Connect with us

Vida y Familia

Referentes del deporte mexicano promueven medidas contra Covid-19

Publicada

on

Ciudad de México.— Atletas referentes del deporte en México y el mundo llamaron a la población mexicana a no bajar la guardia ante el COVID-19. Mantener las principales medidas de higiene para romper cadenas de contagio, reforzar el uso correcto de cubrebocas en lugares públicos y recibir la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Te puede interesar La familia futbolística se une contra el cáncer infantil

En las cuentas del IMSS en Facebook (@IMSSmx) y Twitter (@Tu_IMSS), deportistas como el medallista olímpico, Luis “El Abuelo” Álvarez. Los futbolistas Charlyn Corral, Paulina Muñoz, Stiven Barreiro y Roberto de la Rosa: el medallista paralímpico Salvador Hernández. Y los luchadores Reyna Isis y Místico, invitan a las y los ciudadanos a realizar higiene de manos de manera frecuente, procurar sana distancia, así como evitar reuniones y aglomeraciones.

Futbolistas, boxeadores, luchadores, medallistas olímpicos y referentes del mundo del deporte, invitan a la población a usar de manera correcta el cubrebocas

Otras personalidades del mundo deportivo que han hecho equipo con el Seguro Social son los atletas olímpicos Aremi Fuentes, Guillermo Pérez y Yahel Castillo; los boxeadores Estrella “La Chacala” Valverde, Mariana “Barby” Juárez, Érik “Terrible” Morales, Humberto “Chiquita” González, y José “Pipino” Cuevas; los luchadores Hijo del Santo y Tinieblas Jr. y los futbolistas Norma Palafox, Daniela Calderón y Federico Martínez. Todos ellos referentes del deporte

Entre las principales medidas de prevención de los referentes del deportescontra el coronavirus, están:

Uso correcto del cubrebocas.

Sana distancia (1.5 metros entre cada persona).

Tos o estornudo con el cubrebocas puesto y dentro del ángulo interno del codo o utilizar un pañuelo, el cual se debe tirar a un bote de basura con tapa, y posterior lavado de manos.

No saludar de mano, beso o abrazo.

Evitar reuniones y convivir solo con personas que habitan en el mismo domicilio.

Mantener espacios ventilados.

Evitar espacios cerrados y concurridos.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Mundo

Papa Francisco llama detener la inhumana práctica de la tortura

Pidió liberar a los prisioneros de guerra

Publicada

on

Por

Papa Francisco

Roma.— El Papa Francisco reiteró su llamado a la liberación de todos los prisioneros de guerra y del final de la tortura, práctica que es “inhumana”.

“Nuestro pensamiento en este momento, de todos nosotros, está con las poblaciones en guerra. Pensemos en Tierra Santa, Palestina, Israel, pensemos en Ucrania, en la martirizada Ucrania. Pensemos en los prisioneros de guerra: que el Señor mueva la voluntad para liberarlos a todos”, dijo al finalizar la Audiencia General de este miércoles.

El Papa Francisco, que dedicó su catequesis de la jornada a la templanza, también se refirió a la tortura.

Y hablando de los prisioneros, me vienen a la mente aquellos que son torturados: la tortura de los prisioneros es algo muy feo, es inhumano. Pensemos en las tantas torturas que hieren la dignidad de la persona y en los tantos torturados. Que el Señor ayude y bendiga a todos”, añadió.

Te recomendamos leer: Papa Francisco y el Consejo de Cardenales abordan el papel de la mujer en la Iglesia

Sobre la templanza, el obispo de Roma dijo que “la persona que la tiene “logra mantener unidos los extremos”.

“Afirma principios absolutos, reivindica valores innegociables, pero también sabe comprender a los otros y mostrar empatía por ellos”.

El Papa Francisco llegó a la plaza de San Pedro, donde le esperaban unos 20 mil fieles, a bordo del “papamóvil” descubierto. Se dio tiempo para saludar y bendecir de cerca a los peregrinos presentes, procedentes de todo el mundo.

JAHA

Seguir leyendo

Celebridades

Adal Ramones se prepara para ser “Otra Vez Papá

Ahora con Ana Belena

Publicada

on

Adal Ramones se prepara para ser "Otra Vez Papá
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Adal Ramones se embarca en una nueva aventura teatral con la obra “Otra Vez Papá”, escrita por el dramaturgo argentino Daniel Dátola, con la que se identifica completamente.

Acompañado por la destacada actriz Ana Belena y bajo la dirección de Anahí Allué, Ramones llevará esta divertida producción a trece ciudades del país a partir del 9 de mayo.

“Otra Vez Papá” tendrá una breve temporada en la Ciudad de México, donde se presentará en el Teatro Silvia Pinal del 11 al 21 de julio. Posteriormente, la gira recorrerá diversas ciudades del interior de México, incluyendo destinos como Monterrey, Guadalajara, Puebla, entre otros.

YA VISTE: Superman (Henry Cavill) será papá

¿De qué trata “Otra Vez Papá”?

FOTO: CUARTOSCURO.COM

Aborda de manera humorística y romántica el choque generacional entre los personajes de Arturo, interpretado por Adal Ramones, y Agustina, interpretada por Ana Belena. Y cómo los hombres experimentan la paternidad después de los 50.

La historia sigue la inesperada travesía de estos personajes, quienes se enfrentan a la paternidad nuevamente después de décadas. La obra invita al público a reflexionar sobre los cambios en la crianza y la tecnología a lo largo de los años, desde el humor.

Ser padre a los 60

Adal Ramones juega con el texto y su propia experiencia, ya que recientemente se convirtió en padre de Cayetano, a los 61 años.

Cayetano es el segundo hijo del matrimonio formado por Adal y Karla de la Mora, quienes se casaron en 2017 y un año después recibieron a su primer hijo, Cristobal.

Ramones es papá también de Paola y Diego con su primera esposa, Gaby. Todos los hermanos conviven.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco y el Consejo de Cardenales abordan el papel de la mujer en la Iglesia

Publicada

on

Por

Papa Francisco y el Consejo de Cardenales abordan el papel de la mujer en la Iglesia

Vaticano.— El Papa Francisco junto con los cardenales que integran el Consejo de Cardenales se reunieron durante dos días en la Casa Santa Marta del Vaticano, abordando una serie de temas cruciales que afectan tanto a la Iglesia como a la sociedad en general.

Entre los puntos destacados de la agenda se encontraba el análisis del papel de la mujer dentro de la Iglesia, así como discusiones sobre el sínodo, la implementación de la Constitución apostólica Praedicate evangelium en las Curias diocesanas y la situación social, política y eclesial en diversas regiones del mundo.

A través de un comunicado, la oficina de Prensa de la Santa Sede, informó que la víspera se reflexionó sobre el rol de la mujer en la Iglesia. Durante esta sesión, la Hermana Regina da Costa Pedro, de la Congregación de las Misioneras de la Inmaculada, compartió experiencias y pensamientos de mujeres brasileñas.

Mientras la Profesora Stella Morra, docente de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Gregoriana, analizó la influencia de las culturas en la percepción del papel de la mujer en diferentes partes del mundo.

LEE “Gracias, permiso y lo siento”, palabras fundamentales en las relaciones humanas: Papa Francisco

El segundo día de la reunión, el 16 de abril, comenzó con un informe por parte del cardenal Mario Grech y monseñor Piero Coda sobre el desarrollo del Sínodo en curso.

La sesión concluyó con una reflexión sobre la aplicación de la Constitución apostólica Praedicate evangelium en las Curias diocesanas, seguida de informes individuales de cada cardenal sobre la situación social, política y eclesial en sus respectivas regiones.

Durante la sesión se realizaron referencias y oraciones dedicadas a los conflictos y guerras que afectan a diversas partes del mundo, especialmente en Oriente Medio y Ucrania.

Tanto los cardenales como el Papa expresaron su preocupación por estas situaciones y manifestaron su esperanza en el aumento de los esfuerzos para alcanzar la paz a través del diálogo y la negociación.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Vida y Familia

Diana Gamboa invita a un diálogo informado y respetuoso sobre el pretendido “derecho” al aborto

En entrevista con ADN 40 Radio

Publicada

on

.- La maestra Diana Gamboa, autora del libro “El pretendido ‘derecho’ al aborto

Ciudad de México.- La maestra Diana Gamboa, autora del libro “El pretendido ‘derecho’ al aborto”, señaló que actualmente hay una tendencia a la deshumanización de los más vulnerables, aquellos seres humanos en gestación, para justificar su exterminio y beneficiar a un negocio sumamente lucrativo, el del aborto.

En entrevista con la periodista Neyra Moncayo, para el podcast “La espuma de los días”, de ADN Radio, la especialista en Derecho Constitucional explicó la tesis de su libro, mismo que presenta esta tarde en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

“Lo que hago en el libro es cuestionar esta afirmación que se hace sin reflexionar de que el aborto es un presunto derecho, no es así, que acabar con la vida humana en su etapa más vulnerable es una conducta amparada por el orden jurídico, no es así. En el libro lo desarrollo”.

Cuestionada por Neyra Moncayo acerca de los argumentos de los grupos feministas, que tienen como bandera promover el “derecho” a decidir libremente sobre su cuerpo, Diana Gamboa explicó lo siguiente:

“El tema del aborto, ‘es mi cuerpo, mi decisión’, es pantanoso en términos fácticos La decisión de abortar lleva necesariamente terminar con la vida del otro, aunque sea el propio hijo que está en gestación. Al final no es una decisión solamente sobre tu cuerpo, sino sobre la vida que se gesta en tu cuerpo y que depende completamente de ti para vivir”.

Diana Gamboa invita a establecer un diálogo abierto, respetuoso e informado, sobre este tema, para crear mejores políticas públicas para las mujeres y madres, que resuelva su situación de vulnerabilidad y pobreza, y les brinde un verdadero acompañamiento durante su maternidad, y no solamente “matarles a sus hijos”.

TE RECOMENDAMOS: J.K. Rowling no “perdona” a Daniel Radcliffe

Escucha aquí la entrevista completa con Diana Gamboa

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos