Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Más de 500 víctimas en las últimas 24 horas por Covid-19

El número de decesos se incrementó a 99,528.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia en Palacio Nacional, la Secretaría de Salud (Ssa), informó que la cifra oficial de contagios acumulados de Covid-19 en México ascendió a 1 millón 015,071 casos.

Mientras que el número de decesos se incrementó a 99,528.

Además, en las últimas 24 horas se registraron 502 nuevos fallecimientos y 3,918 nuevos contagios, de acuerdo con la dependencia federal.

El director general de Epidemiología José Luis Alomía, dijo que en nuestro país se han analizado a 2 millones 632 mil 675 personas

En tanto, el médico especialista refirió que en todo el país hay 67,038 casos sospechosos con posibilidad de resultado de una prueba de detección mediante el método PCR.

190 mil 982 personas que no tienen muestra nasofaríngea.

Y 121,819 casos sospechosos sin posibilidad de resultado.

El funcionario federal, afirmó que si bien se tienen confirmados 1 millón 015,071 casos acumulados de contagios, si se le aplica el porcentaje de 42% de positividad.

Los casos estimados podrían ascender a 1 millón 174,696 personas.

Sin embargo, de ese número sólo el 3% (37,545) son casos activos.

Es decir, personas que han presentado síntomas en los últimos 14 días y forman parte de la epidemia activa.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Italia, Reino Unido y Alemania confirman primeros casos de variante ómicron de Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Italia, Reino Unido y Alemania confirman primeros casos de variante ómicron de Covid-19

México.- Tres países europeos confirmaron los primeros casos de la variante ómicron de Covid-19 detectada en días pasados en Sudáfrica,  Botsuana y Hong Kong y calificada como “preocupante” por la OMS.

Reino Unido informó que ya fueron detectados dos casos de esta nueva cepa del virus Sars-Cov-2 en un par de personas que estuvieron en el sur de África.

“Estas personas se aíslan por sí mismas en sus hogares mientras se realizan más pruebas y rastreo de contactos”, informó el ministerio de Salud.

Anunció que Malawi, Mozambique, Zambia y Angola se sumaron a la lista roja de países con restricción de acceso por la vía de la cuarentena, a territorio británico para evitar contagios.

ESTUDIAN MUESTRA DE PACIENTES

En tanto, en Italia, el Instituto Superior de Sanidad informó que también ya detectó el primer caso de la variante ómicron en el país.

“Se ha localizado un caso atribuible a la cepa ómicron del coronavirus detectada en Sudáfrica y que está sometiendo la prueba a una nueva confirmación, según un comunicado.

Una muestra de la variante del virus chino está en estudio en el laboratorio de Microbiología clínica, virología y diagnóstica del Hospital Sacco de Milán relacionado con una persona llegada de Mozambique, en África.

Finalmente, en Alemania, fueron ubicados los primeros casos de la nueva cepa del virus Sars-Cov-2 en un par de viajeros que habían regresado a la ciudad de Múnich tras una larga estadía en Sudáfrica.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Retroceden cinco estados a color amarillo en México por rebrotes

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Cinco estados de la República Mexicana retrocedieron a semáforo amarillo por rebrote de contagios de coronavirus, alertó la Secretaría de Salud.

En el semáforo epidemiológico presentado semanalmente, este viernes se detalló que entre el 29 de noviembre y el 12 de diciembre cinco estados del norte del país volverán a estar en color amarillo.

Por séptima semana consecutiva, ningún estado ingresará al color rojo que significa máximo riesgo de contagio, tampoco habrá entidades en color naranja o en “alto riesgo”.

En tanto 27 entidades de México seguirán en semáforo verde, lo que significa no hay repunte o brotes de contagio.

Pero en el caso de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila retrocedieron a color amarillo, lo que significa “riesgo moderado”, debido a un repunte en los contagios por coronavirus.

Los cuatro elementos para determinar el color del semáforo son: el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva, porcentaje de casos positivos de coronavirus; tendencia de camas ocupadas y tendencia de casos positivos; es decir, el comportamiento esperado con base en los números actuales, y que es calculado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

LEE Alerta mundial por Ómicrom, la nueva mutación del coronavirus

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos