Connect with us
cierre de teatros, productores teatrales cierre de teatros, productores teatrales

Celebridades

Los teatros gritan auxilio. Presentan medidas para reapertura

Productores teatrales lanzan un SOS

Foto: Cortesía Teatromex
Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Cuando el pasado 15 de marzo los teatros bajaron el telón por la pandemia del COVID-19, lejos estaban de imaginar la magnitud del enorme problema al que se enfrentaban. Ahora, cinco meses después, sin funciones, la situación de la comunidad teatral es gravísima.

El cierre de teatros afecta de manera directa a 10 mil familias en México, que dependen del trabajo de actores, músicos, bailarines, taquilleros, acomodadores, técnicos, vestuaristas, y un largo etcétera.

Estos trabajadores de la comunidad teatral no reciben ningún ingreso desde hace 22 semanas.

La situación es insostenible por lo que representantes de la comunidad teatral lanzaron un ‘SOS’, un grito de auxilio.

Siete productores teatrales se reunieron en una conferencia de prensa presencial en el CCT1 para hacer un llamado a las autoridades federales y locales y a la sociedad en general.

“Es urgente tomar medidas que permitan la reactivación de este sector cultural, los teatros”, dijeron.

Tina Galindo, Gerardo Quiroz, Alejandro Gou, Guillermo Wiechers, Morris Gilbert, Juan Torres y Tito Dreinhüffer, integrantes del Consejo Consultivo de Teatromex y representantes de los 128 empresarios del ramo, se dieron cita en el Centro Cultural Teatro I.

Productores teatrales lanzan un SOS

Nos recibieron a la entrada con un equipo de sanitización automático y medidas de higiene exhaustivas: tapetes sanitizantes, arcos sanitizadores para 360°, dispensador automático de gel antibacterial, termómetro automático y termómetros grupales, y señalización de sana distancia en todo el teatro.

Un equipo, que dijo Alex Gou, cuesta un millón y medio de pesos, que están dispuestos a pagar para garantizar la salud del público.

“Estamos preparados para la reapertura con el protocolo de sanidad que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

teatro mexicano teatromex SOS
Foto: Cortesía Teatromex

Proponen una reapertura ya, con un aforo del 50 por ciento, un teatro al 30 por ciento de su capacidad no es redituable.

Los empresarios teatrales están dispuestos incluso, a bajar el costo de los boletos, “las estrellas no pueden seguir cobrando las millonadas”, “hay un antes y un después del coronavirus”, fueron algunas de las frases que pronunciaron.

YA VISTE: Abren cines en CDMX

¡Déjenos abrir ya!

Foto: Cortesía Teatromex

Los productores teatrales denunciaron que las autoridades locales no los reciben, los atienden pero no hay respuestas, que hay un trato clasista hacia ellos, que tal vez piensan que son millonarios. La situación financiera de quienes hacen teatro, en todos los niveles, “es gravísima”, coincidieron en señalar.

El llamado de los 128 productores a las autoridades es ¡Déjenos abrir ya! Proponen una reapertura de teatros con 50 por ciento del aforo. Se comprometen a aplicar permanentemente un programa de limpieza y desinfección permanente.

SOS GRITA EL TEATRO MEXICANO

Este es el llamado de auxilio >>> https://siete24.mx/escenarios/los-teatros-gritan-auxilio-presentan-medidas-para-reapertura/ Productores teatrales proponen reapertura con exhaustivas medidas sanitarias.

Posted by Siete24.mx on Friday, August 14, 2020

Guillermo Wiechers (La señora presidenta):

“El llamado de hoy es urgente, es respetuoso pero es impostergable; tenemos que subir el tono porque esta pandemia ha hecho que muchos mexicanos pierdan el empleo.

Hemos hecho diversas propuestas, mantenido contacto con las autoridades, pero hasta ahora no hemos recibido respuesta, y la situación de las miles de familias que viven del teatro en el país es ya inaguantable.

Nosotros somos la cara de la iniciativa privada en las artes escénicas, no vivimos de becas, no vivimos de concursos, pagamos la renta de los teatros y grabamos los sueldos de muchísimas personas que están detrás del escenario. Los primeros montos que nos ofrecieron son ridículos”.

Y es que Wiechers relató que el gobierno les ofreció  créditos con altísimos intereses,  despensas para trabajadores que nunca entregaron, modificaciones arbitrarias a puestas en escena, entre otras ideas que no resuelven el problema.

Alejandro Gou (Jesucristo Superestrella, HNMPL):

“Estamos comprometidos a aplicar todas las medidas sanitarias, sin importar el costo que tengan, pues lo más importante es la salud, tanto del público como de las compañías teatrales. Los actores nos han dicho que están dispuestos a enclaustrarse, de su casa al teatro y de regreso”.

Morris Gilbert (El Rey León, Los Miserables, Chicago):

“Estamos muy preocupados por nuestra gente sin trabajo. No es esta una actitud infantil de decir: si ya abrieron los cines porque los teatros no.

Se trata de ser realistas y sumar esfuerzos para que la reapertura sea lo antes posible. Si es posible que la gente se suba a un avión y estén codo con codo durante horas, con todas las precauciones, lo mismo puede ocurrir en los teatros.

Tito Dreinhuffer (Dir. Gral. Teatromex):

“Recordemos que el teatro es cultura y la cultura es esencial para el ser humano, es algo necesario para la salud mental”.

Tina Galindo (Sugar, La sociedad de los poetas muertos):

“Nos han dicho qué por qué no hacemos streaming, no podemos, no tenemos los derechos autorales de las obras para eso, no se pueden transmitir por otros medios. Además el streaming no tiene la esencia del teatro en vivo”.

Gerardo Quiroz (Cats, La era del rock):

“Invitamos a las autoridades a revisar la propuesta que les hemos presentado, es urgente, porque son más de 10 mil familias las que dependen de esto.

#EnVivo El Teatro pide auxilio GOU Producciones

Posted by Siete24.mx on Thursday, August 13, 2020

“Queremos que nos dejen trabajar como a otros gremios”

Foto: Cortesía Teatromex

“Llevamos 22 semanas con los teatros cerrados, estamos en terapia intensiva, y ya presentamos al gobierno la propuesta, pero no nos dan respuesta.

Queremos decirles que estamos listos para trabajar, que nos hemos preparado, que no es un capricho, es una necesidad; el teatro no es frivolidad, necesitamos trabajar”, finalizó Alex Gou.

npq

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

‘Justice’, nuevo álbum de Justin Bieber ya tiene fecha

En marzo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Justice, de Justin Bieber

Ciudad de México.Justin Bieber anuncia su regreso musical con nuevo álbum, Justice, con el que reflexiona sobre la humanidad.

El cantante anunció en sus redes sociales que Justice sale el próximo 19 de marzo.

Luego de un retiro voluntario de varios años, en los que se retiró a un aprendizaje espiritual y un ejercicio de sanación personal, Justin Bieber tomó una posición respecto a su situación ante el mundo, y la comunica ahora en las letras de su nuevo disco.

YA VISTE: Con María León “Hoy no me puedo levantar” abre el telón en abril

Así lo explicó:

“En una época en la que hay tanto mal en este planeta destrozado, todos anhelamos sanación y justicia para la humanidad. Al crear este álbum, mi objetivo es hacer música que brinde consuelo, hacer canciones con las que la gente pueda identificarse y conectarse para que se sientan menos solos.

El sufrimiento, la injusticia y el dolor pueden hacer que las personas se sientan impotentes”.

Bieber agregó que que en Justice la música es una manera de recordarnos que no estamos solos, y que por si sola la injusticia no se resolverá haciendo música, pero que está contribuyendo con una pequeña parte, e invitó a sus fans a usar sus dones para hacer un bien.

TE PUEDE INTERESAR: El ejército de los muertos, de Zack Snyder, estrenará en Netflix

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Con María León, regresa ‘Hoy no me puedo levantar’ al teatro

El 16 de abril

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

maría león en hoy no me puedo levantar

Ciudad de México.- La cantante y bailarina María León, será la nueva protagonista del musical Hoy no me puedo levantar, que regresa a los escenarios el próximo 16 de abril, luego de una larga espera de casi un año. Así lo anunció el productor Alejandro Gou.

El productor hizo el anuncio en sus redes sociales inmediatamente después de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hiciera oficial la reapertura de cines y teatros la próxima semana, a pesar de que la Ciudad de México continúa en semáforo naranja.

YA VISTE: Abren cines y teatros en la CDMX

Hoy no me puedo levantar

María León sustituye a Belinda en el papel de María, quien no podrá reincorporarse a la obra porque se encuentra en España filmando una serie de Netflix. Yahir si continúa en el papel de Mario.

Hoy no me puedo levantar tendrá una corta temporada en el Centro Cultural Teatro 2 en un ambiente seguro, señala el cartel de la producción. El pasado 15 de febrero los productores teatrales de la Ciudad de México exigieron a la jefa de gobierno la reapertura de sus foros, pues la situación “es insostenible” y están a punto de colapsar, dijeron. Además lanzaron una campaña en redes sociales.

Alejandro Gou es uno de los primeros productores en levantar el telón en la nueva normalidad, lo hizo el años pasado y también este.

Este viernes en su tradicional conferencia para informar la situación de la Ciudad frente a la pandemia de Covid-19, Sheinbaum informó que abrirán solo al 20 por ciento de su capacidad:

Estas son las reglas del juego:

Aforo del 20 por ciento de su capacidad; última función a las 20:00 horas; ventilación adecuada; uso obligatorio de cubrebocas al interior durante toda la función, entrada y salida.

¿Por si no sabes de qué trata Hoy no me puedo levantar?

La historia de Hoy no me puedo levantar se ubica en los años 80 en España, después del golpe de estado contra la dictadura, cuando se enfrentó una inflación imparable, que llevaba a millones de personas a buscar desesperadamente un empleo.

En medio de ese caos, Mario (Yahir) y Colate (Jesús Zavala) viajan a Madrid persiguiendo su sueño de ser cantantes famosos, pero en su viaje conocen más que el éxito; durante su aventura se encuentran con María (María León), el amor, el desamor, los excesos y la fiesta sin mesura.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

María León, Belinda, Hoy no me puedo levantar, teatros, reapertura,

Seguir leyendo

Te Recomendamos