Connect with us
familias familias

Vida y Familia

Organizaciones migrantes llevan donativos a familias afectadas por Otis

Estas generosas contribuciones permitieron brindar apoyo a las familias afectadas por los estragos causados ​​por el huracán Otis.

Publicada

on

Guerrero.- La Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (Semai), en colaboración con migrantes radicados en Estados Unidos, llevó a cabo una significativa jornada de actividades lúdicas y la entrega de juguetes a niñas y niños.

Fueron habitantes de las colonias Lomas del Valle, en el puerto de Acapulco, como parte de sus esfuerzos para apoyar a las familias afectadas por el huracán Otis.

A través de un comunicado, la Semai trabajó arduamente para gestionar donativos de diversas organizaciones, restauranteros, tiendas mexicanas, guerrerenses y aliados de otros estados que residen en la Unión Americana.

Estas generosas contribuciones permitieron brindar apoyo a las familias afectadas por los estragos causados ​​por el huracán Otis en la región.

Te puede interesar: Otis, el segundo huracán más caro de la historia

“La mayoría de las y los guerrerenses tenemos un familiar, un amigo o un conocido que se encuentra en Estados Unidos, y este evento no sería posible sin ellos”, expresaron,

También destacaron la importancia de la comunidad migrante en la realización de esta iniciativa solidaria.

Los funcionarios estatales resaltaron la estrecha comunicación y la confianza que existe entre los migrantes, lo que facilitó la realización de este evento en el que participación alrededor de 250 familias afectadas por el huracán Otis.



Dejanos un comentario:

Entretenimiento

Día de la Tierra: Series para ver y reflexionar

Secretos de los pulpos, Tigres y Crianza de Tigres estrenan hoy

Publicada

on

Día de la Tierra: Series para ver y reflexionar

Ciudad de México.- Como parte de la campaña global Nuestro Hogar, de Disney y National Geographic, que tiene el objetivo de proteger, restaurar y celebrar el Día de la Tierra, la plataforma de streaming estrena un colección especial de series y documentales.

La misión es no solo celebrar al planeta que llamamos hogar, además reflexionar sobre el poder que cada uno de nosotros tiene para impulsar cambios positivos.

Nuestro Hogar el Día de la Tierra

En Latinoamérica, Nuestro Hogar llega a Disney+ a través de una colección especial de series y películas documentales que destaca a los mejores narradores y creadores de contenido que celebran el planeta.

Secretos de los pulpos, Tigres y Crianza de Tigres estrenan este 22 de abril, Día de la Tierra, exclusivamente en Disney+.

Mientras que las series Reinas del mundo animal y Bichos: una verdadera aventura en miniatura ya se encuentran disponibles en el servicio de streaming.

La colección Nuestro Hogar nos muestra algunos de los rincones más salvajes de la Tierra.

Foto: Cortesía de Disney

Además de mostrar cómo viven y actúan las especies en cuestión, las historias revelan algunos de los ecosistemas más impactantes del planeta. En Tigres, la audiencia se sumergirá en los vastos bosques de la India.

En Secretos de los pulpos se adentra en las profundidades del océano en la Gran Barrera de Coral de Australia y en las aguas de la isla de Sulawesi en Indonesia para mostrar la riqueza vegetal y animal escondida en cada rincón.

Foto: Cortesía de Disney


YA VISTE: Rick Harrison y Chumlee visitarán México

Reinas del mundo animal, en tanto, recorre desde las montañas de Etiopía hasta el Golfo de California, evidenciando la extraordinaria diversidad natural de la Tierra. Bichos: una verdadera aventura en miniatura abarca locaciones tan disímiles como la selva de Costa Rica, una granja en Gran Bretaña y la sabana africana.

Como parte de la campaña del Mes de la Tierra, y acompañando el estreno de Tigres y Crianza de Tigres, el Fondo para la Conservación de Disney proporcionará financiamiento para respaldar la conservación de tigres en toda Asia.

Este año, The Walt Disney Company otorgará, a través del Fondo, donaciones superiores a 1 millón de dólares a organizaciones benéficas que respaldan los esfuerzos globales para proteger, restaurar y celebrar Nuestro Hogar. Estos programas se suman al impacto acumulado de los 125 millones de dólares del Fondo desde su creación en 1995, con más de mil especies apoyadas a través de programas que abarcan la mitad de los países del mundo y los cinco océanos.

Además, durante abril, en todas las plataformas sociales de National Geographic y en su sitio web habrá contenido exclusivo en el marco de la campaña, para invitar a explorar y a ampliar el conocimiento sobre el planeta y así poder experimentar sus maravillas y descubrir por qué es tan importante proteger, restaurar y celebrar “nuestro hogar”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Elecciones 2024

Arquidiócesis ora por proceso electoral en paz

Reconoció la importancia del proceso electoral

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México llamó a los fieles a elevar oraciones para que el proceso electoral que vive el país se realice en paz.

En su editorial semanal Desde la Fe, explicó que el proceso electoral es uno de los desafíos más importantes que tiene la sociedad este año.

En ese sentido, insistió en su invitación a todos los que conforman el padrón electoral a participar responsablemente con su voto.

Además, les pidió hacer todo lo posible para que estas elecciones sean pacíficas, libres, conscientes, fiables y con resultados veraces.

La Arquidiócesis destacó que desde inicios de año, sacerdotes, religiosos y fieles laicos elevan sus oraciones para este fin.

Y a la oración de las religiosas de la vida contemplativa en todos los conventos del país, también se suma la iniciativa de los laicos, que han convocado a una velada de oración la noche del jueves 23 al viernes 24 de mayo en la Basílica de Guadalupe.

Te recomendamos leer: “Prohibidos proselitismo político e inducción al voto en templos”: Arquidiócesis de México

Recordó también que los obispos del País convocaron una “Jornada nacional de oración por el proceso electoral”, el próximo 26 de mayo.

Asimismo, el próximo 7 de mayo se realizará una “Oración interreligiosa por la paz”. Este evento tendrá lugar en la Antigua Basílica de Guadalupe, hoy templo expiatorio a Cristo Rey.

Finalmente, la Arquidiócesis invitó a todos los creyentes a sumarse en oración en estos momentos desafiantes que vive México.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

“Mi fe es más grade que mi enfermedad”: mujer con ELA al conocer al Papa Francisco

Cumplió su sueño, afirmó

Publicada

on

Por

Roma.— Maria José Marques da Silva Carvalho, mujer de 60 años conocida como “Doña Zeza” con esclerosis lateral amiotrófica, cumplió su sueño de conocer al Papa Francisco.

La enfermedad que afecta a la portuguesa, afecta a las neuronas del cerebro y a la médula espinal.

Ante la gravedad de su padecimiento, “Doña Zeza” decidió viajar desde Hamburgo (Alemania), a Roma para conocer a Su Santidad.

El Santo Padre aceptó conocer a la mujer portuguesa, que había viajado hasta Roma acompañada de su marido y algunos amigos. Finalmente, se encontraron en la Casa Santa Marta del Vaticano en la mañana del domingo 14 de abril.

A pesar de su dificultad para hablar debido a su enfermedad, Maria José Marques pudo transmitir al Papa Francisco su emoción por conocerlo.

Más para leer: Arquidiócesis Primada de México celebra Semana de Oración por las Vocaciones

“Estoy agradecida por esta visita, nunca pensé que vendría aquí. Tenía un sueño y Dios ha cumplido mi sueño al encontrarme con usted, que tiene una gran fe”, dijo la mujer en un vídeo compartido en las redes sociales. “Mi fe es más grande que la enfermedad que tengo”, añadió.

Al escuchar sus palabras, el Papa Francisco contestó: “Qué bonito lo que dices: ‘La fe es más grande que el dolor’, muchas gracias, hermoso testimonio”.

Al terminar su encuentro, tanto el Papa Francisco y “Doña Zeza” aseguraron que rezarán el uno por el otro y se despidieron cariñosamente.

JAHA

Seguir leyendo

Elecciones 2024

“Prohibidos proselitismo político e inducción al voto en templos”: Arquidiócesis de México

Publicada

on

“Prohibidos proselitismo político e inducción al voto en templos”: Arquidiócesis De México
Foto Cuartoscuro

A través de una circular dirigida a los responsables de los territorios pastorales de la Arquidiócesis de México, el obispo vicario general del arzobispado, Salvador González Morales, instruyó a sacerdotes y agentes pastorales capitalinos a colocar un aviso en todos los templos con el que se recuerda la prohibición legal expresa de los centros de culto a realizar cualquier acto de proselitismo o campaña política así como la prohibición de que los ministros de culto realicen “cualquier acto tendente a presionar o inducir a cualquier persona para realizar el voto en algún sentido”.

González Morales, primero entre los colaboradores de mayor jerarquía del cardenal arzobispo Carlos Aguiar Retes, asegura que el documento en cuestión fue preparado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) con el objetivo de “recordar a los fieles católicos su derecho y obligación de participar en las elecciones de manera libre, consciente y responsable” al mismo tiempo de “subrayar la prohibición que tienen las asociaciones religiosas de realizar cualquier tipo de proselitismo político o partidista en el contexto de las celebraciones litúrgicas y otras actividades pastorales”.

LEE “Familias plenas y funcionales, ejemplos que necesitan los jóvenes”: Tomás Ibarra

La circular también sugiere que la prohibición no se limita a los ministros de culto registrados ante la Secretaría de Gobernación sino también a los fieles laicos que participan de los servicios y estructuras de acción pastoral de sus parroquias: “A los agentes de pastoral han de exhortarles a abstenerse de cualquier acto que pueda interpretarse como una inducción o coacción del voto de los fieles”.

El obispo también recomienda a los ministros de culto a que en los templos se realicen jornadas de oración por la paz, la reconciliación y la unidad de todos los mexicanos; hace preces por que “estas elecciones sean una oportunidad para fortalecer la democracia, promover la justicia social y construir una sociedad más fraterna, donde se respete la dignidad de cada persona y se promueva el desarrollo integral de todos, especialmente de los más pobres y vulnerables”.

El documento en cuestión se titula “La Iglesia católica y el voto: Participación cívica y respeto a la ley”. En primer lugar invita a la feligresía a ejercer su derecho al voto el 2 de junio; destaca los valores del voto universal, libre, secreto y directo; y recuerda que ningún elector debe ser coaccionado o influenciado para votar en sentido contrario a sus propias convicciones e ideologías políticas.

Por ello, el documento obliga a cada recinto religioso a declarar formalmente que “en este templo católico… queda estrictamente prohibido utilizar las reuniones de culto o evangelización para realizar cualquier acto de proselitismo o campaña política”.

La Iglesia también se compromete a que todos los ministros de culto “se abstengan de realizar cualquier acto tendente a presionar o inducir a cualquier persona para realizar el voto en algún sentido”.

Al mismo tiempo, sanciona el que especialmente a los candidatos y partidos políticos (pero también a simpatizantes no afiliados a las plataformas partidistas) realicen “cualquier tipo de promoción o publicidad -verbal, gráfica, escrita o de cualquier otra forma- en favor de candidato, partido o coalición política” tanto al interior de los recintos religiosos como en sus muros, fachadas o bardas limítrofes.

Esto último en consonancia con la denuncia pública presentada por el arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM, Rogelio Cabrera López, respecto al uso ilícito de los muros de los templos y parroquias para las campañas de publicidad de partidos y candidatos políticos.

Información original de Felipe Monroy en VCNoticias

Seguir leyendo

Te Recomendamos