RomaFest/Foto: Cuartoscuro

El ROMAFest se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución

Norma Pérez Quiroz

Norma Pérez Quiroz

México.- El ganador del Oscar como Mejor Director, Alfonso Cuarón, ha trabajado incansablemente para colocar a Roma como la mejor película extranjera, ejemplo de ello es que hasta se dio tiempo para agradecer a los asistentes al #RomaFest en el Monumento a la Revolución.

Foto: Cuartoscuro

El galardonado cineasta hizo un espacio durante la ceremonia de entrega del Oscar, en la que Roma obtuvo tres estatuillas, para hacer un enlace telefónico a México, al escenario del RomaFest y agradecer el apoyo a los asistentes.

Con sus estatuillas en la mano Cuarón saludó a la banda a través de una videollamada.

Muchas gracias por ir al RomaFest y a todas las causas que estuvieron presentes, les mando un abrazo enormísimo”

 

Más tarde se enlazó telefónicamente a la nominada Yalitza Aparicio pero la conversación fue inaudible.

El evento oficial de Roma en la Plaza de la República fue la ventana para ver la gala del Oscar y al mismo tiempo conocer las iniciativas de la sociedad civil que impulsa el cineasta.

Centenares de personas se dieron cita desde las tres de la tarde, primero para disfrutar de la música de Sonido Gallo Negro y Las Luz y Fuerza, entre otros grupos, y más tarde la transmisión de la alfombra roja y la ceremonia.

 

El Oscar se vive desde la Roma

En la colonia Roma, en cuyas calles se filmó la película que lleva su nombre, el gobierno de la Ciudad de México organizó el evento El Oscar se vive desde la Roma para  que vecinos y fundadores pudieran disfrutar de la gala.

En la Plaza Rio de Janeiro se instalaron tres pantalla gigantes y una alfombra roja por la que desfilaron vecinos de la Roma y otros habitantes de la Ciudad de México, propietarios de autos clásicos, de los 60's y 70's, que fueron convocados.

Los invitados llegaron vestidos de acuerdo a la época para hacer homenaje a la época que se retrata en el filme,  descendieron de sus autos y tomaron asiento.

También celebraron con aplausos cada triunfo del filme. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#ROMA #Oscars #Oscars2019 #ElOscarSeViveDesdeLaRoma

Una publicación compartida de Siete24mx (@siete24mx) el

RomaFest

npq