Carlos Rivera dará voz a Simba/Foto: Cortesía Disney Mx

Carlos Rivera y su ciclo sin fin en "El Rey León"

Norma Pérez Quiroz

Norma Pérez Quiroz

México.- El cantante Carlos Rivera da su voz a Simba en la versión en español de El Rey León para Latinoamérica, informó Disney.

El estudio dio a conocer el elenco de doblaje seleccionado para la versión en español para Latinoamérica de la nueva película en Live Action, que estrena el 19 de julio.  

Encabezan el reparto el cantante y  la actriz y cantante mexicana Fela Domínguez como Nala.

Carlos Rivera ya había interpretado al personaje Simba en la obra musical “El Rey León”, primero en España en el 2011, y luego en México en 2015, sumando más de mil funciones en ambos países y alcanzando casi 1 millón y medio de espectadores.

El Rey León ha sido una de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Son tantas las veces que esta historia ha aparecido en mi camino desde que era niño, que pareciera que mi ciclo con Simba se niega a cerrarse, y yo soy el más feliz de que así sea.

Esta vez, mi Simba quedará inmortalizado en una nueva película que las generaciones venideras tendrán como referente, y eso supera cualquier sueño que yo hubiera podido desear. El Rey León vuelve a sorprender mi vida, convirtiéndose así en mi propio Ciclo sin Fin”.

Originario de Huamantla, Tlaxcala, Carlos Rivera nació el 15 de marzo de 1986. En el 2004 ganó el primer lugar de un “reality show” musical y a partir de ahí, su carrera se ha desarrollado exitosamente a nivel musical y teatral, tanto en el ámbito nacional como internacional.

TE PUEDE INTERESAR: Halle Bailey será Ariel en La Sirenita

Por su parte, Fela Domínguez estudió en el Conservatorio Nacional de Música y posteriormente amplió su formación musical en la Escuela Superior de Arreglo y Composición Musical.

Su voz, unida a su preparación y experiencia la llevó a interpretar a “Nala” en el musical “El Rey León” en la Ciudad de México.

Además, se suman, entre otros: Sergio Carranza (actor y cantante mexicano), como PumbaLuis Leonardo Suárez (actor e intérprete mexicano), como TimónRoberto Pisano (actor y cantante mexicano), como ScarSebastián Llapur (actor argentino, nacionalizado mexicano), como Mufasa; y el  artista argentino Agustín “Rada” Aristarán, como Kamari.

YA VISTE: Nuevo tráiler de El Rey León causa nostalgia

La esperada película, dirigida por Jon Favreau, llega a la pantalla grande con los entrañables personajes adorados por la audiencia, pero de una manera totalmente nueva y con técnicas cinematográficas de vanguardia.