Cine, Series y TV
IT (Eso): La reseña
Ciudad de México.- No hay duda que dentro de los géneros, el de horror es el más noble en el cine. Es el único que el público en general no presta atención tanto a las estrellas que aparecen en la pantalla, sino a la historia o experiencia que se les avecina. Por lo anterior, ‘IT (Eso)’ cumple con creces su cometido de cumplir su promesa de misterio, sobresaltos y un payaso perturbado que gusta ofrecer globos rojos a sus víctimas.
En 1986 Stephen King editó IT (Eso), sobre un grupo de 7 chicos que enfrentan al miedo materializado en distintas formas –especialmente en el payaso Pennywise-, vaciando cual caldero, el horror forjado en historias como Carrie, Christine y Cementerio de mascotas, con todo el aderezo de la nostalgia de su cuento El cuerpo (llevado al cine como la memorable ‘Stand by me’).
La primera adaptación de ‘It (Eso)’ se llevó a cabo como miniserie para ABC en 1990, contada en dos partes. En Latinoamérica, tanto la generación de fines del siglo XIX, como los niños Millennials, crecieron con la presencia en pantalla chica de Pennywise, volviéndose su monstruo de pesadillas favorito.
Ahora, con la dirección del argentino Andy Muschietti, ‘IT (Eso)’, es un regreso al concepto de la casa embrujada, donde los brincos están en cada vuelta de esquina y el propósito es dejar las uñas enterradas en la butaca o en la piel de la desafortunada pareja que te acompañe al cine.
Muschietti y el equipo de escritores de ‘IT (Eso)’ optaron por una narrativa que sacrifica en partes los segmentos del texto de King dedicados a abordar el miedo particular de cada uno de nuestros 7 héroes. Con ello, se gana más tiempo en pantalla para los sustos de Pennywise y se vuelve una montaña rusa de sobresaltos.
Afortunadamente, Muschietti eligió a un gran reparto de actores, donde cada niño tiene un carisma especial que hará que el sentido de protección hacia ellos sea garantizado, por parte del público.
Representando desde al tímido, hasta el hablador, el chistoso, el siempre enfermo, el chistoso y el letrado, para culminar con la chica del grupo, Bill, Ben, Richie, Stan, Mike, Eddie y Beverly, primero tienen en común que todos son acosados por compañeros de la escuela, para luego enfrentar cada quien sus peligros en casa.
Para King, ‘It (Eso)’ es una obra donde los adultos son el enemigo a temer (casi siempre vislumbramos a uno antes o después de una aparición de Pennywise). Siempre desconectados de la realidad de los niños y bramando cual animales heridos en su pasado, porque sus vástagos en el mejor de los casos los consuelen y en el peor, sean esclavos de sus pecados. Frente a ellos, el jovencito de Henry Bowers, es el maldito practicante de “bullying”.
Bajo la alcantarilla yace agazapado Pennywise, interpretado por Bill Skaarsgar. Actor que está sobre los hombros del gran Tim Curry (en su versión de 1990), pero que conforme avanza el filme se apropia del payaso. La criatura saliva sobre sus presas y en momentos parecería la versión oscura del conejo de Alicia en el país de las maravillas.
El filme del 2017 nos da la oportunidad de ver el lazo que une a los 7 protagonistas, apodados como el club de los Perdedores, mientras que se va ensamblando escena tras escena el concepto de: “la unión hace la fuerza”. Resalta el humor adolescente que le da mucha frescura y corazón a la adaptación.
En el camino, la idea de la estación obligada de madurar para todo ser humano, se vislumbra gracias al poder de la amistad y la visión de compasión hacia el pueblo. “No podemos permitir que uno más desaparezca”, dice el líder de los Perdedores.
Mientras en el libro, la puerta que pasa de la niñez a la etapa adulto se abre y cierra para siempre una vez que el sexo entra a escena, la película apuesta más por el amor fraternal y la posibilidad de crecer una vez que se atreve a dar el primer beso. De ahí que recomiendo darle un vistazo al libro para comprender la visión plena de King.
El ‘It (Eso)’ de Muschietti sólo cuenta el año de los niños (1989) que enfrentan por primera vez a Pennywise (el libro intercala la etapa de juventud a adulto de capítulo a capítulo), por lo que está por esperar una segunda parte ubicada 27 años en el futuro de la trama, donde finalmente King concluye su tesis sobre cómo sólo volviendo a ser niño, se puede enfrentar al diablo y decirle: “¡no más!”
Semáforo Siete24.- VERDE.- Filme efectivo para convertir la sala de cine en una auténtica Casa de los Espantos. Los niños actores consiguen esa combinación perfecta de vulnerabilidad ante el mal y de fascinación hacia lo desconocido. Una de las mejores cintas de horror del 2017.
IT
npq
Dejanos un comentario:
Cine, Series y TV
“Nos faltan valores”, reconoce integrante de La Casa de los Famosos México
Ciudad de México.— La actriz Sabine Moussier se convirtió en la quinta eliminada del reality show “La Casa de los Famosos México”, luego de recibir el menor número de votos frente a sus compañeros nominados: Gala Montes, Arath de la Torre y Mario Bezares.
Tras 36 días de encierro, Moussier dejó el programa en medio de contundentes declaraciones sobre su experiencia y una reflexión sobre los valores y la dinámica dentro de “La Casa de los Famosos México”.
En una entrevista posterior a su salida, Moussier no dudó en calificar su estancia en el reality como una experiencia intensa y emocionalmente desgastante.
A la pregunta de cómo es vivir dentro de La Casa de los Famosos México?, respondió “es horrible”.
LEE “La Casa de Famosos”: productor de televisión en contra de contenidos que fomentan la decadencia
“La casa te llena de vida y emociones, de adrenalina, pasión, dolor, tristeza. Es una energía que se siente que se puede cortar con un cuchillo”.
La actriz también aprovechó la ocasión para reflexionar sobre los valores dentro del reality show. “En el juego, la honestidad no importa, porque se puede pasar y pisar a la gente. ¿Cuáles valores, me puedes explicar cuáles valores hay allí?”, cuestionó.
Moussier fue más allá, señalando la falta de valores entre los participantes: “Nos faltan valores adentro de la casa”, afirmó.
Sin embargo, fue cautelosa al no generalizar sobre el comportamiento de sus compañeros fuera del reality. “No sé afuera de casa cómo sea cada integrante con su familia, sólo sé que adentro se tiene que luchar y no te puedes dejar. Si tratas de ser honesto, te responden con falsedad”, añadió.
Finalmente, Sabine Moussier se despidió de sus compañeros: “Los amo, fue un honor cada día y minuto, se me parte el alma, pero también está que rebosa de emoción, no tienen idea la tranquilidad que se siente estar aquí afuera. Los cocolazos vienen muy duros, respétense, no luchen como pirañas”.
ebv
Cine, Series y TV
“La Casa de Famosos”: productor de televisión en contra de contenidos que fomentan la decadencia
Ciudad de México.— El reality show La Casa de los Famosos México 2024 ha logrado posicionarse como uno de los programas más exitosos de Televisa en los últimos años.
Su formato, que reúne a diversas personalidades bajo un mismo techo, ha capturado la atención de millones de espectadores. Sin embargo, la controversia y la tensión generadas dentro de la casa, especialmente a través de peleas y discusiones, han despertado preocupaciones sobre el impacto de este tipo de contenidos en la audiencia.
El productor y actor Gerardo Quiroz, en una reciente entrevista, expresó su preocupación sobre el tipo de entretenimiento que programas como La Casa de los Famosos están promoviendo.
“Hay una responsabilidad en los contenidos que producimos. No se trata de censura, sino de autocontrol”, subrayó Quiroz, destacando que la televisión tiene una gran influencia sobre su público y, por ende, debe manejarse con cuidado.
LEE Mariana Echeverría llora al reencontrarse con su familia: Es una locura
Quiroz, quien dijo también es consumidor de televisión y productor de teatro, dejó claro que no puede ofrecer contenidos que considera nocivos o tóxicos, especialmente en un medio que es consumido por familias enteras. “Soy padre de familia, y estaríamos yendo en contra de nuestros propios valores si promovemos la decadencia en lugar de la excelencia”, afirmó.
El productor hizo énfasis en que los contenidos de televisión no deben deformar la realidad ni ofrecer malos ejemplos a niños, jóvenes o incluso a adultos. “Los contenidos pueden ser morbosos e interesantes, pero eso no es positivo. Ver cómo alguien le habla mal a otra persona sin que nadie intervenga plantea la pregunta: ¿dónde están los límites?”, cuestionó Quiroz, al lamentar la falta de dinámicas que promuevan valores como el amor a la familia, la solidaridad o la cultura general en el reality show.
Además, Quiroz resaltó que la fama no es sinónimo de celebridad, y que ser famoso no siempre es algo positivo. “En la vida, una celebridad es alguien que aporta algo positivo”, declaró, invitando al público a reflexionar sobre quiénes de los participantes de La Casa de los Famosos realmente merecen ser considerados como ejemplos a seguir.
Finalmente, Gerardo Quiroz hizo un llamado a los productores de televisión para que cuiden los contenidos que ofrecen, los libretos y escaletas deberían incluir dinámicas que fomenten lo mejor en lugar de hacer apología de lo peor. “La mujer es un tesoro, y todos venimos de una”, dijo.
ebv
Ciudad de México.- La extraordinaria historia de Trudy Ederle, la primera mujer que logró cruzar exitosamente a nado el Canal de la Mancha, se plasmó en la película La joven y el mar, que estará disponible en Disney+ a partir del 19 de julio.
Este drama inspirador, que estrenó en los cines de Estados Unidos el 31 de mayo de 2024, fue aclamado por la crítica, al igual que la interpretación de Daisy Ridley.
La película La joven y el mar narra la historia real de la chica que realizó la asombrosa hazaña de nadar más de 33 kilómetros, desde Francia hasta Inglaterra.
La actriz Daisy Ridley encarna a Trudy Ederle, la consumada nadadora, hija de inmigrantes, nacida en Nueva York en 1905, quien con el apoyo incondicional de su hermana mayor y de sus entrenadores, superó la adversidad y la hostilidad de la sociedad de la época para ascender en el equipo olímpico de natación.
YA VISTE: Alexander Acha será papá por tercera ocasión
Actúan también Tilda Cobham-Hervey, Stephen Graham, Kim Bodnia, Christopher Eccleston y Glenn Fleshler, está dirigida por Joachim Rønning y fue escrita por Jeff Nathanson, basada en el libro Young Woman and the Sea: How Trudy Ederle Conquered the English Channel and Inspired the World de Glenn Stout.
Los productores son Jerry Bruckheimer, Chad Oman y Jeff Nathanson, con Daisy Ridley como productora ejecutiva.
npq
Cine, Series y TV
Docuserie de Checo Pérez entre las novedades del nuevo Disney+
Ciudad de México.- A partir de este 26 de junio hay un nuevo Disney+, que suma a su oferta de contenido familiar lo mejor del deporte de ESPN y una sólida colección de películas y series de entretenimiento general de Star. Dentro de los destacados del contenido local, Disney anunció una nueva docuserie sobre el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.
Titulada Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n, esta serie promete ofrecer una mirada íntima a la vida y carrera del destacado piloto de Fórmula 1. La serie, que llegará pronto a la plataforma de streaming, ya ha generado gran expectativa entre los fans del automovilismo.
La docuserie fue anunciada recientemente a través de los canales de redes sociales de Disney+. Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n! explorará los éxitos más importantes en la carrera del piloto, así como los desafíos y triunfos personales que ha enfrentado. Este contenido exclusivo de Disney+ busca inspirar y motivar a los seguidores del automovilismo y a todos aquellos que admiran a Checo.
YA VISTE: Disney+ absorbe a Star+ y aumenta sus costos en México
Se espera que la serie esté disponible en julio próximo. La noticia ha sido recibida con entusiasmo por el público. Los fans de Checo y los aficionados de la Fórmula 1 esperan ansiosos para ver esta nueva faceta del piloto mexicano.
La docuserie no solo mostrará los logros de Checo en la pista, sino también su dedicación y pasión por el automovilismo. Veremos cómo ha superado diversos obstáculos para llegar a donde está hoy. Esta producción ofrecerá una perspectiva única sobre el viaje de Checo, desde sus inicios hasta su consolidación como uno de los pilotos más destacados de la Fórmula 1.
Medios especializados han destacado la importancia de esta serie para los fans del automovilismo. Han elogiado a Disney+ por apostar por una figura tan relevante y querida en el deporte mexicano. Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n! promete ser una docuserie emocionante y reveladora. Captará la atención de los aficionados al automovilismo y del público en general.
npq
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.
-
Méxicohace 2 días
“La dignidad no es gradual”; Presentan en FIL de Guadalajara libro El derecho a la vida y el aborto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación
-
Méxicohace 18 horas
“Olivier Bonnassies demuestra que hablar de la ciencia y Dios nos interpela a todos”: Leonardo Curzio
-
Méxicohace 2 días
“Dios, la ciencia, las pruebas”, el libro que cautivó a Rorro Echávez
-
Culturahace 3 días
Adiós a la Diva, nace el mito: despedida de Silvia Pinal en Bellas Artes