Connect with us
Ajax le pegó a la Juventus. Foto: Twitter Ajax Ajax le pegó a la Juventus. Foto: Twitter Ajax

Deportes

Ajax sorprende a la Juventus

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Turín, Italia.- Ajax de Ámsterdam se presentó con carácter en el Allianz Stadium y eliminó a la Juventus del portugués Cristiano Ronaldo tras derrotarlos 2-1 (3-2 global) en los cuartos de final de la Champions League del futbol europeo.

Donny Van de Beek al minuto 34 y Matthijs de Ligt (67) concretaron la sorpresiva victoria en territorio italiano; previamente, Cristiano Ronaldo (28) había abierto el marcador.

Los primeros 20 minutos se caracterizaron por el escaso peligro generado, así como por la lesión del mediocampista de Ajax, Noussair Mazraoui, quien tuvo que salir de cambio tras doblarse el tobillo izquierdo.

Ronaldo se encargó de abrir los cartones al 28 tras anticiparse a la defensa en un tiro de esquina; quedó solo y metió un cabezazo que dejó al guardameta visitante inmóvil. Seis minutos después, Van de Beek se encontró en el área con un disparo de Hakim Ziyech e igualó el marcador.

En el inicio de la segunda parte, el portero polaco Wojciech Szczesny se visitó de héroe para la Juventus después de salvar a su equipo en un par de disparos de Van de Beek.

La conmoción para el público local llegó cuando, en un tiro de esquina, el defensa central Matthijs de Ligt se alzó entre el brasileño Alex Sandro y Daniele Rugani para conectar sólido de cabeza y poner al frente al Ajax.

Juventus trató de reaccionar inmediatamente, pero dejó espacios en su defensa que el atacante brasileño David Neres aprovechó para seguir generando peligro.

Ziyech parecía finiquitar la serie con un remate que se incrustó en el arco, pero el videoarbitraje decretó que se encontraba en posición adelantada y le dio algunas esperanzas a la “Vecchia Signora”.

El cierre del encuentro lo controlaron los visitantes, por lo cual escasearon las oportunidades para Juventus.

Ajax pasó a semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde la edición 1996-1997; precisamente en ese entonces lo eliminó a Juventus.

Alineaciones:

Juventus.- Wojciech Szczesny, Mattia De Sciglio (Joao Cancelo, 64), Leonardo Bonucci, Daniele Rugani, Alex Sandro, Emre Can, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi, Federico Bernardeschi (Rodrigo Bentancur, 80), Paulo Dybala (Moise Kean, 46), Cristiano Ronaldo. DT Massimiliano Allegri.

Ajax.- Andre Onana, Joel Veltman, Matthijs de Ligt, Daley Blind, Noussair Mazraoui (Daley Sinkgraven, 11/Lisandro Magallan, 82), Lasse Schone, Frenkie de Jong, Hakim Ziyech (Klaas Jan Huntelaar, 88), Donny van de Beek, David Neres, Dusan Tadic DT Erik ten Hag.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Atlas se aprovecha de un América lleno de dudas

El zorro cazó al águila

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— América se presentó como local en el Clausura 2022 con una derrota ante el campeón Atlas y lleno de dudas.

Pese a que no ha contado con todos sus refuerzos, Santiago Solari presentó a dos de sus nuevas caras.

El primer tiempo, fue mejor manejado por los de Coapa. América generó algunas posibilidades, pero no estuvo fino al frente.

Que no se te pase: Rayados rescata el empate ante Cruz Azul en el añadido

Por su parte, el campeón Atlas aguantó y comenzó a mejorar de a poco, pero no fue sino hasta el minuto 70 cuando abrió el marcador.

Diego Barbosa controló de pecho y puso un derechazo al ángulo para marcar el mejor gol del torneo hasta el momento.

América se descontroló. Fruto de este descontrol, fue la expulsión de Federico Viñas por darle una patada a un jugador rojinegro.

En tiempo de compensación, el zorro liquidó el juego con un buen gol de Herrera que deja al americanismo con un mar de dudas.

JAHA

Seguir leyendo

Deportes

Rayados rescata el empate ante Cruz Azul en el añadido

Monterrey sigue sin ganar en casa

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Monterrey.— En los últimos minutos, los Rayados vinieron de atrás y le sacaron el empate a Cruz Azul pese haber tenido una desventaja de 0-2.

Los dirigidos por Juan Reynoso hicieron un partido inteligente. Apostaron por la velocidad de Antuna y por el orden para superar a un Monterrey sin ideas.

El premio para los celestes llegó precisamente por obra del Brujo, que aprovechó un gran pase de Charly Rodríguez para vencer a Andrada.

Si bien los de Javier Aguirre intentaron abrir los espacios, carecieron de ideas ante la poca claridad de jugadores como Luis Romo.

Que no se te pase: Cruz Azul le pone trabas a “Pol” Fernández

Cruz Azul mantuvo el orden, pero no renunció al ataque y tras una polémica falta sobre Rivero que le costó la roja a Medina, Cuco Angulo aumentó la distancia por la vía penal.

Los cementeros incluso pudieron llevar más lejos el marcador con un gran remate de Nacho Rivero, pero se encontraba apretadamente en fuera de lugar.

A partir de ahí, el partido se ensució. Rayados movió sus piezas, entraron jugadores como Erick Aguirre y Rodolfo Pizarro, pero Cruz Azul seguía bien parado atrás.

Hasta el final, los errores celestes le pusieron sabor al cierre del juego. Una expulsión infantil de Santiago Giménez reanimó a los regios.

Rogelio Funes Mori puso el 1-2 con un disparo cruzado que venció a Corona y Montes empató en el último suspiro de una noche fría en Monterrey.

Ahora, la pandilla se enfocará en su participación en el Mundial de Clubes de febrero.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos