Foto: Especial

Su muerte fue reportada como accidental

Siete24.mx

Siete24.mx

México.— Luego de 10 años, fue hallado el cuerpo de Larry Murillo Moncada detrás de un refrigerador mientras realizaban sus labores habituales.

Murillo fue reportado desaparecido el 28 de noviembre de 2009 cuando tenía 25 años. Sus padres habían dicho, que el joven había salido en medio de una tormenta de nieve y que su comportamiento era algo extraño, tal vez por el efecto de algunos medicamentos.

Desde entonces, las autoridades iniciaron una investigación par determinar el paradero del Murillo, incluso se indagó sobre una posible deportación a Honduras; aún así, las indagatorias no dieron resultados.

Repatria México a migrantes hondureños

El supermercado donde trabajó el hondureño cerró sus operaciones hace tres años y se mantuvo en abandono, pero en enero de este año llegaron unos contratistas a las instalaciones para remover los frigoríficos, estantes y demás muebles y comenzar la remodelación del lugar.

Fue entonces cuando -para su sorpresa- detrás del refrigerador encontraron un cuerpo en descomposición, en un diminuto espacio de 18 pulgadas, equivalente a 45 centímetros.

Inusual flujo migratorio de cubanos y hondureños

La División de Investigación Criminal de Iowa lo identificó usando el ADN recolectado de los padres biológicos de Murillo-Moncada. La autopsia que se le practicó no mostró signos de trauma en cuerpo, y la muerte fue declarada accidental, presuntamente al caer desde un sitio en el cual supuestamente los empleados pasaban su hora de descanso.

JAHA