Connect with us

México

Morena atiende agendas de grupos abortistas: Senadora

En la reforma cambian términos de niños, por persona recién nacida, muerte fetal por muerte prenatal; evidentemente para desconocer la gestación.

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.- Una iniciativa de senadoras de Morena, pretende introducir en la Ley General de Salud, la anticoncepción y el aborto seguro, como servicios indispensables y prioritarios en el país, criticó la senadora del PAN Alejandra Reynoso.

En entrevista con Siete24 Noticias, la senadora panista denunció que la propuesta para legalizar el aborto a partir de los 13 años de edad está sustentada en derechos sexuales y reproductivos que no existen. Por el contrario, dijo esta iniciativa intenta quitar el valor a la gestación, a la atención prenatal y al binomio madre-hijo que plantea la Ley General de Salud.

“La Ley General de Salud protege a la madre y al hijo, pero ahora con la iniciativa de Morena se quiere priorizar la vida de la mujer por encima del bebé por nacer (…) deshumanizando a los bebés”.

Las reformas a las 5 leyes, que por el momento fue aplazada gracias a la presión social; cambian los términos de niños por persona recién nacida, muerte fetal por muerte prenatal; esto evidentemente para desconocer la gestación, explicó Reynoso.

Entrevista con Senadora Alejandra "Wera" Reynoso

Hablamos con la senadora Reynoso, sobre las iniciativas de Morena para legalizar el aborto en niñas de 13 años, y además reformar 5 leyes generales en salud y educación para imponer la agenda de organizaciones como GIRE, denunció @AleWeraReynoso

Posted by Siete24.mx on Wednesday, October 7, 2020
Senadora explicó las implicaciones en la ley general de salud.

Por lo tanto, se generó una gran alerta porque el objetivo de Morena es promover el aborto y hacerlo obligatorio en la Ley General de Salud. Para que se practique en hospitales públicos y privados; “como si esto fuera una prioridad para México“.

También quieren incluir la educación sexual y reproductiva como prioridad en el sector educativo, con el fin de hipersexualizar a las niñas, niños y adolescentes con base en el supuesto “derecho al placer sexual”, comentó.

Es la agenda de la organización GIRE.

Por otra parte, denunció la senadora del PAN que el lunes se realizó una reunión de comisiones, donde sólo deben estar senadores y senadoras; pero había “invitados especiales”, como la fundadora de la organización GIRE.

Esta organización lleva más de 25 años promoviendo el aborto, la anticoncepción y los derechos sexuales en México, expresó. “Por lo tanto entiendo de donde viene esas iniciativas con tanta urgencia”, dijo.

Por tal motivo dijo que no van a legislar para la agenda de GIRE, “vamos a legislar para los mexicanos”, enfatizó.

Concluyó haciendo un llamado a la sociedad civil a participar en el parlamento abierto que se realizará a fin de debatir estas reformas.

Te puede interesar: ¿son esenciales clínicas de aborto en plena pandemia?

Síguenos en facebook: https://www.facebook.com/Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Bebé hallado en Cereso de Puebla fue exhumado en Iztapalapa

La identificación se logró gracias a los exámenes de ADN

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que identificó al bebé que fue hallado sin vida al interior del penal de San Miguel.

Los restos del menor fueron exhumados en un cementerio de Iztapalapa, en la Ciudad de México, confirmó el fiscal estatal, Gilberto Higuera Bernal.

Se logró identificar al menor luego de que se practicaran pruebas de genérica que arrojaron coincidencia entre el cuerpo del menor y sus padres.

“El menor inhumado y luego exhumado en la Ciudad de México es el mismo que fue encontrado en el Centro Penitenciario de Puebla”, indicó Gilberto Higuera Bernal y añadió que el bebé conservaba todos sus órganos.

Que no se te pase: Investigan si bebé hallado en penal de Puebla fue sustraído de la CDMX

Agregó en un comunicado que ya fue identificada la persona que depositó el cuerpo del menor en el contenedor de basura del Centro Penitenciario.

El 14 de enero pasado fue localizado el cuerpo de un bebé en los botes de basura del penal de San Miguel en Puebla.

Los restos fueron hallados cubiertos con cal y dentro de una bolsa.

Una activista fue quien alertó que el bebé habría sido sustraído de manera ilegal de un panteón en Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Al enterarse de los apellidos que se encontraban en un brazalete que portaban los restos y de una herida quirúrgica en el abdomen, los padres acudieron al panteón, pero la tumba estaba vacía.

La Fiscalía de Puebla se puso en contacto con los papás para realizar las pruebas y peritaciones pertinentes para determinar su identidad.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Canadiense muerto en Xcaret era buscado por la DEA

Fue identificado por las autoridades

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Cancún.— Una de las víctimas de la balacera registrada este viernes en el hotel Xcaret era un hombre buscado por la justicia canadiense.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo identificó como uno de los fallecidos a Robert James Dinh, quien tenía historial criminal en Canadá.

Según la prensa canadiense, el hombre era acusado por presuntos delitos de tráfico de drogas, uso falso de identidad y lavado de dinero, entre otros. Incluso los reportes indican que la DEA le seguía los pasos.

En 2019, Robert Dinh era buscado por lavado de dinero y se ofrecía una recompensa de 50 mil dólares por información que facilitara su captura.

Más del tema: 2 muertos tras ataque en Xcaret; víctimas tenían “largo historial delictivo”

Además, se sospechaba que pertenecía a un grupo del crimen organizado vietnamita que opera en Canadá y Estados Unidos.

Ayer, Roberth Dinh o Cong Dinh fue asesinado por un hombre en el hotel Xcaret de la Riviera, junto con otro hombre identificado como Thomas Cherukara.

Al momento, el asesino continúa prófugo, pero las autoridades continúan en su búsqueda.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos