Connect with us

Cobertura especial coronavirus

México supera las 150 mil muertes de personas por Covid-19

A nivel mundial, México es el cuarto país que más fallecidos tiene a causa del Covid 19

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional la Secretaría de Salud, dio a conocer que México superó las 150 mil muertes a causa del Coronavirus, desde que llegó la enfermedad al país en febrero de 2020.

De acuerdo con el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que en las últimas 24 horas se confirmaron 659 decesos de enfermos de Covid-19, con los que ya suman 150 mil 273 decesos.

Te puede interesar: Hugo López Gatell se encuentra confinado…

A nivel mundial, México es el cuarto país que más fallecidos tiene a causa del Covid 19, acumula y está muy cerca de alcanzar al tercer lugar, la India que suma 153,470 decesos, según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins.

La dependencia federal externó que los contagios en el país ya suman 1 millón 771 mil 740 luego de que entre el domingo y lunes se confirmaran 8 mil 521 más.

Mientras que los hospitales del Valle de México, epicentro de la pandemia, se mantienen bajo presión ante el aumento de ingresos que ya sobrepasó el punto más alto alcanzado en la primera ola.

El informe indica que hay 26,375 personas hospitalizadas en las 32 entidades del país, 20,871 en camas generales y 5,504 en las habilitadas para pacientes graves que requieren un equipo que los ayude a respirar.

Hugo López-Gatell se aísla por contacto con AMLO

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, se encuentra aislado por contacto que mantuvo con Andrés Manuel López Obrador y no asistió a Palacio Nacional para la conferencia diaria de actualización de la situación del Covid-19 en México.

Por esta razón, el encargado de la crisis sanitaria en el país tuvo que atender a la conferencia de manera remota a través de una videollamada. López-Gatell comentó que esperaría de cuatro a cinco días para realizarse la prueba pertinente y determinar si tiene o no el nuevo Coronavirus.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Se cumple un año del primer caso de Covid-19 en México

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México cumple un año con el paciente cero de Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México cumple un año de que se presentó el primer caso de Covid-19. Doce meses después, son ya 184 mil 474 víctimas mortales por el coronavirus.

El 27 de febrero de 2020, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) identificó al primer mexicano con síntomas de Covid-19.

Una persona de 41 años, residente de la Ciudad de México, tuvo los síntomas, tras el viaje que realizó a Italia del 14 al 22 de febrero y donde presumiblemente se contagió.

Ese día, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que se tenía un paciente hospitalizado. Señaló que había dado positivo en una prueba de laboratorio a Covid-19.

Te puede interesar: Virólogo espera un fuerte crecimiento de contagios por Covid-19 en marzo

Sin embargo, no perdió la vida, de hecho, fue dado de alta el lunes 2 de marzo del año pasado.

Después de que se detectó el paciente cero, horas más tarde se confirmó que en México había dos casos más: otro en la Ciudad de México y uno más en Sinaloa.

El primer mexicano que murió fue el 3 de marzo, una persona de 35 años de edad, con diabetes y quien presumiblemente habría adquirido la enfermedad en un concierto de rock realizado en el Palacio de los Deportes.

Poco después, empezó a crecer el número de contagios y de muertes por el coronavirus. 12 meses después, ya son 2 millones 76 mil 882 los contagios totales según la Secretaría de Salud.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Virólogo espera un fuerte crecimiento de contagios por Covid-19 en marzo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El epidemiólogo Michael T. Osterholm aseguró que se espera una ola aún más letal de Covid-19 en los próximos días.

Osterholm, quien advirtió del coronavirus en la publicación “La amenaza más letal” publicada en 2017, informó que, de acuerdo a estudios que realizó, se esperan muchos contagios y comparó esta importante cantidad como un huracán “categoría 5”.

Agregó que el problema principal es que la Covid-19 mutó y es aún más peligrosa que cuando inició la pandemia.

“(La cepa británica) está causando enfermedades más graves, incluido un aumento de muertes y hospitalizaciones”, dijo Osterholm.

Te puede interesar: México recibe 800 mil vacunas Sinovac contra la Covid-19

Vaticinó una nueva ola de contagios “a principios o mediados de marzo”. Entonces, “veremos ese próximo gran pico, y muy posiblemente superará lo que vimos en enero”, advirtió.

A mediados del año pasado, Osterholm informó que el mundo tendría una fuerte cantidad de contagios de Covid-19 a finales de 2020, y así sucedió.

Ahora, en su más reciente declaración, el virólogo advirtió que los países tienen que estar preparados para un problema grave de Covid-19.

“Ahora es la calma antes de la tormenta. Nuestros estudios han demostrado que, si mantenemos los esfuerzos actuales de vacunación, para finales de marzo todavía tendremos de 30 a 54 millones de personas en este país mayores de 65 años que no han recibido una gota de vacuna”, señaló.

Invitó a los gobiernos “a acelerar todo lo que puedan las campañas de vacunación”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos