Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Si no baja contagio el 3 de enero; habrá medidas más severas: Ssa

las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México acordaron cerrar los negocios de actividades no esenciales.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En Conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, expresó que si la sociedad acata las nuevas medidas de confinamiento en la zona metropolitana del país el número de contagios de Covid-19 podría disminuir el próximo 3 de enero.

Sin embargo, advirtió que de contrario se tomarán medidas más severas.

El funcionario, explicó que el gobierno federal y las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México acordaron cerrar los negocios de actividades no esenciales.

Te puede interesar: CDMX y Edomex regresan a semáforo rojo por Covid-19

Del 19 de diciembre del 2020 al 10 de enero del 2021.

Todo esto como una meta temporal para reducir los contagios que van al alza, la cual fue calculada mediante una modelación matemática del equipo de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Pudimos identificar que, si hiciera este cierre del 19 de diciembre, la curva epidémica empezaría a tener un cambio sustancial aproximadamente el 3 de enero.

Si y sólo sí se cumplen las medidas: es decir, las empresas y negocios que tienen que cerrar cierran, las personas que tienen que abstenerse de acudir al espacio público se abstienen de acudir al espacio público, etcétera.

Las medidas se tienen que cumplir por la sociedad, si la sociedad las cumple se logra el efecto de que disminuyan los contagios ¿cuándo? Aproximadamente la semana del 3 de enero”, dijo.

Pero si los contagios no bajan, se tendrían que tomar medidas adicionales todavía más severas, contestó López Gatell.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

“No hay anomalías, CanSino ha cumplido”: AMLO

Avatar

Publicada

on

Por

“No hay anomalías, CanSino ha cumplido”: AMLO

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que CanSino Biologics ha cumplido y aclaró que en la operación de envasado de vacunas contra el Covid participan empresas sin que el gobierno de México intervenga.

Lo anterior luego de que Univisión y la organización PODER publicaron una investigación donde revelan que una empresa de cuatro empleados, de nombre Latam Pharma Innovative Ventures, con domicilio en Suiza y que se registró después de haber firmado un contrato con México, “es la encargada de envasar y empacar 35 millones de dosis de la vacuna china CanSino que se pondrá a los mexicanos en 2021”.

En ese sentido, el canciller Marcelo Ebrard detalló que cada farmacéutica que envía vacunas contra Covid-19 decidió hacer contrato con representaciones legales en nuestro país.

LEE Maestros y alumnos en riesgo de perder su escuela

Ebrard Casaubón señaló que México es de las pocas naciones que tiene públicos cada contrato.

“No hay ninguna anomalía, es un uso y costumbre habitual en los contratos internacionales en nuestro país”; aseguró el canciller sobre presunta compra de millones de vacunas anticovid de CanSino firmado en Singapur.

Finalmente, indicó que el país suma 50 millones 288 mil 115 de vacunas recibidas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino, Sputnik V y Janssen.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México registra incremento en contagios de Covid-19: López Gatell

Avatar

Publicada

on

Por

México registra incremento en contagios de Covid-19: López Gatell

Ciudad de México.— El gobierno federal reconoció que en el país se registra un incremento en los casos de Covid-19, pero la ocupación en hospitales ha descendido.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, detalló que en las últimas semanas se manifiesta un incremento de contagios de 9 por ciento.

En tanto, la ocupación hospitalaria tiene una baja alrededor de 15 puntos porcentuales con algunas variaciones.

LEE Jóvenes provida promueven contenidos para fomentar valores

Por ello, hizo un llamado a la población para continuar con las medidas de precaución, aunque descartó la posibilidad de implementar sanciones para garantizar su cumplimiento.

Respecto al avance de la Estrategia Nacional de Vacunación, López Gatell refirió que 28,198,409 mexicanos han sido vacunados contar el Covid-19; de esta forma el 32% de la población de 18 años y más ha recibido al menos una dosis.

El 21 de junio de 2021 se vacunaron a 470,564 personas.

López Gatell anunció que se abrió el registro para la vacunación contra el Covid-19 a personas de 30 a 39 años. La página para registrarse es: http://mivacuna.salud.gob.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos