Connect with us
Vencen al Covid y Goyo les regala camisetas de Los Pumas Vencen al Covid y Goyo les regala camisetas de Los Pumas

México

Vencen al Covid y Goyo les regala camisetas de Los Pumas

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió un reconocimiento de parte del Club Universidad Nacional A.C. por la entrega, paciencia y dedicación de los trabajadores de salud que hacen frente a la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Goyo”, mascota de los Pumas de la UNAM, entregó cuatro camisetas del equipo de futbol a trabajadores del Instituto que superaron la enfermedad.

La titular de la División de Programas de Enfermería, Fabiana Maribel Zepeda Arias, recibió su camiseta y agradeció la solidaridad social de esta acción que también busca que la sociedad reflexione sobre la necesidad de seguir las medidas de prevención de contagio.

“A través de este mensaje del Club Universidad hacia la sociedad, de reconocer a todos los miles de pacientes que han sufrido de Covid; es un aliciente para que la población haga un alto para seguir las medidas preventivas necesarias”, enfatizó.

Por su parte, la Jefa de Responsabilidad Social del Club Universidad Nacional A.C., Carla Medina Cuevas, subrayó que la emergencia sanitaria ha modificado la vida cotidiana y ha mermado a familias; por ello la importancia de reconocer a quienes han estado haciendo frente a esta situación.

También recibieron camisetas los titulares de la División de Programas de Enfermería, Fabiana Maribel Zepeda Arias; de la Unidad de Comunicación Social, Rubén Sánchez Martínez; y el coordinador de Programas Médicos, Juan Carlos Sánchez Echeverría.

Previo a este reconocimiento, personal del Seguro Social y autoridades de la UNAM, guardaron un minuto de silencio en honor a las personas que han perdido la vida por Covid-19.

Asimismo, otorgaron un minuto de aplausos para el sector salud que labora en la primera línea de batalla en esta pandemia.

LEE Reactiva la UNAM trámites de titulación

ebv

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Ante semáforo Covid-19, no se descarta un nuevo confinamiento

También se pudo observar que 11 estados estarán en el color amarillo.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional la Secretaría de Salud presentó la actualización del Semáforo de Alerta Covid-19 a nivel nacional.

Informó que en caso de que no se tomen medidas para mitigar los contagios de Covid-19, las entidades de Coahuila, Durango y Nuevo León podrían pasar al semáforo rojo, como Chihuahua.

Cuya entidad a partir de este viernes regresó a ese color tras aumento de contagios.

Te puede interesar: El semáforo rojo de Covid-19, pintó a todo el país informó la Ssa

El director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés informó que 19 estados permanecerán en color naranja, es decir nivel alto de riesgo.

Al presentar el mapa que específica el estado en el que permanecerán las entidades durante la siguiente quincena.

También se pudo observar que 11 estados estarán en el color amarillo.

Lo estados en semáforo amarillo son: Sonora; Sinaloa; Tamaulipas; Guanajuato; Morelos; Tlaxcala; Puebla; Oaxaca; Veracruz; Tabasco, y Chiapas.

Mientras que Campeche continuará en color verde.

Los estados que estarán en semáforo naranja para la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre son: Baja California Sur; Baja California Norte; Coahuila; Nuevo León; Durango; Zacatecas; Nayarit.

También Jalisco; Colima; Aguascalientes; Michoacán; San Luis Potosí; Querétaro; Hidalgo; Guerrero; Estado de México; Ciudad de México; Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, como había adelantado por parte del propio gobierno del estado de Chihuahua, el territorio estatal regresó al nivel de riesgo de transmisión de coronavirus más alto.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseveró que habría sanciones y multas para negocios y transporte que no cumplan con las medidas sanitarias, además de las fiestas o reuniones.

Finalmente la Secretaría de Salud informó en su reporte más reciente que el número de víctimas confirmadas por Covid-19 es de 88 mil 312.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Morelos cuenta con el Observatorio Católico Político ante próximas elecciones estatales

El estado de Morelos como en las demás entidades necesitan certeza política

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El estado de Morelos generará mayor conciencia y participación política a través del Observatorio Católico Político.

Todo ello con el firme propósito de analizar las propuestas de las y los candidatos del Proceso Electoral Local 2020-2021.

En entrevista exclusiva con Siete24.mx; Juan Carlos Aguiñaga, vocero de Observatorio Católico Político, aseveró que es una plataforma digital y un movimiento social.

Te puede interesar: Elecciones del 2021 pondrán a prueba la democracia: INE

Que informa con sencillez a la ciudadanía morelense sobre el perfil de los candidatos que estarán buscando el voto para ocupar un puesto de elección popular.

Será como un detector de mentiras de la clase política que evaluará antecedentes.

además de las propuestas de los candidatos para que la comunidad católica, emita su voto.

Toda la sociedad a través de esta plataforma tendrá información para tomar una decisión al momento de emitir su voto, señaló Juan Carlos Aguiñaga.

Juan Carlos Aguiñaga

Advirtió que el estado de Morelos como en las demás entidades necesitan de servidores públicos que realmente amen a su estado, que se preocupen por su gente.

Además, que velen por los derechos universales, así como todo lo que se necesita en estos momentos de caos, y no sólo se emitan falsas promesas electorales.

El vocero de esta plataforma destacó que están conformados por fieles católicos.

Pero la invitación a sumarse es para toda la población, solo pedimos que sean personas de buena voluntad, hay libertad religiosa.

Para conocer la plataforma Juan Carlos Aguiñaga, subrayó que se puede acceder a https://www.observatoriocatolicopolitico.com; donde la ciudadanía podrá sumarse, colaborar y proponer.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos