Tomada de Facebook

Famoso por sus chistes apuntados en una libreta, Flavio llevaba 11 años alejado de los escenarios

Siete24.mx

Siete24.mx

México.- A los 81 años de edad murió el comediante Flavio en un hospital privado de la Ciudad de México.

El fallecimiento sucedió la mañana del miércoles sin saberse las causas al momento. Famoso por sus chistes apuntados en una libreta, Flavio llevaba 11 años alejado de los escenarios, decía él que porque ya no le ofrecían trabajo.

Según versiones de prensa, el comediante padecía cáncer de próstata y bronquitis crónica entre otros padecimientos debido a su avanzada edad.

 

Flavio Ramírez Farfán nació en la Ciudad de México un 5 de noviembe de 1937.

Fue comediante y actor de doblaje haciendo obras importantes como  la voz de la serie caricaturizada de Cantinflas y algunas películas de Disney.

Inició su trayectoria artística a los 17 años de edad. Era maestro de ceremonias en las fiestas y entretenía a su público contando chistes o imitando a diversas personalidades del momento.

En 1957, en un evento donde Flavio hacía su acostumbrado show de comediante e imitador, el maestro Paco Malgesto lo escuchó y lo invitó a participar en el programa de radio “Variedades de Media Noche”, junto con Manuel "El Loco" Valdéz.

Relata en una anécdota que cuando a veces pasaban en la radio a Marco Antonio Muñiz y Alberto Vázquez para cantar y preguntaban a Flavio donde estaban, él respondía que no habían llegado a tiempo al programa, entonces él se ponía a cantar sus canciones mas famosas con un talento de imitador de voces impresionante, lo cual dio a conocer más su trabajo hacia los medios artísticos.

Su padre fue compositor de varios temas de las películas de Germán Valdez "Tin Tan", y fue quien lo llevó a hacer una prueba de doblaje. Gracias a su gran calidad y talento para la imitación, Flavio terminó quedándose con el personaje de el Rey Louie para la película El Libro de la Selva.

Flavio también hizo la voz de Winnie Pooh, y al Gato Jazz en Los Aristogatos además interpretó al pequeño Juan en Robin Hood.

emc