de gobernador de EU; Biden pide su renuncia

Agencias.- La fiscalía del estado de Nueva York acusó al gobernador Andrew Cuomo de acoso y realizar actos sexuales no consentidos con funcionarias de gobierno.

Se reveló que conforme a entrevistas realizadas a 170 personas y unas 74 mil pruebas recabadas, el gobernador neoyorquino acosó a empleadas actuales y antiguas durante su mandato.

Entre las prácticas reconocidas por la fiscalía están, entre otros, toqueteos, besos y abrazos no deseados y no consentidos, además de comentarios sugerentes de índole sexual.

BIDEN PIDE SU RENUNCIA; CUOMO SE DEFIENDE

Tras conocerse las acusaciones contra el gobernador Cuomo, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, pidió la renuncia del político demócrata.

Síguenos en redes sociales

En su defensa, el gobernador de Nueva York negó las acusaciones:

 “Quiero que sepan directamente de mí que nunca toqué a nadie de manera inapropiada ni hice insinuaciones sexuales inapropiadas”

Seguir leyendo

Mundo

Cierran el Pentágono por tiroteo en estación del metro; un muerto

Avatar

Publicada

on

Por

Cierran el Pentágono por tiroteo en estación del metro; un muerto

Agencias.- El Departamento de Defensa ordenó el cierre de las instalaciones del Pentágono, debido a un tiroteo registrado cerca de un acceso principal, informaron fuentes de seguridad.

Conforme a los hechos, esta mañana se registraron varias detonaciones cerca de una estación del metro localizada en las inmediaciones de este complejo de seguridad estadounidense.

Fueron las propias autoridades de la Defensa de Estados Unidos quienes ordenaron el cierre de este edificio ubicado en el estado de Virginia.

“Le pedimos al público que evite el área. Próximamente habrá más información”, reportó el Pentágono.

Hasta ahora, conforme a las primeras investigaciones, sólo se reporta un policía muerto, sin que aún se conozcan las causas que ocasionaron el tiroteo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos