Connect with us
Spider-Man Far Frome Home Spider-Man Far Frome Home

Cine

¿Está en juego el futuro de Spider-Man?

Publicada

on

Los Ángeles.- Los fans de Spider-Man contienen la respiración estos días tras conocer que Sony Pictures, con los derechos audiovisuales del superhéroe, y Marvel, creadora del personaje, rompieron las negociaciones para producir futuras películas.

La polémica en torno al icono arácnido incluye a otro gigante de la industria, la todopoderosa Disney, propietaria de Marvel y de su universo fílmico desde 2010.

Varios medios de comunicación especializados en la industria audiovisual publicaron en las últimas horas que Sony y Marvel no alcanzan un acuerdo para rodar próximas cintas de Spider-Man.

Tampoco llegaron a un arreglo para incluir al personaje en futuras entregas cinematográficas del universo Marvel, un punto que la propia Sony confirmo.

TE PUEDE INTERESAR: Sony acusa a Disney por salida de Spider-Man

Los acuerdos de explotación del personaje alcanzados entre las tres compañías son complejos. Estas son las claves de la nueva disputa y del futuro “Spider-Man”:

SPIDER-MAN, UN SUPERHÉROE COMPARTIDO ENTRE SONY, MARVEL Y DISNEY

Tom Holland

Tom Holland

La red arácnida del superhéroe es amplia, casi tanto como la de las compañías involucradas en la creación de películas que incluyen al codiciado personaje.

Spider-Man nació, como muchos otros, de la mano de Stan Lee y los cómics de Marvel. Su popularidad despertó el interés de Sony Pictures, que en 1985 adquirió los derechos audiovisuales del personaje, con los que lanzó varias películas, como la trilogía de 2002 (“Spider-Man”), 2004 (“Spider-Man 2”) y 2007 (“Spider-Man 3”) o la popular “The Amazing Spider-Man” (2012).

Por su parte, en 2010 el gigante Disney adquirió Marvel por unos 30 mil millones de dólares. Desde entonces, el universo fílmico de Marvel se ha expandido hasta el punto de que el último filme de la saga Avengers logró ser la cinta más taquillera de la historia.

Un punto complejo de la fusión fue gestionar la tutela del hombre araña. Sony y Disney acordaron que las películas en las que Spider-Man fuera protagonista serían de Sony, compañía que se llevaría la mayor parte de los beneficios a cambio de que Disney pudiera incluir al superhéroe como un personaje más en el resto de películas de Marvel.

YA VISTE: ¿Spider-Man deja el MCU?

UNA CUESTIÓN DE DINERO

El dinero o más bien los millones que genera Spider-Man son el punto principal de este potencial divorcio que promete alterar el futuro del personaje.

Al parecer, en las negociaciones para las futuras producciones, Disney quería reconsiderar el acuerdo y compartir con Sony tanto la financiación como los beneficios derivados de “Spider-Man” al 50 %, algo a lo que esta última compañía no ha accedido, de acuerdo con una exclusiva publicada por Deadline.

¿DE CUÁNTOS MILLONES HABLAMOS?

La postura de ambos estudios tiene sentido: 

La última entrega de la franquicia “Spider-Man: Far From Home” ha sido la película que más dinero ha dado a Sony Pictures en sus 95 años de historia, con más de mil 100 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

El hombre que produjo esa exitosa cinta, Kevin Feige, es el presidente de Marvel y lo que toca es oro: Pues también produjo para Disney “Avengers: Endgame”, que recaudó 2 mil 790 millones de dólares en todo el mundo y se coronó como el filme más taquillero de la historia. 

TE PUEDE INTERESAR: Spider-Man teje su telaraña en la taquilla

Sin acuerdo entre Disney y Sony no está claro que Feige vaya a participar en las futuras películas de “Spider-Man” y tampoco se sabe que pasará entre el universo Marvel y el personaje arácnido en futuras películas.

PERO… ¿”SPIDER-MAN” SEGUIRÁ?

No parece que peligre el futuro de “Spider-Man” pero tampoco está claro cómo será. La propia Sony Pictures ha reconocido en su perfil de Twitter que está “decepcionada” con la decisión de Disney de no permitir que Feige sea el productor de la próxima película del superhéroe.

“Esperamos que esto pueda cambiar en el futuro, pero comprendemos las responsabilidades nuevas que Disney le ha dado”, sostuvo, antes de asegurar que continuarán con el camino emprendido por el productor.

Por su parte, Disney tiene planeadas nuevas películas de Marvel en las que no hay ni rastro de “Spider-Man” y guarda silencio sobre este divorcio fílmico.

EFE

npq

Spider-Man


Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Con “Frida” inauguran el primer Sundance Film Festival CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.- Con la función del documental Frida, de Carla Gutiérrez, se inauguró el primer Sundance Film Festival CDMX 2024, un poderoso filme que narra la vida y el legado de la icónica artista mexicana. Al evento inaugural asistió el director del reconocido festival independiente, Eugene Hernández.

El Sundance Film Festival siempre ha sido un encuentro significativo entre narradores de historias y audiencias para descubrir voces originales, encender un diálogo cautivador y construir una comunidad dedicada al cine independiente“, comentó Eugene Hernández, Director del Sundance Film Festival y Programación Pública.

Durante el festival, habrá ocho sesiones de preguntas y respuestas, con los directores de las películas Agent of Happiness, Frida, Going Varsity in Mariachi, IGUALADA, In the Summers, Malú, Skywalkers: A Love Story, Your Monster, y el Programa de Cortometrajes Mexicanos.

Los cineastas que estarán en la Ciudad de México para el Sundance Film Festival CDMX 2024 son: Dorottya Zurbó (Agent of Happiness), Carla Gutiérrez (Frida), Alejandra Vasquez y Samuel Osborn (Going Varsity in Mariachi), Juan Mejía y la productora Daniela Alatorre (IGUALADA).

Además, Alessandra Lacorazza (In the Summers), Jeff Zimbalist y la productora Maria Bukhonina (Skywalkers: A Love Story), Pedro Freire (Malú), Caroline Lindy y la protagonista Melissa Barrera (Your Monster).

Del Programa de Cortometrajes Mexicanos, el festival contará con la presencia de Gabriel Herrera (Al Motociclista no le Cabe la Felicidad en su Traje), Selma Cervantes (Chica de Fábrica), la productora y actriz Paloma Petra (El Sueño Más Largo Que Recuerdo), y Gerardo Coello (Viaje de Negocios).

El festival brinda un lugar para que los y las amantes del cine, compartan entusiastamente la energía y el poder de la narrativa independiente. Estamos deseando mostrar la amplia gama de películas y conversaciones que han sido especialmente seleccionadas para esta ocasión excepcional“, dijo Kim Yutani, directora de Programación del Sundance Film Festival.

Además, habrá dos paneles, con conversaciones en las que el público podrá escuchar a los y las cineastas, que tienen películas presentadas en la muestra. El acceso a estos es gratuito y se llevarán a cabo en Cinépolis Diana.

El Sundance Film Festival CDMX 2024 marca un hito en la celebración del cine independiente en nuestra ciudad, convirtiéndose en un espacio donde las historias cobran vida y las voces emergentes encuentran su eco. Estamos emocionados de abrir nuestras puertas a la creatividad, la diversidad y la innovación que este festival trae, compartió Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis. 

A través de funciones, actividades y encuentros con directores, buscamos fomentar un diálogo vibrante y una conexión entre las visiones creativas de los y las cineastas y el corazón del público, inspirando nuevas perspectivas y celebrando el poder transformador del cine“.

alejandro ramírez

Para adquirir boletos de acceso a los paneles gratuitos, es necesario acudir a la taquilla de Cinépolis Diana, el mismo día del panel al que se desea asistir. Debido a la alta demanda y disponibilidad, el acceso estará limitado a 2 boletos por persona.

Para el resto de las funciones del Sundance Film Festival CDMX se pueden adquirir en el sitio oficial.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Nuevo vistazo a Deadpool & Wolverine

Y posters

Publicada

on

"Deadpool & Wolverine" es, sin duda, uno de los crossovers más anticipados por los fans del cine de superhéroes.
Foto: Cortesía de Disney

Ciudad de México.Marvel Studios presenta un nuevo tráiler y dos nuevos posters de su esperado estreno Deadpool & Wolverine.

El tráiler, los posters y las imágenes del tráiler ya se encuentran disponibles.

Shawn Levy dirige Deadpool & Wolverine, protagonizada por Ryan Reynolds, Hugh Jackman, Emma Corrin, Morena Baccarin, Rob Delaney, Leslie Uggams, Karan Soni y Matthew Macfadyen.

Kevin Feige, Ryan Reynolds, Shawn Levy y Lauren Shuler Donner producen junto a Louis D’Esposito, Wendy Jacobson, Mary McLaglen, Josh McLaglen, Rhett Reese, Paul Wernick, George Dewey, Simon Kinberg y Jonathon Komack Martin como productores ejecutivos. Fue escrita por Ryan Reynolds, Rhett Reese, Paul Wernick, Zeb Wells y Shawn Levy.

Deadpool & Wolverinede Marvel Studios estrena en cines el 25 de julio.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Reivindican a “La sociedad de la nieve” en Premios Platino

Gana como Mejor película

Publicada

on

"La sociedad de la nieve", ganadora de los Premios Platino

Riviera Maya. – La película La sociedad de la nieve fue la ganadora de la gran noche del cine iberoamericano en XCaret-Riviera Maya, con un total de seis Premios Platino, en la fiesta del cine en español.

“Nos costó diez años porque nadie nos decía que una película con este presupuesto era posible en español. Hoy los actores dan giras por el mundo llenando teatros y lo reciben como estrellas de Hollywood tras haberse convertido en la película de la historia más vista en español en Netflix y la tercera más vista del año”.

Así lo dijo emocionado Juan Antonio Bayona al recoger el galardón que reconocía a su cinta como la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, y agregó:

“A veces hay que hacer las cosas de manera diferente para cambiar las reglas del juego. Tenemos todas las herramientas para cambiar las reglas del juego, al público al que seducir para que vaya a ver las películas y tenemos el talento para hacerlo”.

Así lo aseguró desde el escenario Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, en Riviera Maya, México.

Bayona además ganó la estatuilla a Mejor dirección, ocasión que aprovechó para recordar que “pocas veces un premio encaja mejor con una película, una película rodada en Argentina, España, Chile y Uruguay” y reivindicar la capacidad del cine como “herramienta de expresión generosísima, fundamental para construir la identidad de un país”.

A estos reconocimientos a la cinta de Bayona se han sumado, en categorías técnicas, los de Mejor Dirección de Montaje (Jaume Martí, Andrés Gil), Mejor Dirección de Fotografía (Pedro Luque) y Mejor Dirección de Sonido (Oriol Tarragó, Marc Orts, Jorge Adrados).

Además del celebrado galardón a Mejor Interpretación Masculina conseguido por Enzo Vogrincic.

Por tercera vez en su historia, los Platino regresan a XCaret, en Riviera Maya, un enclave privilegiado para celebrar la diversidad audiovisual iberoamericana que los galardones volverán a tener como sede en 2026

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

“Dante y Soledad” cuento de Guadalupe Nettel sobre la maternidad, al cine

Con Irene Azuela

Publicada

on

IreneAzuela y JoséMaríaYazpik protagonizan la película Dante y Soledad, ópera prima de Alexandra de la Mora,

Ciudad de México.- Irene Azuela y José María Yázpik protagonizan la película Dante y Soledad, ópera prima de Alexandra de la Mora, quien inicia esta aventura de la mano de Piano Films.

Dante y Soledad es una adaptación del cuento corto de Guadalupe Nettel, titulado El matrimonio de los peces rojos, una historia en la que la directora se vio reflejada, tanto que se embarcó en la emocionante aventura de adaptarla y llevarla a la pantalla grande.

¿De qué trata Dante y Soledad?

La historia: en la soledad implícita de la maternidad, una pareja de clase alta comienza una nueva vida con el nacimiento de su primera hija. La realizadora presenta en este su primer filme una narrativa desafiante frente a la tradicional manera de ver a las madres como ángeles del hogar o como villanas que reniegan de la tarea.

En este caso, los matices evidentes dejan en claro que ninguna mamá es un ángel iluminado y dedicado completamente a la crianza de su bebé, pero tampoco es una mala madre por ser primeriza.

TE RECOMENDAMOS: Adal Ramones se prepara para ser Otra vez papá

Alexandra de la Mora desarrolla una narrativa fílmica a partir de una alegoría visual en propio color de los peces rojos, centro de la anécdota del cuento original. Estos son conocidos como Betta Splendens, un vibrante tono que representan la complejidad de las relaciones en pareja.

El relato adquiere profundidad a partir de que la protagonista realiza una aguda observación del comportamiento de los peces, de los cuales copia sus movimientos como diálogos y conflictos conyugales.

De esta manera la directora consigue crear una historia que ahonda en la complejidad de la experiencia humana, con un relato personal y al mismo tiempo empático con muchos espectadores.

La interpretación de Irene Azuela y José María Yázpik, cuyas capacidades lucen en esta ocasión en uno de sus mejores momentos, aportan a lo que vemos en pantalla gracias a una sinergia extraordinaria entre ambos.

Dante y Soledad cuenta con la actuación especial de Ofelia Medina. Su estreno será en mayo.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos