Connect with us
Revisa Cámara de los Comunes ingreso de mamás con sus hijos al parlamentob Revisa Cámara de los Comunes ingreso de mamás con sus hijos al parlamentob

Vida y Familia

Revisa Cámara de los Comunes ingreso de madres con sus bebés al parlamento

Avatar

Publicada

on

Londres.- A petición  de un diputado laborista, la Cámara de los Comunes revisará las reglas para que las legisladoras puedan traer a su bebé al salón de sesiones.

La polémica surgió después de que Stella Creasy, diputada del opositor Partido Laborista fue cuestionada por un representante del Parlamento por llevar a su hijo a la Cámara.

Según la observación hecha a la legisladora el haber llevado a su hijo a la Cámara de los Comunes es contrario a las reglas del debate en Westminster Hall, esto de acuerdo a las normas vigentes.

9/23/2021 – Labour MP Stella Creasy speaking in the chamber of the House of Commons, in London, with her newborn baby strapped to her. (Photo by PA Images/Sipa USA) *** US Rights Only ***

“No debe tomar asiento en la Cámara cuando esté acompañado de su hijo. Esto también se aplica a Westminster Hall, el edificio más antiguo de la finca parlamentaria”, dijo un funcionario del parlamento.

A partir de este incidente, la presidenta de los Comunes, Lindsay Hoyle, pidió al Comité de Procedimientos de los Comunes que analice las reglas sobre traer bebés a la Cámara.

En defensa de su hijo, la diputada declaró “Parece que las madres en la madre de todos los parlamentos no deben ser vistas ni escuchadas …”, escribió Creasy en Twitter tras el incidente.

“Mi hijo tiene 13 semanas, así que no puedo dejarlo solo y no tengo ninguna cobertura de maternidad”, dijo Creasy a Victoria Derbyshire de la BBC el miércoles.

“Necesito entrar y necesito poder hablar, pero tampoco puedo dejar a un bebé tan pequeño, al que estoy alimentando en este momento”, declaró.

“Me han dicho muy claramente que aparentemente el Parlamento se ha tomado el tiempo para redactar una ley”, dijo también la legisladora.



Dejanos un comentario:

Vida y Familia

Familias en favor de la vida realizan marcha en Morelos

Cabe recordar que la iglesia se ha unido para convocar y apoyar en esta actividad la cual busca manifestar su postura en contra de la despenalización del aborto.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Proponen el 25 de cada mes celebrar “jornada por el cuidado de la vida”

Morelos.- En la parroquia de Santiago Apóstol convocó a familias para participar en la Marcha “Morelos Es ProVida” que se llevó a cabo este domingo 5 de diciembre. 

Cabe recordar que la iglesia se ha unido para convocar y apoyar en esta actividad la cual busca manifestar su postura en contra de la despenalización del aborto. 

“Hermanos en Cristo! hoy más que nunca necesitamos manifestar nuestra postura a favor de la vida, en el Congreso del Estado se pretenden Impulsar leyes de aborto. 

Como católicos a favor de la vida necesitamos llevar a cabo actividades que impidan que estas leyes sean aprobadas”, se lee en la convocatoria dirigida a toda la grey católica. 

Te puede interesar: Marcha por la vida, ejemplo de respeto: Sacerdote Hayen

La Marcha “Morelos Es ProVida” partió del parque Benito Juárez ubicado en la colonia Cuautlixco, y todos los participantes utilizaron vestimenta en color blanco con un distintivo azul, además de que otras personas llevaron su pañuelo y una pancarta provida;  

En esta congregación se apegaron a las medidas sanitarias como cubrebocas y gel antibacterial. 

ARH

Seguir leyendo

Celebridades

Eduardo Verástegui se solidariza con los niños que padecen cáncer

Sé que esto es un granito de arena, pero me voy a rapar en solidaridad con los niños del HITO.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Verástegui

Ciudad de México.- ¡Guerrero y terco! Eduardo Verástegui acaba de cortarse el pelo a rape en vivo en Teletón 2021, ¡por los niños!

“Hace unos días tuve la oportunidad de volver una vez más al Hospital Infantil Teletón de Oncología”, dijo Verástegui mirando a cámara.

Sé que esto es un granito de arena, pero me voy a rapar en solidaridad con los niños del HITO.

Verástegui quien es productor, empresario, actor, activista de derechos humanos y fundador de Movimiento Viva México pidió a todos los que participaban de Teletón desde sus casas que ayudaran donando al HITO durante la media hora que tardarían en raparlo.

Te puede interesar: Eduardo Verástegui camina junto a familias a favor de la mujer

El reto era llegar a un millón de pesos en esa media hora, meta que fue superada con creces gracias a la generosidad del pueblo mexicano, de Unifin y de la plataforma Famigo.com, donde el 28 de noviembre pasado, Verástegui presentó su nueva canción “Soy Guerrero”, compuesta junto al ganador de 3 Grammys, Yadam González.

Todo lo recaudado en Famigo.com con dicha canción hasta este sábado 4 de diciembre se donó íntegramente a Teletón.

“Gracias de corazón a todos”, dijo Verástegui. “Este donativo representa un enorme apoyo para los niños con cáncer del HITO. ¡Sigamos donando por los niños de Teletón!”.

“Soy un guerrero que lucha sin miedo / contra un gigante que me tumba el pelo. / Cuando él intenta que no llegue lejos, / yo soy más fuerte porque toco el cielo”, dice la canción “Soy guerrero”, dedicada a todos los valientes niños que día a día luchan contra el cáncer.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos