Connect with us
Modificaciones a la ley de Salud van contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos Modificaciones a la ley de Salud van contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Vida y Familia

Modificaciones a la ley de Salud van contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos

En el tema de objeción de conciencia

Publicada

on

Ciudad de México.- La iniciativa de modificaciones a la Ley de Salud, en materia de objeción de conciencia, continúa en revisión en el Senado, luego de ser aprobada en la Cámara Baja, mientras profesionales de la salud exigen que su opinión sea tomada en cuenta.  Sobre el tema conversamos en entrevista con Siete24Noticias con el presidente y fundador del Premio Nacional de Salud, Lic. Óscar David Hernández Carranza.

El especialista enfatizó que de darse la aprobación de dichos cambios serían claramente una violación a la Constitución, pero sobre todo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Explica el especialista en derecho y salud, que existe la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que en su artículo 18 dice lo siguiente:

“Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. Este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia”.

Declaración Universal de los Derechos Humanos. Art. 18

En este intento de modificar la ley existe la intención de castigar el trabajo de los profesionales de la salud en temas de objeción de conciencia, lo cual es un contrasentido, explicó el especialista en una entrevista reciente.

En este sentido, lo que pretenden hacer los legisladores no tiene un orden adecuado, se tendría que modificar primero la Constitución, señala Óscar Hernández.

“Es una violación a la Constitución y un intento de violación a la Declaración Internacional de los Derechos Humanos, a la que México está suscrito; a mí me parece que tendríamos que objetarlo también de manera jurídica”.

Y lo sustenta:

“Habría que entender que las leyes en nuestro país tienen un orden jurídico. Y si bien nuestra Carta Magna es la Constitución Política, por encima de la Carta Magna están los tratados internacionales, por abajo de la Carta Magna, de la Constitución, están las leyes. Y en este momento lo que se pretende es modificar una ley. Y una ley no puede vulnerar la Constitución, ni tampoco los tratados internacionales.

De más a menos estaremos hablando de que existe en la Declaración Individual de los Derechos Humanos.

¿Qué quiere decir esto? Que en el tema de derechos humanos, cualquier persona tiene la libertad de decidir sobre su conciencia. Y aquí una de las situaciones que está por definirse en este intento de modificación de la ley, es el de castigar el trabajo en los profesionales de la salud en el tema de objeción de conciencia. Lo que es un contrasentido porque, el artículo primero de la Constitución se establecen las garantías que debe de tener cualquier ciudadano mexicano y que no pueden estas restringirse ni suspenderse. Por lo tanto lo que pretenden hacer no está en un orden adecuado.”

lic. óscar hernándeZ

Finalmente Óscar David Hernández Carranza expresó que la ley tendrá que imponerse a cualquier intento de modificación.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Celebridades

Amaranto será el nombre del segundo bebé de Camilo y Evaluna

Confirmaron que esperan a su segundo hijo

Publicada

on

Camilo y Evaluna serán papás por segunda vez

Ciudad de México.- El matrimonio conformado por la pareja de artistas Camilo y Evaluna Montaner confirmaron que están a la espera de su segundo hijo, al que llamarán Amaranto, y lo hicieron a través de un emotivo video.

De la misma manera que anunciaron la futura llegada de su primera hija, Índigo, los cantantes dieron a conocer a sus fans que pronto llegará el cuarto integrante de la familia, y nuevamente lo hicieron con una canción, en este caso un poema musicalizado.

Y al mismo tiempo revelaron el nombre del bebé que viene en camino, Amaranto, aunque no aclararon si es niño o niña.

Así lo publicaron en sus redes sociales:

“Este poema me lo escribió Camilo antes de enterarnos que estábamos esperándote. En un vuelo de Madrid a Miami empezamos a imaginarte con nombre y un par de semanas después supimos que ya nos venías acompañando. Qué ilusión nos da conocerte. Tu hermana mayor ya te quiere cuidar. Amaranto, nos sentimos honrados de ser tus papás. Gracias Dios por el privilegio de ser su hogar. Oficialmente los Echeverri-Reglero somos CUATRO”.

camilo y evaluna

YA VISTE: Con “Obra de Dios” Mon Laferte reconoce la belleza del arte sacro

Como padres, Camilo y Evaluna han demostrado un amor y una dedicación incondicionales hacia Índigo y ahora lo harán con Amaranto.

Desde que se casaron, Camilo y Evaluna han compartido abiertamente su vida con sus fans, sobre todo los momentos más significativos. La llegada de su primer hija, Índigo, fue una alegría que compartieron con el mundo entero. Índigo, que nació en abril de 2022, ya tiene casi dos años. Su llegada fue un acontecimiento celebrado tanto por los fans de la pareja como por el mundo del espectáculo.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Vida y Familia

Influencer da viaje a París a taquero para proponer matrimonio

La historia conmueve en redes sociales

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— El influencer Alexis Omman le regaló un viaje a París a un vendedor de tacos de canasta para que le pidiera matrimonio a su novia.

El creador de contenido, compartió en TikTok el video de cómo sorprendió al comerciante al decirle que le obsequiará la travesía.

“¿Le propondrías matrimonio si te llevo a París con todo pagado?”, dice el influencer mientras el taquero responde con un rotundo “sí”.

Durante el video se observan escenas del comerciante paseando por París con su novia, hasta que llega el momento de pedirle matrimonio.

Más para leer: WhatsApp limitará screenshots en la aplicación

También se muestra el momento de la propuesta, que se dio frente a la Torre Eiffel, emblema de la capital francesa.

““Te acuerdas de que te dije que te iba a sorprender. ¿Te quieres casar conmigo, preciosa?”, le comentó el vendedor a su pareja”, dice el vendedor.

@alexisomman

pronto regalaremos casas si hacen esto viral y me siguen! #parati #foryou #fyp

♬ sonido original – Alexis Omman

Alexis Omman es un famoso influencer de TikTok, conocido por sus videos altruistas que comparte en su cuenta.

Hasta ahora, cuenta con más de 17.6 millones de fans en TikTok.

El video desató todo tipo de comentarios positivos por parte de los seguidores del creador de contenido, quienes se emocionaron con la historia.

La publicación acumula miles de ‘me gusta’ y hasta el momento lleva casi 7 millones de reproducciones.

JAHA

Seguir leyendo

Cifam 2024

¿Por qué la vida ordinaria es extraordinaria? Buscaminas nos ayuda a descubrirlo

En el Congreso Internacional de las Familias

Publicada

on

Buscaminas

Ciudad de México.- En menos de 10 días, en Guadalajara, se celebrará el Congreso Internacional de las Familias (CIFAM 2024), en el que se reunirán especialistas de todo el mundo para charlar animadamente y reflexionar sobre temas que interesan y también ponen en riesgo a las familias actualmente. Los jóvenes también serán protagonistas, participarán influencers y creadores de contenido positivo, como Buscaminas.

¿Quiénes conforman Buscaminas?

Somos Buscaminas nació en 2020 con la inquietud de tres hermanas descubriendo focos rojos en la cultura. Actualmente es un colectivo cultural integrado por mujeres especialistas en diseño, ilustración, comunicación y educación. Ellas publican contenidos en medios digitales para fomentar el pensamiento crítico a través del análisis de la cultura pop, promoviendo el diálogo en la diferencia, se lee en el sitio de CIFAM.​

Se acercan al arte, educación y comunicación, “con una visión multidisciplinaria e intergeneracional y con la pasión común de encontrar acercamientos a la verdad y comunicarlos de forma que puedan ser escuchados sin polarizar, a través de artículos, podcasts y videos de YouTube”.

Buscaminas impacta positivamente a más de 80 mil personas de Latinoamérica.

“Oigan no les habíamos dicho pero vamos a estar en Guadalajara en 10 días en el Congreso mundial de las familias, compartiendo escenario con puros chingones… Van a ser 3 días de pláticas sobre familia, crianza, desarrollo personal, noviazgo, matrimonio, con puros ponentes de primer nivel nacionales e internacionales”.

buscaminas

YA VISTE: ¿CÓMO AMAR EN MEDIO DEL DOLOR? ISABEL ROJAS OFRECE CLAVES PARA SANAR HERIDAS

Charlarán sobre lo extraordinaria que es la vida ordinaria, y porque muchas de nuestras frustraciones se originan de falsas metas inalcanzables.

“¿Sabías que lo extraordinario lo puedes encontrar en una vida “ordinaria”? La constante insatisfacción a la que estamos sujetos, es producto de estándares sociales que son inalcanzables. Las Buscaminas nos acompañarán a descubrir lo especial e increíble de hay en nuestras vidas.

Todos quisiéramos tener la vida ideal, pero ¿estás seguro de que no la tienes ya?”

CIFAM

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Estados

Acapulco sigue recibiendo ayuda de la Iglesia Católica

A cuatro meses del paso de Otis

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— En octubre pasado, el huracán Otis impactó con fuerza destructora el puerto de Acapulco, Guerrero, por lo que la región, requirió ayuda.

El fenómeno tocó tierra el pasado 25 de octubre como categoría cinco y rachas de viento de hasta 330 kilómetros por hora.

Los daños causados por Otis son históricos. De acuerdo con las aseguradoras del país, es uno de los huracanes que más daños económicos provocó en México.

Además, cifras oficiales indican que se dañaron al menos 273 mil 844 viviendas y cientos de negocios en Acapulco y municipios cercanos.

Se contabilizaron hasta ahora las muertes de 52 personas y dejó 32 desaparecidos.

Cáritas de Acapulco respondió ante el impacto de Otis

Ante la devastación, organizaciones como Cáritas de Acapulco respondieron y brindaron alimentos y artículos de primera necesidad a las familias afectadas.

A prácticamente cuatro meses del paso del meteoro, la Iglesia Católica mantiene su trabajo de ayuda en la zona.

Así lo compartió la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés), en un reciente video.

En las imágenes, el P. Leonardo Morelos, director de Cáritas Acapulco, explicó que durante dos meses y medio se instaló un albergue para “personas que se quedaron sin casa, sin hogar”.

Más para leer: Peregrinos de Toluca llenan de fervor calles de la CDMX en su camino hacia la Basílica de Guadalupe

Además, se mantuvo un comedor que estuvo “alimentando cerca de mil personas diarias”.

También se abrió un centro de acopio para guardar las donaciones materiales provenientes desde todas partes de México.

La ayuda también es espiritual, pues el P. Salvador Cisneros, rector de la Catedral Cristo Rey en Acapulco indicó que las misas se reanudaron apenas tres días después de la catástrofe.

Ahora, en plena etapa de reconstrucción de Acapulco, Cáritas mantiene el apoyo a la gente más necesitada.

Finalmente, el Arzobispo de Acapulco, Mons. Leopoldo González González, expresó su gratitud a todos los que “nos tendieron la mano”.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos