Connect with us
Chofis baló de peso. Foto: Twitter Chofis baló de peso. Foto: Twitter

Cobertura especial coronavirus

Me retiré el cubrebocas sólo para tomar agua durante el vuelo: López Gatell

Desde luego, lo que yo haya hecho o dejado de hacer es irrelevante, expresó.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional el subsecretario de esta dependencia, Hugo López Gatell, explicó que utilizó el cubrebocas durante la mayor parte del vuelo procedente de San Luis Potosí a la CDMX.

El funcionario dijo que sólo se la retiró para ingerir agua, ya que se trata de una necesidad humana, pero en una fotografía se le vio charlando con otra persona durante el vuelo.

Te puede interesar: Usar cubrebocas, es una responsabilidad social: Expertos

Traía mi cubrebocas verde, que utilicé en San Luis Potosí, durante el vuelo y me lo quité en el momento de tomar agua.

En una pandemia y nuestra atención debe estar en el manejo de la pandemia, no en lo que hace una persona.

Desde luego, lo que yo haya hecho o dejado de hacer es irrelevante, expresó.

El funcionario federal aseveró que fue el comunicador Joaquín López Dóriga quien publicó la fotografía en la que se le observa sin cubrebocas y cuestionó dicha acción. Sin embarco explicó que hablará con él en entrevista.

En lo que respecta a los fallecimientos, la Secretaría de Salud dijo que hasta el momento se han registrado 59, 106 lamentables defunciones.

ARH

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Mujer escupió a pasajero quien le reclamó por no usar cubrebocas; este la aventó fuera de un camión

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Reclama por no utilizar cubrebocas y la avienta. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Siguen las diferencias entre personas que utilizan cubrebocas y otras que ignoran las medidas de salud por el Covid-19.

Y es que un joven le reclamó a una mujer su falta de respeto por no utilizar cubrebocas en un transporte público en Vancouver, Canadá.

Te puede interesar: Es obligatorio el uso de cubrebocas en el Vaticano

La persona se le acercó a la mujer para reclamarle por no traer cubrebocas y esta, en lugar de hacer caso, le escupió en el rostro.

Te puede interesar:

En un video que circula en redes sociales, se observa que el sujeto, molesto, se levanta y avienta a la asuaria afuera del camión.

Aunque el transporte público había frenado, la mujer terminó en el piso y otra señora acude a ayudarla.

Medios de comunicación locales informaron que el incidente ya es investigado por la policía local para sancionar al culpable.

Y es que en Canadá es obligatorio el uso de cubrebocas pero, como sucede en muchas partes del mundo, algunas personas no hacen caso.

La investigación todavía se encuentra en su primera etapa y no se sabe si el joven también podría enfrentar cargos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Viróloga china asegura que el Covid-19 es una arma biológica

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Viróloga china asegura que el Covid-19 es un arma biológica. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Una viróloga China aseguró que el Covid-19 fue creado como arma bilógica para infectar a los humanos.

Li-Meng Yan, viróloga de la Universidad de Hong Kong exiliada en Estados Unidos, indicó que el coronavirus fue creado en su país.

En entrevista en el programa Horizontes del canal español de televisión Telecinco, Yan indicó que en un laboratorio mutaron a un virus para que infectara a los humanos.

Te puede interesar: Ante semáforo Covid-19, no se descarta un nuevo confinamiento

“Lo que puedo decir es que sin duda fue liberado a propósito”, aseguró Li-Meng Yan desde una ubicación desconocida, durante la entrevista conducida por Iker Jiménez.

“Estaba diseñado para atacar al ser humano, por lo que no necesitó ninguna adaptación”, agregó la viróloga.

Te puede interesar:

Yan indicó que el Covid-19 también conocido como SARS-CoV-2 fue diseñado a partir de otros coronavirus de murciélago “que son la columna vertebral del patógeno”.

Li-Meng Yan insistió que el Covid-19 es un “arma diseñada” y aseguró que, por las investigaciones que ha realizado, el gobierno de China la busca.

“Es un arma biológica sin restricciones”, enfatizó, y detalló las razones por las que piensa que fue liberado a propósito.

“No hay forma de que el virus haya escapado por accidente. Eso puede ocurrir en laboratorios comunes pero nuestro gobierno no es tan idiota. Es una gestión a nivel armamentístico”.

Aseguró que las personas en China ya no se infectan “porque usaron hidroxicloroquina desde el principio”, dijo al conductor.

“Voy a difundir el mensaje tanto como sea posible, y voy a mostrar los hechos para que la gente los verifique antes de que me maten”.

“Todo el mundo tiene que saber la verdad y no me van a asustar”, dijo la especialista.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos