Connect with us
Ajax le pegó a la Juventus. Foto: Twitter Ajax Ajax le pegó a la Juventus. Foto: Twitter Ajax

Deportes

Ajax sorprende a la Juventus

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Turín, Italia.- Ajax de Ámsterdam se presentó con carácter en el Allianz Stadium y eliminó a la Juventus del portugués Cristiano Ronaldo tras derrotarlos 2-1 (3-2 global) en los cuartos de final de la Champions League del futbol europeo.

Donny Van de Beek al minuto 34 y Matthijs de Ligt (67) concretaron la sorpresiva victoria en territorio italiano; previamente, Cristiano Ronaldo (28) había abierto el marcador.

Los primeros 20 minutos se caracterizaron por el escaso peligro generado, así como por la lesión del mediocampista de Ajax, Noussair Mazraoui, quien tuvo que salir de cambio tras doblarse el tobillo izquierdo.

Ronaldo se encargó de abrir los cartones al 28 tras anticiparse a la defensa en un tiro de esquina; quedó solo y metió un cabezazo que dejó al guardameta visitante inmóvil. Seis minutos después, Van de Beek se encontró en el área con un disparo de Hakim Ziyech e igualó el marcador.

En el inicio de la segunda parte, el portero polaco Wojciech Szczesny se visitó de héroe para la Juventus después de salvar a su equipo en un par de disparos de Van de Beek.

La conmoción para el público local llegó cuando, en un tiro de esquina, el defensa central Matthijs de Ligt se alzó entre el brasileño Alex Sandro y Daniele Rugani para conectar sólido de cabeza y poner al frente al Ajax.

Juventus trató de reaccionar inmediatamente, pero dejó espacios en su defensa que el atacante brasileño David Neres aprovechó para seguir generando peligro.

Ziyech parecía finiquitar la serie con un remate que se incrustó en el arco, pero el videoarbitraje decretó que se encontraba en posición adelantada y le dio algunas esperanzas a la “Vecchia Signora”.

El cierre del encuentro lo controlaron los visitantes, por lo cual escasearon las oportunidades para Juventus.

Ajax pasó a semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde la edición 1996-1997; precisamente en ese entonces lo eliminó a Juventus.

Alineaciones:

Juventus.- Wojciech Szczesny, Mattia De Sciglio (Joao Cancelo, 64), Leonardo Bonucci, Daniele Rugani, Alex Sandro, Emre Can, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi, Federico Bernardeschi (Rodrigo Bentancur, 80), Paulo Dybala (Moise Kean, 46), Cristiano Ronaldo. DT Massimiliano Allegri.

Ajax.- Andre Onana, Joel Veltman, Matthijs de Ligt, Daley Blind, Noussair Mazraoui (Daley Sinkgraven, 11/Lisandro Magallan, 82), Lasse Schone, Frenkie de Jong, Hakim Ziyech (Klaas Jan Huntelaar, 88), Donny van de Beek, David Neres, Dusan Tadic DT Erik ten Hag.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Andrés Guardado y Diego Lainez tienen nuevo Director Técnico

Héctor López

Publicada

on

Sevilla,— Manuel Pellegrini es oficialmente el nuevo entrenador del Real Betis, firma por tres años, hasta el 30 de junio del 2023 con el equipo de Andrés Guardado y Diego Lainez.

Te puede interesar Guido Rodríguez se estrenó con el Betis

En la liga española, el chileno ha dirigido a Villarreal, Real Madrid y Málaga.

En su palmarés cuenta con una Copa de Chile, una Liga de Ecuador, dos torneos Clausura de Argentina, una Premier League y dos Copas de la Liga en Inglaterra, además de una Copa Interamericana.

View this post on Instagram

✍📄💚

A post shared by Real Betis Balompié (@realbetisbalompie) on

Foto cortesía Real Betis

HLG

No te puedes perder Tigres derrota a Chivas

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Con doblete de Gignac, Tigres vence a Chivas

Héctor López

Publicada

on

Guadalajara,— El francés André-Pierre Gignac se hizo presente en la pretemporada, y con dos tantos, al 43’ y 53’, Tigres le pega a Chivas en la segunda ronda de la Copa GNP.

Te puede interesar Cruz Azul liga su segundo triunfo

Además del buen desempeño del delantero galo con los felinos, también se destacó por parte del cuadro norteño el debut del uruguayo Leo Fernández, quien tuvo una destacada actuación, apuntándose una asistencia en el primer tanto del francés.

Con este resultado y producto de un triunfo y un empate, Tigres se ubica en la primera posición del sector “B” con cuatro puntos, le siguen Chivas y Atlas con tres unidades, al fondo, y todavía con posibilidades de avanzar a semifinales, está Mazatlán FC con un punto.

Foto cortesía Liga MX

HLG

No te puedes perder “Chucky” anotó en Serie A

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos