Connect with us

México

Morena atiende agendas de grupos abortistas: Senadora

En la reforma cambian términos de niños, por persona recién nacida, muerte fetal por muerte prenatal; evidentemente para desconocer la gestación.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Una iniciativa de senadoras de Morena, pretende introducir en la Ley General de Salud, la anticoncepción y el aborto seguro, como servicios indispensables y prioritarios en el país, criticó la senadora del PAN Alejandra Reynoso.

En entrevista con Siete24 Noticias, la senadora panista denunció que la propuesta para legalizar el aborto a partir de los 13 años de edad está sustentada en derechos sexuales y reproductivos que no existen. Por el contrario, dijo esta iniciativa intenta quitar el valor a la gestación, a la atención prenatal y al binomio madre-hijo que plantea la Ley General de Salud.

“La Ley General de Salud protege a la madre y al hijo, pero ahora con la iniciativa de Morena se quiere priorizar la vida de la mujer por encima del bebé por nacer (…) deshumanizando a los bebés”.

Las reformas a las 5 leyes, que por el momento fue aplazada gracias a la presión social; cambian los términos de niños por persona recién nacida, muerte fetal por muerte prenatal; esto evidentemente para desconocer la gestación, explicó Reynoso.

Entrevista con Senadora Alejandra "Wera" Reynoso

Hablamos con la senadora Reynoso, sobre las iniciativas de Morena para legalizar el aborto en niñas de 13 años, y además reformar 5 leyes generales en salud y educación para imponer la agenda de organizaciones como GIRE, denunció @AleWeraReynoso

Posted by Siete24.mx on Wednesday, October 7, 2020
Senadora explicó las implicaciones en la ley general de salud.

Por lo tanto, se generó una gran alerta porque el objetivo de Morena es promover el aborto y hacerlo obligatorio en la Ley General de Salud. Para que se practique en hospitales públicos y privados; “como si esto fuera una prioridad para México“.

También quieren incluir la educación sexual y reproductiva como prioridad en el sector educativo, con el fin de hipersexualizar a las niñas, niños y adolescentes con base en el supuesto “derecho al placer sexual”, comentó.

Es la agenda de la organización GIRE.

Por otra parte, denunció la senadora del PAN que el lunes se realizó una reunión de comisiones, donde sólo deben estar senadores y senadoras; pero había “invitados especiales”, como la fundadora de la organización GIRE.

Esta organización lleva más de 25 años promoviendo el aborto, la anticoncepción y los derechos sexuales en México, expresó. “Por lo tanto entiendo de donde viene esas iniciativas con tanta urgencia”, dijo.

Por tal motivo dijo que no van a legislar para la agenda de GIRE, “vamos a legislar para los mexicanos”, enfatizó.

Concluyó haciendo un llamado a la sociedad civil a participar en el parlamento abierto que se realizará a fin de debatir estas reformas.

Te puede interesar: ¿son esenciales clínicas de aborto en plena pandemia?

Síguenos en facebook: https://www.facebook.com/Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Hipertensión pulmonar, enfermedad letal y silenciosa

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- En el Senado se llevó a cabo un conversatorio sobre la hipertensión pulmonar, una enfermedad grave, de gran letalidad, incurable, silenciosa, con baja prevalencia y de origen desconocido en aproximadamente el 30 por ciento de los casos.  

Se trató de un foro que organizó la senadora Alejandra Reynoso Sánchez, integrante de la Comisión de Salud, para concientizar sobre la necesidad de atender esta enfermedad de manera integral, de facilitar un diagnóstico oportuno, dar seguimiento médico adecuado y tratamiento específico a los pacientes.  

Pero, sobre todo, para potenciar la investigación sobre la hipertensión pulmonar, que millones de mexicanas y mexicanos ignoran hasta que la padecen directamente, de manera súbita, o después de que “viven su drama a través de un familiar cercano”.  

Reynoso Sánchez destacó la colaboración entre la Cámara de Senadores y la sociedad civil, para visibilizar este padecimiento.

Dijo que se requiere de un registro o un censo para saber cuántas personas la padecen y quiénes de ellos reciben un tratamiento. 

Así, agregó la senadora del PAN, la información del conversatorio permitirá la elaboración de un esquema para trabajar en bases legales y políticas públicas que garanticen el derecho a la salud de quienes se enfrentan a este problema. 

La senadora Esthela Villarreal Zavala, del mismo Grupo Parlamentario, estimó que 50 por ciento de los pacientes adquieren este padecimiento por cardiopatías congénitas no atendidas. 

Refirió que en México se calcula que al año nacen alrededor de 16 mil niñas y niños con algún tipo de malformación cardiaca; “si a ello se le añade la hipertensión pulmonar, la calidad de vida de los menores se reduce drásticamente”. 

Pablo Trejo Pérez, presidente de la Asociación Nacional Mexicana de Hipertensión Arterial Pulmonar, enfatizó en la necesidad de contar con una cobertura integral en la atención del padecimiento; así como con proyectos legislativos para lograr que todos los pacientes tengan acceso a los medicamentos necesarios. 

Tomás Pulido, del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, detalló que la enfermedad tiene peor pronóstico que muchos de los cánceres, con una supervivencia sin tratamiento de 2.8 años; además de que se presenta en personas con un promedio de 41 años, 81 por ciento de esos casos son mujeres. 

Héctor Glenn Valdez, especialista en medicina interna del Instituto Mexicano del Seguro Social, mencionó que existe un subdiagnóstico de la hipertensión pulmonar, por lo que es más frecuente de lo que se reporta.  

LEE Listas 30 millones de flores para el 10 de mayo

emc

Seguir leyendo

México

Imprimen 101 millones de boletas para las elecciones

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ARCHIVO

México.- La Secretaría de Gobernación, a través de Talleres Gráficos de México (TGM), informa que el día de hoy a las 10:00 am se concluyó con la impresión de 101 millones 611 mil 121 boletas electorales para diputados federales, correspondientes al Proceso Electoral Federal 2020-2021.

Esto con el objetivo de que, en términos de lo convenido, se entreguen el día de mañana al Instituto Nacional Electoral (INE), conforme a lo instruido por la presidenta de la Junta de Gobierno de Talleres Gráficos de México, Olga Sánchez Cordero.

Dicha producción, señaló el director general de TGM, Ariel García Contreras, fue realizada en 26 días naturales, con un promedio de 3 millones 908 mil 120 boletas por día, las cuales fueron entregadas en parcialidades al INE, y fueron concentradas en sus bodegas ubicadas en Tepotzotlán, Estado de México.

Asimismo, se contó con la participación de más de 400 trabajadoras y trabajadores, los cuales laboraron 24 horas en tres turnos, con la implementación, durante el proceso, candados e instrumentos de seguridad que hacen de éstas un documento inviolable e infalsificable; además, se trabajó con gran dedicación y entusiasmo bajo los más estrictos protocolos de sanidad y seguridad.

La producción de las boletas contó con materiales exclusivos para la impresión de la documentación electoral como son: la marca del fabricante del papel que tiene diversos candados, marca de agua, fibras ópticas visibles de manera natural y ocultas que sólo se pueden ver mediante el uso de luz ultravioleta.

Además trae un diseño impreso con tinta invisible, así como el folio único que garantizó la impresión exacta, donde se utilizaron técnicas de impresión avanzadas y seguras que contribuyen, como un eslabón, en el conjunto de candados de confianza que coadyuvan a fortalecer la democracia en el país.

Una vez concluida la impresión y empaque de los materiales electorales, elementos de las fuerzas armadas, Ejército Nacional y Marina – Armada de México, se encargarán de su distribución en los 300 consejos distritales del INE, en cada una de las 32 entidades federativas a lo largo y ancho del país durante los siguientes 15 días.

Gracias a la gran versatilidad, capacidad técnica y humana con la que cuenta TGM -agregó su titular- una vez más refrenda ser una empresa estratégica del Estado mexicano al ser la única imprenta de gobierno con la capacidad para imprimir en tiempo y forma el documento mediante el cual las mexicanas y los mexicanos tendrán la oportunidad de sufragar su voluntad.

LEE Listos floricultores para el 10 de mayo

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos