Connect with us

Deportes

Atlas sorprende a Puebla

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Puebla, Puebla.- En lo que para nada fue un partido vistoso, con lo justo, Atlas de Guadalajara superó por la mínima diferencia de 1-0 a Puebla, en el arranque de la fecha 14 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de futbol.

El delantero uruguayo Facundo Barceló, al minuto 85, se encargó de hacer el valioso gol en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Con este resultado, Rojinegros alcanzó 21 unidades para meterse entre los ocho primeros puestos de la tabla, lo cual le permite jugar liguilla, en tanto La Franja se estancó con 13 puntos.

Los tapatíos requerían hoy el triunfo para colarse a zona de liguilla y meter presión a clubes como Pachuca y Pumas, y sin un futbol vistoso consiguieron el cometido frente a un Puebla que careció de intensidad, a pesar de ser local.

Las emociones de gol escasearon, Atlas fue un poco mejor en el primer lapso y con un disparo del paraguayo Osvaldo Martínez puso a trabajar al portero Nicolás Vikonis y luego Mauricio Cuero, de frente al arco, tuvo un mal control para desperdiciar una clara opción para la visita.

En el segundo lapso, los poblanos despertaron un poco de la mano de su referente en ataque, el canadiense Lucas Cavallini, quien ingresó de cambio y rozó el gol en dos oportunidades, pero sin concretar.

A cinco minutos del final, cuando el empate parecía cantado, por izquierda Christopher Trejo envió centro para el remate ajustado de Barceló, quien se anticipó a su marcador para superar a Vikonis.

De este modo, los Rojinegros se quedaron con un triunfo importante para recuperar la confianza en este tramo del certamen en su búsqueda por estar en la “fiesta grande”. Puebla, por su lado, podría pensar ya en el siguiente torneo.

El árbitro del partido fue César Arturo Ramos Palazuelos, quien tuvo una labor aceptable y amonestó nada más al local Pablo González.

Alineaciones:

Puebla.- Nicolás Vikonis, Carlos Rodríguez, Néstor Vidrio, Maximiliano Perg, Brayan Angulo, Pablo González, Christian Marrugo (Lucas Cavallini, 46), Alejandro Chumacero, Alan Acosta (Christian Tabó, 60), Omar Fernández y Diego Abella (Francisco Acuña, 75). DT Juan Reynoso (PER).

Atlas.- Camilo Vargas, Ismael Govea, Hugo Nervo, Jorge Segura, Jesús Angulo, Lorenzo Reyes, Osvaldo Martínez, Édgar Zaldívar (Christopher Trejo, 76), Andrés Andrade, Mauricio Cuero (Jesús Isijara, 55) y Facundo Barceló (Brayton Vázquez, 88). DT Leandro Cufré (ARG).

Notimex

Deportes

Pachuca sucumbe ante el Diablo pero avanza

Notimex

Publicada

on

Por

Pachuca avanzó a semifinales. Foto: Twitter

Pachuca, Hidalgo.- Las Tuzas del Pachuca fueron derrotadas en casa 2-1 por Toluca en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Femenil MX, pero consiguieron avanzar a semifinales por el marcador 5-3 global a su favor.

Esbeydi Salazar adelantó a Pachuca en el minuto 40; mientras Karime Abud, al 49, y Mariel Román, en el 58, dieron la victoria a las suyas.

Ahora, las dirigidas por Eva Espejo se verán las caras con Tigres en el duelo previo a la gran final del campeonato.

Durante la primera mitad, Pachuca no escatimaron en los esfuerzos y, pese a ir arriba en el global por tres tantos, buscaron ser las primeras en anotar, lo cual lograron en el minuto 40 gracias a un certero y colocado cabezazo de Esbeydi Salazar.

Pachuca no pudo con Toluca

El complemento lucía a modo para las locales, sin embargo apenas con cuatro minutos transcurridos, al 49, la atacante Abud igualó el marcador después de empujar el balón a las redes con el marco abierto.

Solo nueve minutos después, en el 58, la colegiada pitó un penal a favor de las visitantes, el cual fue ejecutado y fallado por Mariel Román, quien tuvo la fortuna de que el rechace de la guardameta fue con poca fuerza y el balón quedó a merced para que las dirigidas por Juan Mendoza tomaran la ventaja 2-1.

Toluca apretó tras el segundo tanto conseguido y se lanzó al ataque para intentar una casi heroica remontada y lograron incomodar a Pachuca, pese a ello fue incapaz de volver a batir el arco contrario y quedó eliminado del torneo.

Diana Pérez fue la colegiada a cargo de este compromiso y sólo mostró la tarjeta amarilla a Laura Parra (52) por las visitantes.

Alineaciones:

Pachuca.- Alejandría Godínez, Natalia Melgoza, Diana Monroy (Mónica Ocampo, 71), Julieta Peralta, Sumiko Gutiérrez, Karla Nieto, Diana Fierro (Andrea Balcazar, 77), Blanky Serrano, Ana López, Esbeydi Salazar (Gloria Narváez, 46) y Lizbeth Ángeles. DT: Eva Espejo.

Toluca.- Alondra Ubaldo, Yamanic Martínez, Silvia López, Havi Ibarra (Daniela Gómez, 74), Laura Parra, Noemí Granados, Karen Becerril, Kenya Téllez (Zaira Miranda, 51), Karla Saavedra, Karime Abud (Ingrid Hidaldo, 68) y Mariel Román. DT: Juan Mendoza.

Seguir leyendo

Deportes

Jefes de Kansas City le pega a los Cargadores de Los Ángeles

Notimex

Publicada

on

Por

Jefes le pegó a los cargadores. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Jefes de Kansas City se quedó con el triunfo 24-17 sobre Cargadores de Los Ángeles, en acciones de la semana 11 de la Liga NFL.

Ante más de 75 mil espectadores, la “tribu” ganó su segundo partido en México, el primero oficial y en el Coloso de Santa Úrsula.

La victoria le permitió seguir de líder de la División Oeste de la Conferencia Americana con récord de 7-4, mientras los “bolts” se quedaron en el mismo sector con marca de 4-7.

Jefes de Kansas City vino de atrás

Chargers comenzó con el ovoide en su poder y en su primera serie de nueve jugadas Michael Badgley hizo gol de campo de 27 yardas para el 3-0 favorable para los angelinos.

Al mariscal de campo Patrick Mahomes le costó el comienzo del partido, si bien tuvo uno que otro acarreo, todavía no explotaba las credenciales que le valieron el nombramiento de Jugar Más Valioso (MVP) de la campaña anterior, lo que esperaba con entusiasmo la afición en México.

En sus tres primeros drives, “Pat” no generó a la ofensiva e incluso sufrió una intercepción en un mejor inicio de partido para Cargadores, mismo que Rivers y compañía no aprovecharon, pues el “17” de Los Ángeles también firmó dos malas entregas y Badgley falló un gol de campo que pudo ampliar la diferencia.

Te puede interesar: Jefes inicia con el pie derecho

Bolts perdonó y precisamente de la segunda intercepción del partido para Rivers, que ganó el defensivo de Kansas, Tyrann Mathieu, llegó el primer touchdown para la remontada de Chiefs 7-3, tras un acarreo de seis yardas de LeSean McCoy.

La respuesta de Cargadores fue corta, Rivers fracasó en zona prometida en dos ocasiones para que su escuadra nada más consiguiera dos goles de campo de Badgley, mientras Jefes logró también tres puntos, por parte de Harrison Butker, para el 10-9 antes del descanso favorable a los del head coach Andy Reid.

En el arranque del tercer cuarto, Kansas City se encaminó al triunfo, luego que en su primer drive de nueve jugadas y 75 yardas puso las cosas 17-9 con el segundo touchdown terrestre, ahora por parte de Darrel Williams.

En la siguiente serie, a Los Ángeles le duró poco tiempo el ovoide en su poder para regresarlo rápido a Mahomes, quien concretó su único pase de anotación de la noche, que fue para Travis Kelce y que valió para el 24-9. El ala cerrada de Jefes alcanzó esta noche 450 recepciones y seis mil yardas en su trayectoria para imponer récord de la franquicia.

Si Mahomes había despertado, Rivers no se quedó atrás e hizo lo propio para meter de lleno en el partido a los californianos en su siguiente drive, eso sí con algo de fortuna.

Mathieu tuvo su segunda intercepción de la noche pero el ovoide se le escurrió de las manos de forma increíble, para un pase incompleto de Cargadores. Tras ese error, Rivers se concentró y acabó por enviar su pase de anotación, para Keenan Allen y con la confianza a tope, los “bolts” se jugaron la conversión de dos puntos, que los revivió con el 24-17.

Luego de series que acabaron en despeje por parte de los dos equipos, Rivers padeció su tercera intercepción del encuentro, obra de Rashad Fenton con 4:10 en el reloj, por lo que los angelinos necesitaban de un milagro para empatar el juego, mismo que no llegó.

Jefes le quemó 2:20 al reloj y tras la pausa de los dos minutos Rivers y Mike Williams le pusieron emoción al juego con un lance de 50 yardas y la atrapada de la noche de Williams, pero luego todo se desmoronó con la cuarta intercepción del quarterback de Chargers, para que Chiefs se hiciera de la victoria en el Azteca.

Seguir leyendo

Te Recomendamos