Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Si no baja contagio el 3 de enero; habrá medidas más severas: Ssa

las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México acordaron cerrar los negocios de actividades no esenciales.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En Conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, expresó que si la sociedad acata las nuevas medidas de confinamiento en la zona metropolitana del país el número de contagios de Covid-19 podría disminuir el próximo 3 de enero.

Sin embargo, advirtió que de contrario se tomarán medidas más severas.

El funcionario, explicó que el gobierno federal y las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México acordaron cerrar los negocios de actividades no esenciales.

Te puede interesar: CDMX y Edomex regresan a semáforo rojo por Covid-19

Del 19 de diciembre del 2020 al 10 de enero del 2021.

Todo esto como una meta temporal para reducir los contagios que van al alza, la cual fue calculada mediante una modelación matemática del equipo de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Pudimos identificar que, si hiciera este cierre del 19 de diciembre, la curva epidémica empezaría a tener un cambio sustancial aproximadamente el 3 de enero.

Si y sólo sí se cumplen las medidas: es decir, las empresas y negocios que tienen que cerrar cierran, las personas que tienen que abstenerse de acudir al espacio público se abstienen de acudir al espacio público, etcétera.

Las medidas se tienen que cumplir por la sociedad, si la sociedad las cumple se logra el efecto de que disminuyan los contagios ¿cuándo? Aproximadamente la semana del 3 de enero”, dijo.

Pero si los contagios no bajan, se tendrían que tomar medidas adicionales todavía más severas, contestó López Gatell.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México supera más de 20 mil contagios de Covid-19 en 24 horas

Se contabilizaron 20 mil 548 nuevos contagios de la Covid-19, el segundo más alto.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud, las autoridades informaron que México reportó mil 539 nuevas muertes por el Coronavirus en las últimas 24 horas, la segunda cifra más alta durante la pandemia, con lo que el número de víctimas mortales llegó a 144 mil 371.

Además, la dependencia federal también destacó que se contabilizaron 20 mil 548 nuevos contagios de la Covid-19, el segundo más alto.

Te puede interesar: Confirman robo de cuatro vacunas en ISSSTE de Morelos

Tras los 21 mil 366 del pasado viernes, para un total de un millón 688 mil 944 casos confirmados.

Con estos datos, nuestro país, ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y se mantiene como el cuarto país del orbe con más decesos por la pandemia.

Sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Desde el inicio de la pandemia en México han sido estudiados 4 millones 244 mil 955 pacientes con un índice de positividad del 45%, informó el director de Información Epidemiológica, Christian Zaragoza.

Además, el funcionario destacó que un millón 264 mil 780 pacientes son clasificados como personas recuperadas.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Empresa rusa podría instalarse en Nuevo León para producir vacunas vs Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Adelantó también la posibilidad de que la entidad pueda comprar la vacuna rusa contra Covid-19.

Monterrey, Nuevo León.- Un laboratorio ruso expresó su intención de instalarse en Nuevo León para producir la vacuna Sputnik-V contra Covid-19.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que el secretario de Salud, Manuel de la O viajará a Rusia para reunirse con empresarios.

Adelantó también la posibilidad de que la entidad pueda comprar la vacuna rusa contra Covid-19.

En su cuenta de Twitter, el gobernador añadió que de concretarse el trato, el laboratorio se instalaría en la entidad en un lapso de dos a tres meses.

Síguenos en redes sociales

“Debemos buscar una mayor disponibilidad de dosis para los nuevoleoneses y así darle agilidad a la vacunación”, declaró.

Seguir leyendo

Te Recomendamos