Connect with us

Mundo

Mueren 8 en elección de Constituyente en Venezuela

Publicada

on

Caracas.- Dos adolescentes de 17 y 13 años murieron producto de heridas por armas de fuego durante las protestas en el estado venezolano de Táchira, fronterizo con Colombia, y se elevan a ocho las víctimas mortales durante la jornada de manifestaciones de hoy contra las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

El Ministerio Público (MP) informó en Twitter que la Fiscalía 22º de Táchira investigará las muertes.

LEE TAMBIÉN Emite México alerta de viajes a Venezuela

Asimismo explicó que el joven de 17 años murió en la localidad de Tucapé, mientras que el adolescente de 13 años falleció en Capacho Viejo.

Hasta el momento la Fiscalía no ha ofrecido más detalles de estos fallecimientos ni de los posibles responsables de estos hechos.

Este domingo se celebran las elecciones de quienes redactarán una nueva Carta Magna en Venezuela a través de la Constituyente, a pesar de que la oposición, la Iglesia católica y el chavismo crítico han pedido retirar la iniciativa, al igual que varios países del mundo.

La oposición, por su parte, se ha mantenido desde la madrugada de hoy en las calles intentando evitar estas elecciones que catalogan de “fraude”, y durante esta jornada se han registrado choques entre los manifestantes y las fuerzas del orden en varias ciudades del país.

La muerte de estos adolescentes eleva a 117 la cifra oficial de fallecidos durante las manifestaciones que desde hace casi cuatro meses sacuden a la nación caribeña.

TE PUEDE INTERESAR Maduro, el primero en votar en el Constituyente

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Rescatan a un recién nacido más en Turquía

Permaneció 50 horas en los escombros

Publicada

on

Estambul.— Pese a la desgracia, las historias llenas de esperanza no cesan de llegar desde Turquía, tras los terremotos del sismo.

Un bebé recién nacido fue rescatado con vida tras estar atrapado por poco más de 50 horas en un edificio de la ciudad de Hatay.

Que no se te pase: Recibe embajada de Turquía donativos para damnificados

En redes sociales circulan las imágenes del emotivo momento del rescate que se han hecho virales y han inspirado esperanza en los usuarios.

Tras ser rescatado, el menor fue entregado a los servicios médicos, para ser atendido en un hospital cercano.

El personal de rescate transportó al recién nacido envuelto en una manta para cubrirlo del frío.

De acuerdo a las cifras oficiales, tanto en Siria como en Turquía, han perdido la vida más de 11 mil personas por los fenómenos naturales.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Virgen resulta intacta tras incendios en Chile

Se ha convertido en un símbolo de esperanza

Publicada

on

Por

Santiago.— La región centro y sur de Chile han sido azotadas por incendios forestales desde la semana pasada. En medio de ese panorama desolador, una imagen que se ha convertido en un símbolo de esperanza para el pueblo chileno.

El Arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomali, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía que muestra una imagen de la Virgen María que quedó intacta tras el incendio de una capilla.

“Lo que quedó de una de las capillas quemadas en Santa Juana. Con la ayuda de la Virgen María las vamos a levantar. Viva Chile!”

Mons. Fernando Chomali | ARZOBISPO DE CONCEPCIÓN

La capilla de San Ignacio de Loyola, donde se generó la imagen, es uno de los tres templos siniestrados en la zona.

Los otros dos son las capillas San Francisco de Asís y Sagrado Corazón de Jesús.

Que no se te pase: México despliega más de 400 militares a Turquía y Chile en apoyo por desastres

Los incendios en el país andino han dejado un saldo de al menos 24 muertos y aproximadamente mil lesionados, 26 de ellos, graves.

Al sitio de la emergencia han acudido Bomberos, carabineros y voluntarios. Entre ellos, se han movilizado miembros de Cáritas Chile.

En coordinación con las autoridades locales, los voluntarios trabajan sin descanso para contener las llamas.

“No hemos parado, tomamos la pala y seguimos las instrucciones de lo que había que hacer para apagar el fuego. Por estos días estamos repartiendo combustible a las camionetas que están distribuyendo agua a diversas comunidades y también para las motosierras que se necesitan para hacer cortafuegos, eso mientras tenemos abiertos centros de acopio recolectando lo más urgente”

Padre Gustavo Valencia | director de la Pastoral Social Cáritas en la diócesis de Santa María de los Ángeles

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos