Connect with us
Extirpan ojo de paciente con hongo negro. Foto: Cuartoscuro Extirpan ojo de paciente con hongo negro. Foto: Cuartoscuro

CDMX

Extirpan ojo a paciente con posible “hongo negro” por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Gregorio Avendaño, paciente sospechoso de haber contraído el hongo negro por Covid-19, aún se debate entre la vida y la muerte tras ser intervenido quirúrgicamente.

A Avendaño Jiménez le extirparon el ojo donde tiene la infección, además de haberle extraído tejido muerto.

Actualmente, se encuentra en terapia intensiva en el hospital Centro Médico “La Raza” después de que la operación terminó la madrugada del viernes.

Desde hace nueve años, Avedaño Jiménez sufre de diabetes pero superó la Covid-19 a mediados de año.

Te puede interesar: Aprueban uso de vacuna inhalada contra la Covid-19

“Se va a quedar ahí en la Raza pero no lo vamos a poder ver, nos van a dar informes pero no podemos entrar por el estado grave en el que él está y nosotros podemos llevar alguna bacteria, eso nos dijeron los doctores”, dijo Esmeralda Aguilar, cuñada de Gregorio.

Aguilar indicó que la recuperación de Gregorio será de entre tres y cuatro meses, por lo que deberá de permanecer hospitalizado.

“No hay garantía de que ya no se va a recorrer la infección, por eso nos dijeron los doctores que se tiene que quedar en el hospital y seguir en observación”, agregó.

El IMSS no ha dado a conocer que se trate de una infección de “hongo negro” por Covid-19, aunque Gregorio presentó todos los síntomas. La infección no es contagiosa y solo ataca a persona inmunodeprimidas.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

CDMX

Mujer cae del sexto piso en pleno macro simulacro en alcaldía BJ

Israel Lorenzana

Publicada

on

Mujer cae del sexto piso en pleno macro simulacro en alcaldía BJ

Ciudad de México.- Una mujer de unos 34 años de edad murió luego de caer de un sexto piso de un edificio ubicado en la colonia Del Valle.

Los hechos sucedieron entre las calles Adolfo Prieto y División del Norte, en la alcaldía Benito Juárez hasta donde llegaron los servicios de emergencia.

Según testigos, cuando la mujer escuchó la alerta sísmica del simulacro nacional se arrojó al vacío, aunque otras versiones indican que resbaló y cayó del edificio.

Síguenos en redes sociales

Servicios de emergencia acudieron a las calles de Adolfo prieto y división del Norte en la colonia Del Valle donde una mujer de 34 años de edad perdió la vida.

Hasta el lugar llegaron elementos de la secretaría de seguridad ciudadana y personal paramédico quienes intentaron ayudar a la mujer que ya había perdido la vida

Seguir leyendo

CDMX

Nombran huésped distinguido de la CDMX al cardenal Pietro Parolin

Avatar

Publicada

on

Por

Nombran huésped distinguido de la CDMX al cardenal Pietro Parolin

Ciudad de México.- Como muestra de los lazos de amistad entre la CDMX y el Estado Vaticano, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum nombró huésped distinguido al cardenal Pietro Parolin.

También puedes leer: Cardenal Pietro Parolin está en México

Después de haberse reunido con el presidente López Obrador, el secretario de Estado del Vaticano fue recibido en el Palacio del Ayuntamiento por Sheinbaum  Pardo.

Esta distinción de Huésped Distinguido es otorgada por el gobierno capitalino para representar lazos de cooperación con representantes de diversos gobiernos.

Síguenos en redes sociales

Antes de su arribo al Palacio del Ayuntamiento, el secretario de Estado del Vaticano se reunió con el presidente López Obrador en Palacio Nacional.

Seguir leyendo

Te Recomendamos