Connect with us
cierre de teatros, productores teatrales cierre de teatros, productores teatrales

Celebridades

Los teatros gritan auxilio. Presentan medidas para reapertura

Productores teatrales lanzan un SOS

Foto: Cortesía Teatromex

Publicada

on

Ciudad de México.- Cuando el pasado 15 de marzo los teatros bajaron el telón por la pandemia del COVID-19, lejos estaban de imaginar la magnitud del enorme problema al que se enfrentaban. Ahora, cinco meses después, sin funciones, la situación de la comunidad teatral es gravísima.

El cierre de teatros afecta de manera directa a 10 mil familias en México, que dependen del trabajo de actores, músicos, bailarines, taquilleros, acomodadores, técnicos, vestuaristas, y un largo etcétera.

Estos trabajadores de la comunidad teatral no reciben ningún ingreso desde hace 22 semanas.

La situación es insostenible por lo que representantes de la comunidad teatral lanzaron un ‘SOS’, un grito de auxilio.

Siete productores teatrales se reunieron en una conferencia de prensa presencial en el CCT1 para hacer un llamado a las autoridades federales y locales y a la sociedad en general.

“Es urgente tomar medidas que permitan la reactivación de este sector cultural, los teatros”, dijeron.

Tina Galindo, Gerardo Quiroz, Alejandro Gou, Guillermo Wiechers, Morris Gilbert, Juan Torres y Tito Dreinhüffer, integrantes del Consejo Consultivo de Teatromex y representantes de los 128 empresarios del ramo, se dieron cita en el Centro Cultural Teatro I.

Productores teatrales lanzan un SOS

Nos recibieron a la entrada con un equipo de sanitización automático y medidas de higiene exhaustivas: tapetes sanitizantes, arcos sanitizadores para 360°, dispensador automático de gel antibacterial, termómetro automático y termómetros grupales, y señalización de sana distancia en todo el teatro.

Un equipo, que dijo Alex Gou, cuesta un millón y medio de pesos, que están dispuestos a pagar para garantizar la salud del público.

“Estamos preparados para la reapertura con el protocolo de sanidad que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

teatro mexicano teatromex SOS
Foto: Cortesía Teatromex

Proponen una reapertura ya, con un aforo del 50 por ciento, un teatro al 30 por ciento de su capacidad no es redituable.

Los empresarios teatrales están dispuestos incluso, a bajar el costo de los boletos, “las estrellas no pueden seguir cobrando las millonadas”, “hay un antes y un después del coronavirus”, fueron algunas de las frases que pronunciaron.

YA VISTE: Abren cines en CDMX

¡Déjenos abrir ya!

Foto: Cortesía Teatromex

Los productores teatrales denunciaron que las autoridades locales no los reciben, los atienden pero no hay respuestas, que hay un trato clasista hacia ellos, que tal vez piensan que son millonarios. La situación financiera de quienes hacen teatro, en todos los niveles, “es gravísima”, coincidieron en señalar.

El llamado de los 128 productores a las autoridades es ¡Déjenos abrir ya! Proponen una reapertura de teatros con 50 por ciento del aforo. Se comprometen a aplicar permanentemente un programa de limpieza y desinfección permanente.

SOS GRITA EL TEATRO MEXICANO

Este es el llamado de auxilio >>> https://siete24.mx/escenarios/los-teatros-gritan-auxilio-presentan-medidas-para-reapertura/ Productores teatrales proponen reapertura con exhaustivas medidas sanitarias.

Posted by Siete24.mx on Friday, August 14, 2020

Guillermo Wiechers (La señora presidenta):

“El llamado de hoy es urgente, es respetuoso pero es impostergable; tenemos que subir el tono porque esta pandemia ha hecho que muchos mexicanos pierdan el empleo.

Hemos hecho diversas propuestas, mantenido contacto con las autoridades, pero hasta ahora no hemos recibido respuesta, y la situación de las miles de familias que viven del teatro en el país es ya inaguantable.

Nosotros somos la cara de la iniciativa privada en las artes escénicas, no vivimos de becas, no vivimos de concursos, pagamos la renta de los teatros y grabamos los sueldos de muchísimas personas que están detrás del escenario. Los primeros montos que nos ofrecieron son ridículos”.

Y es que Wiechers relató que el gobierno les ofreció  créditos con altísimos intereses,  despensas para trabajadores que nunca entregaron, modificaciones arbitrarias a puestas en escena, entre otras ideas que no resuelven el problema.

Alejandro Gou (Jesucristo Superestrella, HNMPL):

“Estamos comprometidos a aplicar todas las medidas sanitarias, sin importar el costo que tengan, pues lo más importante es la salud, tanto del público como de las compañías teatrales. Los actores nos han dicho que están dispuestos a enclaustrarse, de su casa al teatro y de regreso”.

Morris Gilbert (El Rey León, Los Miserables, Chicago):

“Estamos muy preocupados por nuestra gente sin trabajo. No es esta una actitud infantil de decir: si ya abrieron los cines porque los teatros no.

Se trata de ser realistas y sumar esfuerzos para que la reapertura sea lo antes posible. Si es posible que la gente se suba a un avión y estén codo con codo durante horas, con todas las precauciones, lo mismo puede ocurrir en los teatros.

Tito Dreinhuffer (Dir. Gral. Teatromex):

“Recordemos que el teatro es cultura y la cultura es esencial para el ser humano, es algo necesario para la salud mental”.

Tina Galindo (Sugar, La sociedad de los poetas muertos):

“Nos han dicho qué por qué no hacemos streaming, no podemos, no tenemos los derechos autorales de las obras para eso, no se pueden transmitir por otros medios. Además el streaming no tiene la esencia del teatro en vivo”.

Gerardo Quiroz (Cats, La era del rock):

“Invitamos a las autoridades a revisar la propuesta que les hemos presentado, es urgente, porque son más de 10 mil familias las que dependen de esto.

#EnVivo El Teatro pide auxilio GOU Producciones

Posted by Siete24.mx on Thursday, August 13, 2020

“Queremos que nos dejen trabajar como a otros gremios”

Foto: Cortesía Teatromex

“Llevamos 22 semanas con los teatros cerrados, estamos en terapia intensiva, y ya presentamos al gobierno la propuesta, pero no nos dan respuesta.

Queremos decirles que estamos listos para trabajar, que nos hemos preparado, que no es un capricho, es una necesidad; el teatro no es frivolidad, necesitamos trabajar”, finalizó Alex Gou.

npq

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

J.K. Rowling no “perdonará” a Daniel Radcliffe y Emma Watson

Los actores apoyan la transición de género en menores

Publicada

on

J.K. Rowling

Ciudad de México.- J.K. Rowling, la célebre autora de la saga literaria de Harry Potter, se encuentra en el centro de un debate en el Reino Unido. La escritora ha sido clara en su oposición a las intervenciones de transición de género en menores, una postura que ha causado fricciones con estrellas de la franquicia cinematográfica, Daniel Radcliffe y Emma Watson.

Esta semana, se publicó el informe “Cass Review” en Reino Unido, el documento aporta nuevas recomendaciones para el Servicio de Salud pública sobre los servicios de identidad de género para menores de 18 años en Escocia, donde vive la escritora.

El documento oficial sugiere que los adolescentes han sido desatendidos y señala una “evidencia notablemente débil” sobre los beneficios de las intervenciones médicas en el cuidado de la transición de género.

J.K. Rowling señaló en sus redes sociales la importancia de esta resolución como un “momento crucial”, que valida sus preocupaciones sobre las prácticas relacionadas.

Por otro lado, en el pasado, las estrellas de Harry Potter, Daniel Radcliffe y Emma Watson, han expresado su desacuerdo con Rowling, apoyando a las personas que deciden cambiar su género de nacimiento.

En X un usuario le escribió que ahora Daniel y Ema deberían disculparse con ella.

Rowling respondió que no “perdonará” a los actores, lo que indica una profunda división entre la autora y dos de los rostros más famosos asociados a su obra literaria.

“Que se guarden sus disculpas”, escribió.

“Las celebridades que se acogieron a un movimiento que intentaba erosionar los derechos de las mujeres conquistados con tanto esfuerzo y que utilizaron sus plataformas para alentar la transición de menores pueden ahorrarse sus disculpas por los traumatizados detractores y las mujeres vulnerables que dependen de espacios diferenciados por sexos”.

TE RECOMENDAMOS: Corte Suprema de Arizona apoya ley que protege vida durante todo el embarazo

El distanciamiento se ha vuelto palpable, con Radcliffe y Watson usando su influencia para defender a las personas que hacen una transición de género, contrastando fuertemente con las opiniones de Rowling. Mientras tanto, el ambiente en la comunidad de seguidores de Harry Potter es de tensión y división, reflejando la polarización que estas cuestiones generan en la sociedad en general.

La discusión sobre la transición de género en menores sigue siendo un tema delicado. Con el nuevo contexto proporcionado por el “Cass Review”, es probable que la conversación evolucione con implicaciones importantes tanto para las políticas de salud como para las percepciones públicas en los próximos meses.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Galilea Montijo busca ser mamá a los 50: un deseo lleno de esperanza

La conductora desea tener otro hijo

Publicada

on

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.– La famosa conductora Galilea Montijo, expresó recientemente su ferviente deseo de agrandar su familia. A sus 50 años se encuentra en una etapa de su vida donde la maternidad vuelve a ser un anhelo profundo y personal. Su sueño: convertirse en mamá de una niña.

“Estoy lista para ser mamá de nuevo. Es algo que deseo con todo mi corazón”.

Así lo compartió Galilea durante una emotiva entrevista en el programa Netas Divinas. La noticia resonó entre sus seguidores y en la esfera pública, dado el perfil de la presentadora en los medios de entretenimiento.

El deseo de Galilea no es solo una cuestión personal, sino también un tema de conversación en diversos foros de medios nacionales. La conductora, ya madre de un hijo, muestra un optimismo radiante y una determinación clara hacia su objetivo. Su historia se está siguiendo con interés, ya que combina los desafíos de la maternidad a una edad considerada por muchos como no convencional para un nuevo embarazo.

Galilea Montijo ha sido abierta respecto a sus razones y motivaciones:

“Quiero darle un hermanito a mi hijo; creo que es el momento perfecto”.

Es madre de Mateo:

Captura de Instagram

YA VISTE: Edith Márquez contrajo matrimonio a los 50

Considera la adopción

Así lo dijo durante el programa de televisión Netas Divinas. Además mencionó que está explorando diferentes opciones para hacer realidad su sueño, lo que incluye consultas médicas y considerar la adopción como una posible ruta.

Esta revelación no solo destaca su deseo de crecer como familia, sino que también sirve como inspiración para muchas mujeres que enfrentan dilemas similares sobre la maternidad tardía. Galilea Montijo se convierte, así, en un símbolo de la modernidad y de la capacidad de reinventarse a cualquier edad.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Edith Márquez tuvo boda de ensueño

Publicada

on

La cantante Edith Márquez celebró su unión con Iñaki Marcos en una boda de ensueño. El evento tuvo lugar en Val'Quirico, Tlaxcala
Captura de pantalla

Ciudad de México.- La cantante Edith Márquez celebró su unión con Iñaki Marcos en una boda de ensueño. El evento tuvo lugar en Val’Quirico, Tlaxcala, conocido como la “Toscana Mexicana”.

Con 51 años, la artista contrajo segundas nupcias en una ceremonia religiosa que reflejó la profundidad de su relación con su mánager y ahora esposo.

La celebración contó con la presencia de familiares y amigos cercanos que se reunieron para testificar el compromiso de la pareja.

Entre los invitados, destacaron varias figuras del espectáculo mexicano, como José Canela, Adal Ramones, Carlos Cuevas, Francisco Céspedes; lo que añadió un brillo adicional a la celebración.

YA VISTE: Angélica Vale y Yordi Rosado son “Amigos imaginarios”

La boda fue descrita como un evento lujoso y exclusivo, con detalles cuidadosamente seleccionados que complementaron la belleza natural del lugar. Según reportes, la boda fue planeada con gran detalle, asegurando que cada aspecto reflejara el gusto y la personalidad de la pareja.

 La ceremonia civil se realizó en el Campo de Lavandas, un sitio que añadió un toque romántico y especial al evento.

Edith Márquez lució radiante y feliz, compartiendo este momento significativo con los seres queridos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Adrián Uribe deja la comedia para incursionar en la política

“Este es el momento de regresarle algo a mi país”

Publicada

on

Adrián Uribe

Ciudad de México.- En un giro sorprendente para sus seguidores, el comediante y actor Adrián Uribe anunció su incursión en la política. A través de un video en sus redes sociales, Uribe compartió su decisión de “regresarle algo a mi país”, dejando atrás, temporalmente, su exitosa carrera en la comedia y la televisión.

Este anuncio ha causado revuelo entre fans y críticos por igual. Uribe, conocido por su carisma y talento innato para hacer reír, asegura que es el momento de asumir un nuevo reto.

“Este es el momento de regresarle algo a mi país”.

Así lo expresó el comediante, sugiriendo que su campaña podría estar ligada a promover valores positivos y cambios significativos en la sociedad.

La noticia llega en un contexto peculiar, justo cuando Uribe promociona “Un candidato honesto”, su próxima película, que se estrena en un año electoral. Esta coincidencia ha generado especulaciones sobre la seriedad de su postulación, aunque él insiste en su compromiso con el cambio.

El Universal reporta que, mediante la plataforma X, Uribe insinuó detalles sobre el partido político que lo representará o el cargo que buscará. Sin embargo, estos detalles aún no se han confirmado oficialmente, dejando a muchos en suspenso sobre el alcance de su propuesta política.

Esta decisión marca un hito en la carrera de Uribe, quien ha decidido tomar un descanso de la farándula para enfocarse en esta nueva etapa. Aunque algunos fans expresaron su tristeza por no verlo en pantalla, muchos han mostrado su apoyo, deseosos de ver el impacto que Adrián Uribe podría tener en el ámbito político.

Otros más lo criticaron por oportunista, señalando que solo se trata de una campaña publicitaria.

YA VISTE: El esperado regreso del Guasón: Phoenix y Gaga electrizan en el primer tráiler

La incursión de Uribe en la política sigue siendo un tema de intensa especulación y debate en redes sociales. Lo cierto es que, con su carisma y popularidad, el comediante podría generar un cambio interesante en el panorama político mexicano.

Recientemente Adrián Uribe estrenó una nueva temporada de “De noche pero sin sueño”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos