Connect with us
Papa Francisco revela que tras su operación lo "querían muerto" Papa Francisco revela que tras su operación lo "querían muerto"

Vida y Familia

Papa Francisco revela que tras su operación lo “querían muerto”

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.- En un encuentro a puerta cerrada y sin periodistas, el Papa Francisco reveló que hubo quienes “lo daban por muerto” cuando se sometió a una operación de colon en julio pasado.

Según lo publicado por la revista de los jesuitas ‘La Civiltà cattolica’, citando declaraciones del Papa Francisco “hubo reuniones para preparar un cónclave en El Vaticano”.

De acuerdo a la publicación, las declaraciones del Santo Padre fueron hechas el pasado 14 de septiembre cuando se reunió con miembros de la Compañía de Jesús.

“Estoy todavía vivo, aunque algunos me querían muerto. Sé que ha habido encuentros entre prelados que pensaban que el Papa estaba más grave de lo que se decía. Preparaban el cónclave”, aseguró Francisco.

Sobre estas declaraciones del Papa Francisco, Vatican News, medio oficial de la Santa Sede, refirió que los dichos fueron realizados de manera irónica por el Pontífice.

LEE Compasiva antes que política, la actitud de la Iglesia frente al aborto homicida: Papa Francisco

“El diálogo también se desarrolló en un lenguaje franco, como se desprende de la respuesta a la pregunta sobre su salud. “Todavía vivo. A pesar de que algunos me querían muerto”, citó el medio.

De acuerdo con la transcripción de la reunión, Francisco se refirió también a que hay una televisión católica que “continuamente habla mal del Papa”; aunque no hizo referencia a un medio de comunicación en especial.



Dejanos un comentario:

Nacional

Inicia tercera etapa del Diálogo Nacional por la Paz tras asesinatos en la Sierra Tarahumara

En estos dos años, hemos recorrido los estados recogiendo más de 60,000 testimonios que reflejan un diagnóstico comunitario.

Publicada

on

Sierra Tarahumara

Ciudad e México.- Hoy se cumple el segundo aniversario de los asesinatos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, junto al guía de turistas Pedro Palma, en la Sierra Tarahumara.

Este trágico evento no solo conmocionó a la comunidad local, sino que también resonó en todo el país, recordándonos la alarmante realidad de la violencia en México.

En memoria de estos mártires y de las innumerables víctimas de la violencia en todo el país, damos inicio a la tercera etapa del Diálogo Nacional por la Paz.

Invitamos a todas las personas de buena voluntad a sumarse a nuestras acciones, centradas en dos ejes principales“.

Diálogos por la Paz: Espacios de encuentro entre funcionarios públicos y ciudadanos, diseñados para dar seguimiento a los Compromisos por la Paz.

Estos diálogos buscan construir puentes entre diferentes sectores y niveles de gobierno, con el objetivo de forjar acuerdos que nos permitan imaginar y construir un futuro de paz.

Proyectos Locales de Paz: Procesos locales que articulan diversas acciones impulsadas por la ciudadanía.

Estas iniciativas buscan contribuir a la construcción de condiciones de paz desde las familias, escuelas, barrios y empresas.

Con estas acciones, nos proponemos implementar la Agenda Nacional de Paz, un horizonte consensuado entre diferentes actores y una ruta de trabajo basada en buenas prácticas identificadas.

En los Proyectos Locales de Paz, se concretan catorce acciones locales impulsadas en conversatorios y foros.

Te puede interesar: Julio César Chávez: siempre estaré para mis hijos

Los Diálogos por la Paz promueven siete acciones nacionales enfocadas en el tejido social, seguridad, justicia, cárceles, juventudes, gobernanza y derechos humanos.

El asesinato de los padres Javier y Joaquín nos ha llevado a resignificar el dolor que reside en los corazones de muchos en nuestro país.

Este trágico evento ha sido un punto de partida para construir un movimiento compartido que tiene la paz como objetivo y a las víctimas de la violencia como guía.

Nos comprometemos a no claudicar hasta que cada rincón de nuestro país sea habitable y seguro.

En estos dos años, hemos recorrido los estados recogiendo más de 60,000 testimonios que reflejan un diagnóstico comunitario, cientos de buenas prácticas y acuerdos de colaboración, todos plasmados en la Agenda Nacional de Paz y el Compromiso por la Paz.

Este recorrido nos ha dejado la convicción de la necesidad de articularnos, la certeza de compartir objetivos comunes y la corresponsabilidad para asumir el reto de exigir y construir acciones concretas en materia de seguridad, justicia y tejido social.

Desde la Red Nacional de Paz, con sus diversos nodos en el país, donde se articulan iglesias, universidades, sociedad civil, empresas, colectivos de víctimas y comunidades vecinales.

Por ello se organizarán tanto las mesas de diálogo como los proyectos locales de paz.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

El Papa Francisco llama a usar la ciencia al servicio de la humanidad

Aseguró que la ciencia y la fe no van por caminos separados

Publicada

on

Por

Papa Francisco
Foto: Especial

Roma.— El papa Francisco instó este jueves a la ciencia esté “al servicio de los hombres y mujeres de nuestro tiempo”.

En ese sentido, Su Santidad llamó a no usar los avances científicos en detrimento de la humanidad o “incluso en su destrucción“.

Así lo expresó durante una audiencia a los participantes de una conferencia organizada por la ‘Specola Vaticana‘, el observatorio astronómico de la Santa Sede.

El Papa Francisco recordó que en esta conferencia se recordará la figura del sacerdote astrónomo George Lemaître que defendía que “la ciencia y la fe siguen dos caminos diferentes y paralelos, y que entre ellos no hay conflicto.”

Más para leer: “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

“Estos caminos pueden armonizarse entre sí, porque tanto la ciencia como la fe, para un creyente, tienen la misma matriz en la Verdad de Dios”.

Por ello, “su camino de fe lo lleva a la conciencia de que la creación y el Big Bang son dos realidades distintas”, agregó.

A los participantes, el papa Francisco invitó a seguir discutiendo sobre estos temas como “que fe y ciencia pueden unirse en la caridad, si se pone la ciencia al servicio de los hombres y mujeres de nuestro tiempo, y no desvirtuarlos en detrimento de ellos o incluso en su destrucción”.

“Les animo a ir a las afueras del conocimiento humano. Es aquí donde podemos experimentar al Dios del Amor, que sacia la sed de nuestro corazón”, agregó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Política

La voz del pueblo es la voz de Dios, entonces es Claudia: AMLO

Afirmó que es una “bendición”

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Andrés Manuel López Obrador, presidente de México aclaró que Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa es quien conduce la Cuarta Transformación del país.

El mandatario reiteró que el que se haya elegido a Sheinbaum como primera presidenta de México es lo mejor que le pudo haber pasado al país.

Además, el mandatario calificó la elección de la exjefa de Gobierno capitalino como “una bendición”.

Te recomendamos leer: “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

“Quien está conduciendo nuestro movimiento, y eso debe de quedar muy claro es la presidenta electa, Claudia Sheinbaum no soy yo. Es mi presidenta electa, yo soy presidente constitucional, pero en lo político, como formamos de un movimiento de transformación, ella es la dirigente, desde que le entregué en el movimiento el bastón de mando y la respeto mucho”.

“Además, lo repito: pienso que es lo mejor que le pudo haber pasado a México en estos momentos, no solo a nuestro movimiento, estoy hablando de todo el país. No hay nada mejor. Es una bendición, por eso le tengo tanta fe al pueblo”, dijo.

“Se dice, lo voy a repetir, aunque soy partidario del Estado laico. Pero hay una frase que aplica muy bien en estos casos: La voz del pueblo es la voz de Dios, entonces es Claudia. Creo que eso lo usó ella en su campaña”, agregó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Más Deportes

Julio César Chávez: siempre estaré para mis hijos

Admitió que sufrió al saber que no podía ayudar a su hijo

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— El excampeón de boxeo Julio César Chávez nunca pensó en desistir en ayudar a su hijo por el tema de las adicciones de su hijo Julio.

Aseguró que siempre estará dispuesto para ayudar a sus hijos, sin importar las circunstancias.

Te recomendamos leer: “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

“Siempre voy a estar para mis hijos, en las buenas y malas. ¿Sabes con qué se drogaba? Con pastillas para bajar de peso. Si las sabes utilizar son buenas, pero si te tomas 10, 20, 30, pues duras un día, dos, tres, cuatro, cinco días sin dormir.”, dijo en una entrevista.

Julio César Chávez contó que en varias ocasiones fue por su hijo a Los Ángeles, no importando que le pudieran quitar su visa. Indicó que su hijo le puso una restricción.

La leyenda del pugilismo mexicano admitió que sufrió por la impotencia que sentía al no poder ayudar a su hijo.

“Como sufría, como teniendo un hijo no lo puedo ayudar (…) bendito sea Dios, que el juez fue bien benévolo con él, la multa era de 300 mil dólares, se la dejaron en 150 mil, eran años de cárcel, le dijo el juez ‘admiro a tu papá, soy fan de tu papá, sé por lo que pasó tu papá, mira ahora cómo está, tú eres un buen muchacho, pero andas mal, te voy a dar rehabilitación”, apuntó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos