Connect with us
Usar cubrebocas, una responsabilidad social: Expertos Usar cubrebocas, una responsabilidad social: Expertos

México

Usar cubrebocas, una responsabilidad social: Expertos

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Utilizar cubrebocas al salir de casa es una responsabilidad social que debemos cumplir todos afirmaron expertos médicos reunidos por la UNAM.

Asimismo, la higiene de manos y la sana distancia deben convertirse en un hábito que nos acompañará los próximos meses, porque aún estamos a media pandemia.

Samuel Ponce de León Rosales, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS), indicó que el cubrebocas es un utensilio que deben utilizar los mexicanos con actividad social.

Su uso no causa efectos secundarios, toxicidad ni daño en quien lo usa, y tiene la potencial virtud de evitar transmitir la infección y que los no infectados se expongan a un inóculo mayor en caso de viajar en el transporte público, ir al supermercado o subir a un elevador, dijo.

Al respecto, Lourdes García García, del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), señaló que se creía que la COVID-19 se transmitía de manera similar a la influenza.

Es decir, por gotas de saliva mayores a cinco micras, las cuales a un metro de distancia caen al suelo.

“Las partículas del coronavirus son más pequeñas y se quedan flotando en el aire, por eso es importante que los cubrebocas sean de poro pequeño”.

Alejandro Macías, profesor en la Universidad de Guanajuato consideró que ha sido floja la recomendación del uso del cubrebocas.

Incluso, recalcó que en seis meses, el cubrebocas ha validado su utilidad en todo el mundo y no causa ningún daño.

Rogelio Pérez Padilla, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), recordó que contra este virus no tenemos inmunidad.

“Toma a la población sin defensas y de ahí su rápida diseminación; por eso todas las precauciones que tengamos son importantes”.

LEE Los teatros gritan auxilio. Presentan medidas para reapertura

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

📹 | Policía ebrio en Xochimilco no puede ni encender la patrulla

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Ciudad de México.- Un oficial adscrito a la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fue separado de su cargo, luego que se viralizó en redes sociales un video donde es captado en total estado de ebriedad.

En el clip el policía aturdido aparentemente por alcohol no puedo ni encender la patrulla ni pronuncia alguna frase coherente.

Un joven que de los varios que lo graba con su celular lo señala de estar armado y drogado mientras otro pide llamar a una patrulla o incluso hablar por teléfono a “asuntos internos”.

El video circula en distintas cuentas de Twitter y Facebook y al parecer sucedió este fin de semana en la alcaldía Xochimilco.

Al respecto la policía de la Ciudad de México se pronunció afirmando que el oficial ya fue separado de su cargo y abrió una carpeta de investigación sobre el hecho.

LEE Hallan muerta a enfermera desaparecida en Tlalpan

emc

Seguir leyendo

México

‘El Azul’ es vinculado a proceso en el Altiplano

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- Adán González Ochoa El Azul, fue vinculado a proceso por portación de arma de fuego exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud por comercio de metanfetaminas y delincuencia organizada.

La Fiscalía General de la República informó que Adán González es probable líder de una organización criminal con presencia y operaciones en el estado de Guanajuato. 

El Azul, El Paiki o El Gordo Paz disputaba el territorio como cabeza del Cártel Santa Rosa de Lima a Jalisco Nueva Generación, según un reporte de inteligencia.

Tras el arresto de José Antonio Yepez Ortiz, El Marro, Adán había quedado al frente del grupo delictivo.

Por este motivo, en audiencia inicial, la FGR presentó las pruebas al Juez de Control, quien calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso por los delitos ya citados y ordenó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y el internamiento en el Centro Federal de Readaptación Social número uno de El Altiplano, en el Estado de México.

Cabe mencionar que en El Altiplano también se cuenta detenido El Marro también detenido hace unos meses en Guanajuato.

LEE Hallan muerta a enfermera desaparecida en Tlalpan

emc 

Seguir leyendo

Te Recomendamos