Connect with us
Tengamos la fiesta en paz Tengamos la fiesta en paz

Cine

‘Tengamos la fiesta en paz’ es una película con efectos especiales: reunir a la familia

Estrena en Cinemex el 1 de diciembre

Publicada

on

Ciudad de México.- El 1 de diciembre estrena en México la comedia musical Tengamos la fiesta en paz, una película familiar, dirigida por el español Juan Manuel Cotelo, quien con su compañía productora Infinito + 1 produce contenidos positivos para la familia para contribuir a una cultura de paz.

“La película tiene efectos especiales muy poderosos, ha logrado reunir de nuevo a las familias, como un efecto secundario después de haber recibido el positivo mensaje de la historia”.

Juan Manuel Cotelo

Así lo expresó el director y productor en una charla virtual promovida por Signis México para apoyar el lanzamiento del filme.

A lo largo de su carrera Juan Manuel Cotelo, apasionado defensor de la vida y la familia, ha encontrado en el cine una herramienta fantástica, poderosa y amable, para fortalecer a la familia.

Es productor de cinco filmes con su compañía Infinito + 1, de tan solo cuatro personas, con la que ha generado un movimiento a favor de la familia a través de historias con un efecto social dirigido a la industria cinematográfica.

“Si la industria del cine recibe el mensaje de las personas a las que les interesa esta historia, si la película tiene éxito lanza un mensaje muy claro a la industria sobre la preferencia de los contenidos y habrá más películas familiares”.

Tengamos la fiesta en paz es una producción española filmada durante la pandemia y que ya ha sido proyectada en 40 países, y el 1 de diciembre tiene su estreno comercial en México. El mes próximo estrena en 18 países bajo el campaña “si la quieres ver en tu ciudad, pídela”.

Infinito + 1 ha producido cinco películas en 14 años, que han generado un cambio muy positivo en este tiempo para construir una red de colaboradores en todo el mundo.

La película y todas las producciones de Infinito + 1 son “para dar batalla por la autenticidad del amor, amar significa dar, darse al otro; y para recuperar el espíritu de servicio, dar protagonismo a las causas buenas”, explicó Juan Manuel Cotelo.

¿De qué trata Tengamos la fiesta en paz?

Tengamos la fiesta en paz
Tengamos la fiesta en paz/ Foto: Cortesía de Infinito + 1

La película es descrita por sus productores como una comedia musical familiar navideña divertida y optimista, y por la prensa española como “milagrosa” por haber devuelto a los cines españoles una buena taquilla después del horror de la pandemia, en su estreno el año pasado.

En palabras de su director y guionista “la historia da voz a los niños bajo la premisa de qué pasaría en el mundo si los menores con su inocencia y su bondad tuvieran el control, porque “los niños tienen una mirada mucho más pura que los adultos”.

TE RECOMENDAMOS: Tengamos la fiesta en paz es un canto de esperanza

Te dejamos el primer adelanto

“Queridos Reyes Magos y querido Papa Noel: Este año nos hemos portado muy mal,
pero nuestros padres se han portado peor. Y por su propio bien… hemos tenido que castigarles”.

Con esta carta inicia la historia en la que a los padres se les ha quitado el celular, y esto es nada más el comienzo.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Cine

¿Por qué ‘Pinocho’ no está en Cinemex? La rebelión de Guillermo del Toro

Te decimos en qué cines puedes verla

Publicada

on

Pinocho de Guillermo del Toro

Ciudad de México.- Este viernes estrenó Pinocho de Guillermo del Toro en cines selectos y como nunca antes la frase había sido tan exacta, la que se presume la mejor película del reconocido cineasta mexicano no se exhibe en Cinemex, ni en Cinépolis.

¿Por qué Pinocho no está en Cinemex? Es un desacuerdo de negocios, la exhibición de cine en un negocio, acaso el único jugoso del cine en nuestro país, así que a los empresarios no les convino lo que se llama la ventana de exhibición, es decir el tiempo que una película permanece en salas de cine antes de estar disponible en plataformas de streaming.

Netflix, productora de Pinocho junto con el cineasta tapatío, autorizó solo dos semanas en cines antes de su estreno en la poderosa plataforma, los dueños de Cinemex y Cinépolis piden un mes. El problema es que Cinemex ya le había dicho a Del Toro que sí, que iban, pero al final en el último momento se retractó.

Guillermo del Toro, creador del filme de animación, los exhibió en Twitter, les pidió que estrenaran su película, les pidió le mandaran mensaje directo y no le contestaron, esto desató una discusión en redes sociales.

La rebelión de Guillermo del Toro

Finalmente este viernes, del Toro, hizo un llamado, también en Twitter, que quienes quieran exhibir su Pinocho, en salas de arte o independientes solo le escriban, está dispuesto a dárselas gratis.

“Por el vacío en salas creado por @Cinemex Vamos a buscar funciones gratuitas este Domingo para los que se animen a manejar a algunas salas cercanas”, tuiteó el director.

“@PimientaFilms esta buscando salas independientes en Oaxaca, Baja California Sur y Guanajuato para ayudar a cubrir las salas incumplidas por @Cinemex en la exhibición de Pinocho. Si hay salas de arte, Cinetecas, salas en recintos culturales que puedan y quieran ayudar, contesten aquí. Para mi hay una gran esperanza en la animación en México y Pinocho es una película embajadora de e trabajo de esta idea. Mi interés por la animación es continuo y mi compromiso seguirá. Voy a hablar con @PimientaFilms para ver que mas salidas creamos”.

Guillermo del Toro ha recibido toda clase de propuestas, desde cinetecas estatales hasta cine clubes, de casi todos los estados de la República.

Este domingo se exhibirá gratis en la sala “Guillermo del Toro” de la Cineteca del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

ESTOS SON LOS CINES HASTA EL MOMENTO DONDE PUEDES VER PINOCHO

Finalmente el cineasta también es tendencia porque descalificó la administración oficial del cine mexicano y sus instituciones, a propósito del anuncio de la suspensión del Premio Ariel por falta de presupuesto. Se da tiempo para ayudar a todos.

YA VISTE: : Guillermo del Toro acusó que la actual destrucción del cine mexicano no tiene precedente

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Gobierno responde a la Academia Mexicana de Cine a través del IMCINE

El gobierno les responde a través del IMCINE

Publicada

on

María Novaro titular del IMCINE

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) respondió con n comunicado a la postura de la Academia Mexicana de Cine de suspender el Premio Ariel por falta de presupuesto.

Y es que este jueves la AMACC, a través de su presidenta Leticia Huijara, convocó para informar de la suspensión de actividades, la principal la entrega del Premio Ariel al cine mexicano, por falta de dinero.

El IMCINE publicó que la Academia seguirá recibiendo apoyo del gobierno.

La actriz Leticia Huijara, presidenta de la Academia, respondió que le gustaría ver esto y reunirse con ellos para hablar del asunto, en entrevista con el periodista Javier Poza, donde hablaba cuando salió el comunicado del IMCINE.

YA VISTE: Guillermo del Toro acusó que la actual destrucción del cine mexicano no tiene precedente

Y agrega el IMCINE :

“Los mecanismos con los que cuenta la Secretaría de Cultura seguirán abiertos para apoyar a la AMACC. Se reitera el compromiso de apoyar a toda la industria cinematográfica nacional para fomentar una expresión tan importante y necesaria como lo es el cine”.

En el comunicado se listan diversos apoyos económicos que el gobierno federal ha otorgado a la AMACC.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos