Mundo
Trump insiste en remplazar el ‘Obamacare’
Washington, EU.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presiona a los senadores republicanos para que no se rindan ante el fracaso del viernes y voten otro proyecto de ley sanitaria en las dos semanas que quedan antes de su receso estival.
Durante todo el fin de semana, ha bombardeado a los legisladores de su partido con mensajes de Twitter en los que ha llegado incluso a amenazarles con cortar los subsidios federales de los que se benefician ellos mismos bajo la ley actual.
Más detalles: Senado rechaza reemplazar Obamacare
Trump, un presidente obsesionado con la idea de ganar, busca con ansia un triunfo que blandir ante su electorado y un titular favorable que desbanque a los centenares de artículos sobre las batallas internas de su Casa Blanca y las sospechas de la trama rusa que pesan sobre su entorno.
Una victoria en el Senado en los próximos días le serviría para dejar atrás el drama de la última semana, con las salidas de su jefe de gabinete Reince Priebus y de su portavoz Sean Spicer, y la llegada del arrollador Anthony Scaramucci como director de comunicaciones.
“No se rindan senadores republicanos, el mundo está mirando”, escribió hoy Trump en la red social, después de defender ayer que su ley no está muerta.
Don’t give up Republican Senators, the World is watching: Repeal & Replace…and go to 51 votes (nuke option), get Cross State Lines & more.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 30 de julio de 2017
“A no ser que los senadores republicanos sean unos rajados totales. ¡La (ley) deroga y reemplaza no está muerta! Pido otra votación antes de que se vote cualquier otra ley”, dijo.
Unless the Republican Senators are total quitters, Repeal & Replace is not dead! Demand another vote before voting on any other bill!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 29 de julio de 2017
Hoy, su director de presupuesto, Mick Mulvaney, insistió en esa idea: “El punto de vista de la Casa Blanca es que no pueden pasar página en el Senado”.
“No puedes prometerle a la gente durante siete años que vas a hacer algo, y después no hacerlo”, apuntó en declaraciones a CNN.
Los líderes republicanos en el Congreso no se han pronunciado tras los mensajes de Trump de este fin de semana, pero el viernes mostraron su intención de aparcar por el momento este asunto y abordar otras iniciativas pendientes.
El líder de la mayoría republicana en la Cámara Alta, Mitch McConnell, dijo que es el momento de “pasar página” y escuchar “las sugerencias” de los demócratas para mejorar la ley actual.
Mientras, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, evitó referirse al siguiente paso en materia de salud y emplazó a trabajar en otros asuntos como una “histórica reforma impositiva” para este otoño.
Sin referirse a ellos directamente, Trump ha dejado claro con su retahíla de mensajes que va a presionar todo lo posible para que el Senado vuelva a votar sobre su ley de salud en las dos primeras semanas de agosto, antes del receso estival.
“¡Si la nueva ley de salud no se aprueba rápidamente, las ayudas para las compañías aseguradoras y las ayudas para los miembros del Congreso terminarán muy pronto!”, llegó a advertir ayer en Twitter.
If a new HealthCare Bill is not approved quickly, BAILOUTS for Insurance Companies and BAILOUTS for Members of Congress will end very soon!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 29 de julio de 2017
Su asesora Kellyanne Conway dijo hoy en Fox que el presidente decidirá si pone fin a esos pagos “esta semana” y subrayó que “es una decisión que solo puede tomar él”.
Además, la consejera dejó claro que Trump “no aceptará” que los republicanos del Senado pasen página como dijo su líder McConnell el viernes.
Ese día el Senado rechazó de madrugada con el voto decisivo de tres republicanos, entre ellos John McCain, una propuesta de ley para derogar parcialmente la reforma de salud promulgada en 2010 por el entonces presidente demócrata Barack Obama (2009-2017).
Para muchos observadores, con ese fracaso se fue, al menos por ahora, la última esperanza de los republicanos de derogar, aunque de manera descafeinada, la reforma de Obama, su obsesión y gran promesa electoral de los últimos siete años.
Sin embargo, ni Trump ni algunos senadores republicanos parecen dispuestos a tirar la toalla.
Un grupo de senadores liderados por Lindsey Graham se reunió con el presidente el mismo viernes para abordar la redacción de una nuevo proyecto de ley.
El texto de Graham redirige fondos a los estados para su uso en salud, es decir, deja los gastos específicos en manos de los estados, lo que podría perjudicar a los asegurados con menos recursos, según los analistas.
Inmediatamente después del voto del viernes, Trump recuperó la idea de dejar “colapsar” la ley actual, conocida como Obamacare, para después trabajar en una ley mejor.
Pero en los numerosos mensajes de Twitter que ha escrito sobre el tema durante el fin de semana queda claro que está decidido a presionar a los senadores republicanos para que vuelvan a intentar sacar adelante su medida en los próximos días sea como sea. EFE
JAHA
Dejanos un comentario:
Mundo
Miedo de padres migrantes frente a las nuevas políticas en escuelas de E.E.U.U.
Las autoridades educativas trabajan para garantizar que todos los estudiantes, independientemente de su estatus migratorio, tengan educación.
Estados Unidos.- La administración del presidente Donald Trump ha generado una creciente preocupación entre las familias migrantes en Estados Unidos, especialmente por las nuevas políticas migratorias que afectan directamente a los estudiantes.
Aunque los educadores aseguran que las escuelas son lugares seguros para los niños, las recientes medidas anunciadas por el gobierno federal han puesto en alerta a muchas familias.
En varias regiones del país, los padres se muestran cada vez más inquietos después de que Trump decidiera permitir que agencias federales de inmigración lleven a cabo arrestos en lugares considerados “sensibles”, como escuelas, iglesias y hospitales.
Este cambio de política pone fin a décadas de restricciones y ha causado gran temor, particularmente entre los migrantes indocumentados.
“¡Ay, dios santo! ¿Por qué quieren hacer eso?”, comentó una mujer migrante mexicana, quien, aunque planeaba llevar a sus nietos a la escuela, se mostró preocupada por la seguridad de sus hijos en el entorno escolar.
Ante el temor de que se produzcan redadas en las escuelas, varios distritos educativos han tomado medidas para tranquilizar a las familias migrantes.
En algunas zonas, las autoridades escolares han asegurado que defenderán el derecho de los estudiantes a una educación pública, independientemente de su estatus migratorio.
Por ejemplo, el sistema educativo de California ha reiterado que la ley estatal prohíbe la cooperación local con la aplicación de las leyes federales de inmigración.
En Chicago y Nueva York, también se han implementado políticas similares que prohíben recabar información sobre el estatus migratorio de los estudiantes y han establecido que los agentes de ICE no podrán ingresar a las escuelas sin una orden judicial.
Te puede interesar: Global Center for Human Rights resalta políticas clave de Trump en defensa de la vida y la familia
Sin embargo, no todos los distritos educativos han ofrecido garantías a los padres migrantes.
En algunas zonas, las familias aún se sienten inseguras, lo que ha generado un ambiente de incertidumbre.
En la Academia Charter Fugees de Georgia, por ejemplo, los educadores han observado que incluso aquellos estudiantes que están legalmente en el país temen ser deportados debido a las declaraciones de Trump sobre la inmigración.
El cambio en la política migratoria parece tener como objetivo hacer la vida más difícil para los inmigrantes en el país.
Según Michael Lukens, director ejecutivo del Centro Amica para los Derechos de los Inmigrantes, algunas familias, aunque no corren riesgo de deportación, pueden optar por mantener a sus hijos fuera de la escuela, afectando su educación.
Las autoridades educativas siguen trabajando para garantizar que todos los estudiantes, independientemente de su estatus migratorio, tengan acceso a una educación segura y sin miedo.
ARH
Mundo
Global Center for Human Rights resalta políticas clave de Trump en defensa de la vida y la familia
Washington.— Desde el inicio de su mandato en la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump implementó una serie de órdenes y memorandos ejecutivos que marcaron las prioridades políticas de su administración.
Entre estas medidas, destacan cinco acciones señaladas por Global Center for Human Rights, las cuales, tienen un impacto significativo en la promoción de la vida, la familia y la libertad en el ámbito global.
En primer lugar Trump retiró a Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), argumentando que esta entidad era promotora del aborto y citando como motivo escándalos relacionados con la gestión de la pandemia de Covid-19.
LEE Congreso de las Familias 2025: Omar Chapur refuerza la importancia del núcleo familiar
Además, estableció como política oficial del gobierno estadounidense que sólo existen dos sexos: masculino y femenino. En este contexto, eliminó programas gubernamentales sobre diversidad y prohibió la participación de hombres en deportes femeninos.
Otra medida incluyó la suspensión temporal, por 90 días, de la ayuda exterior de Estados Unidos. El objetivo de esta pausa fue revisar los programas internacionales para garantizar que estuvieran alineados con los intereses y valores de la nación y evitar iniciativas relacionadas con la agenda woke.
Por otro lado, dio de baja el sitio web reproductiverights.gov, creado bajo la administración de Joe Biden, que promovía el acceso al aborto en línea.
Finalmente, firmó una orden ejecutiva para liberar a Bebelyn Williams, activista provida encarcelada durante tres años tras realizar protestas pacíficas frente a una clínica abortista.
Siete24 en redes sociales
ebv
Mundo
Microplásticos en alimentos: alerta por químicos dañinos en cadenas de comida rápida
Un estudio del grupo PlasticList reveló microplásticos en el 73 % de los alimentos analizados de cadenas de comida rápida.
Estados Unidos.- Un estudio del grupo PlasticList reveló microplásticos en el 73 % de los alimentos analizados de cadenas de comida rápida y supermercados en Estados Unidos. Entre los químicos detectados destacan ftalatos y bisfenol A (BPA), asociados con cáncer, infertilidad y problemas neurológicos.
La investigación incluyó 775 muestras de 312 productos recolectados en restaurantes y tiendas del área de la Bahía de San Francisco.
Los resultados generan preocupación por la acumulación de estos compuestos en el organismo y la falta de actualizaciones en las normas de seguridad alimentaria.
Ftalatos: químicos que alteran hormonas
El análisis identificó alimentos con ftalatos, un grupo de químicos presentes en plásticos. Estos pueden alterar el equilibrio hormonal. Entre los productos con mayores concentraciones están:
Starbucks: Matcha latte (0,05 mg por porción).
Shake Shack: Hamburguesa con queso (0,04 mg por porción).
Burger King: Whopper con queso (0,03 mg por porción).
Wendy’s: Dave’s Single con queso (0,02 mg por porción).
Aunque estas cantidades están dentro de los límites permitidos por la EPA, los expertos advierten que no se consideran los riesgos acumulativos ni las combinaciones químicas a las que los consumidores se exponen diariamente.
Te puede interesar: Redadas y deportaciones masivas: verdades y mentiras
Bisfenol A: riesgos para la salud
El bisfenol A (BPA) también fue detectado en niveles de alarmantes. Algunos productos superaron hasta el 32.000% el límite diario recomendado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.
Este químico, usado en plásticos y recubrimientos metálicos, se ha relacionado con alteraciones hormonales y problemas en el desarrollo neurológico, especialmente en niños y mujeres embarazadas.
Según el estudio, los productos de Starbucks y Shake Shack registraron las mayores concentraciones de BPA.
Medidas para protegerse.
PlasticList recomienda reducir el consumo de alimentos procesados y empaquetados para disminuir la exposición a estos químicos. También llamó a actualizar las normas de seguridad alimentaria con base en nuevos estudios científicos para proteger a las poblaciones más vulnerables.
Mundo
“Inteligencia Artificial debe estar al servicio del Bien Común”
No es comparable a la capacidad humana
Roma. — La Inteligencia Artificial debe ponerse al servicio de la justicia, la fraternidad y el desarrollo humano integral, dijo el Papa Francisco en el Foro Económico de Davos.
En su mensaje dirigido al globalista Klaus Schwab, presidente del Foro Económico Mundial, el Pontífice reflexionó sobre el papel de la IA en el mundo contemporáneo.
El mensaje subraya que esta tecnología, aunque capaz de imitar ciertas habilidades humanas, no puede ser considerada una forma de inteligencia comparable a la humana.
“Cuando se utiliza correctamente, la Inteligencia Artificial asiste a la persona humana en el cumplimiento de su vocación, en libertad y responsabilidad”.
Sin embargo, advirtió sobre los riesgos de su uso indiscriminado en un “paradigma tecnocrático” que priorice la eficiencia sobre la dignidad y los valores éticos.
El Obispo de Roma instó a gobiernos, empresas y sociedad civil a ejercer vigilancia y evaluar críticamente las aplicaciones de la IA.
Más para leer: “El virus mental de la ideología woke, la gran epidemia de nuestra época”: Milei en Davos
Sin embargo, pidió considerar siempre si estas tecnologías estas promueven el bien común y la dignidad humana.
Los avances tecnológicos, dijo el Papa Francisco, integrarse en un marco de responsabilidad compartida, apelando al principio de subsidiariedad. Es decir, la tecnología trabaje en favor de un desarrollo que beneficie a todos.
En ese sentido, los logros técnicos deben contribuir a una “mayor justicia, una fraternidad más extensa y un orden social más humano”.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA