David Harbour en su reciente visita a México/Foto: Cuartoscuro

La nueva "Hellboy" es divertida como el infierno: David Harbour

Norma Pérez Quiroz

Norma Pérez Quiroz

La nueva entrega del “demonio rojo” ya está en cines, con David Harbour en la piel de Hellboy, tarea que asumió como todo un reto, especialmente por la versión original de Guillermo del Toro.

Hace un mes el actor estuvo de vista en México para hablar del filme, que es nuevo y diferente al igual que el peculiar superhéroe.

“Cuando me mandaron el guion para proponerme hacer Hellboy, al principio estaba dudoso porque Guillermo del Toro había hecho grandes películas y yo no estaba seguro si se necesitaba hacer otra, de otra forma, pero luego hablé con el director y los productores y me convencieron por nueva forma de contar esta historia”.

Fue liberador saber que no se trataba de imitar lo hecho por Guillermo o por Ron Perlman, tampoco demeritar esas dos películas anteriores, simplemente el estudio quería hacer una nueva entrega, para las nuevas generaciones, pues habían pasado 10 años de la segunda cinta, relató David en su reciente visita a nuestra ciudad.

"Es como las diferentes películas de Batman", comparó.

Lo más difícil no fue la actuación, sino las horas de maquillaje previas, confesó entre risas.

Cuando tuve la prueba de maquillaje y me vi en el espejo, fue algo maravilloso, nunca había tenido una experiencia así antes; fue algo mágico y para mí esa es la verdadera magia de la película: aquí estoy, transformado gracias al trabajo de estos grandes maquillistas que me convirtieron en un monstruo”.

Foto: Cuartoscuro

“Hacer esta película fue genial, todo era genial, los personajes, los sets de grabación, el equipo de producción, los vestuarios”, aseguró el actor.

Finalmente, dijo sentirse satisfecho con el trabajo logrado, y se mostró agradecido con sus compañeros de escena, así como con la producción, “interpretar a ‘Hellboy’ es una gran responsabilidad, pero ellos confiaron en mí desde el principio y cuando terminamos la película, todos estaban muy felices”.

¿De qué va la nueva Hellboy?

Basada en los cómics homónimos de superhéroes, “Hellboy” vuelve con más fuerza y astucia para enfrentarse a una despiadada hechicera medieval, quien busca aniquilar a la humanidad en la época actual.

Hellboy es dirigida por Neil Marshall, conocido por su trabajo en varios capítulos de la serie “Juego de Tronos”, con un elenco integrado por Harbour, Milla Jovovich, Shasha Lane y Daniel Dae Kim, entre otros.

Hellboy

npq