Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Más de 500 víctimas en las últimas 24 horas por Covid-19

El número de decesos se incrementó a 99,528.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia en Palacio Nacional, la Secretaría de Salud (Ssa), informó que la cifra oficial de contagios acumulados de Covid-19 en México ascendió a 1 millón 015,071 casos.

Mientras que el número de decesos se incrementó a 99,528.

Además, en las últimas 24 horas se registraron 502 nuevos fallecimientos y 3,918 nuevos contagios, de acuerdo con la dependencia federal.

El director general de Epidemiología José Luis Alomía, dijo que en nuestro país se han analizado a 2 millones 632 mil 675 personas

En tanto, el médico especialista refirió que en todo el país hay 67,038 casos sospechosos con posibilidad de resultado de una prueba de detección mediante el método PCR.

190 mil 982 personas que no tienen muestra nasofaríngea.

Y 121,819 casos sospechosos sin posibilidad de resultado.

El funcionario federal, afirmó que si bien se tienen confirmados 1 millón 015,071 casos acumulados de contagios, si se le aplica el porcentaje de 42% de positividad.

Los casos estimados podrían ascender a 1 millón 174,696 personas.

Sin embargo, de ese número sólo el 3% (37,545) son casos activos.

Es decir, personas que han presentado síntomas en los últimos 14 días y forman parte de la epidemia activa.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México alcanza las 105 mil 655 muertes por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muertes por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México alcanzó las 105 mil 655 muertes por Covid-19, y en las últimas 24 horas se registraron 196 defunciones.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que hubo 6 mil 388 nuevos contagios.

En total, México acumula un millón 107 mil 071 casos positivo de Covid-19 y existen 53 mil 240 casos sospechosos con posibilidad de resultado.

López Ridaura externó que de las 2 millones 859 mil 239 personas que se hicieron análisis, un millón 349 mil 465 dieron negativo a la prueba.

Te puede interesar: Covid-19 no da tregua; más de 10 mil casos en 24 horas

La proporción de las personas que han dado positivo a la prueba de Covid-19 se ubicó en el 44% en la semana 47 de la nueva normalidad.

El funcionario indicó que, por la cantidad de contagios, existe la posibilidad de que en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Querétaro y Ciudad de México pasen a semáforo epidemiológico rojo.

Los datos oficiales de la Secretaría de Salud muestran que se han recuperado de la enfermedad 819 mil 397 mexicanos.

Además, dio a conocer que se encuentran ocupadas el 38% de las camas generales en hospitales Covid-19, que son 10 mil 865 y se tienen disponibles 17 mil 745.

Los estados con mayor ocupación son Durango con 71%, Ciudad de México 65%, Nuevo León 64%, Coahuila 62%, Guanajuato 58%, Zacatecas e Hidalgo, 56%, respectivamente.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Piden autoridades evitar el uso de cubrebocas con válvula

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cubrebocas con válvula. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud pidió a los ciudadanos evitar la utilización de cubrebocas con válvula al no ser tan efectivo a comparación de las mascarillas que no la tienen.

Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, señaló que es importante que se deje de utilizar dicho tipo de cubrebocas porque no proteje a las personas.

El funcionaro explicó que este tipo de cubrebocas evitan la entrada de partículas como el Covid-19, pero no impiden su salida.

Cortés Alcalá mostró cómo la válvula que traen ese tipo de mascarillas filtra las partículas cuando una persona inhala pero no lo hace cuando exhala.

Te puede interesar: Fuertes multas a la persona que no utilice el cubrebocas

“La recomendación a la población es que las deje de comprar, y si usted las vende, deje de hacerlo”, externó.

Apuntó que este tipo de mascarillas también son conocidas como “egoístas” porque solo proteje a la persona que la utiliza.

Cortés indicó que el cubrebocas idóneo es uno de tela, que pueda ayudar a evitar contagios por por el Covid-19.

Comentó que es importante utilizar mascarillas reutilizables, y pidió a la población no comprar mascarillas N95, pues se trata de instrumento reservado al Sector Salud.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos