Connect with us

Deportes

Ajedrez de la UNAM se cuelga seis medallas en la Universiada

Publicada

on

Ciudad Juárez.— El Ajedrez auriazul está de fiesta. El equipo representativo de la máxima casa de estudios se hizo con seis medallas en actividad de la XXIV edición de la Universiada Nacional. Los ajedrecistas pumas lograron dos oros, una plata y tres bronces, una cosecha que les valió para obtener el primer lugar por equipos femenil y el segundo lugar por equipos varonil.

Te puede interesar Checo Pérez manda emotivo mensaje a un admirador

Carlos Sandoval Mercado, alumno de la Facultad de Ciencias, se coronó con presea de oro en el ritmo rápido rama varonil. Paulina Isabel Mejía Granados, de la Facultad de Estudios Superiores plantel Iztacala, se subió a lo más alto del podio con el metal dorado en la modalidad relámpago (blitz), en la rama femenil. Para ambos competidores, esta fue su primera experiencia en la Universiada Nacional.

Dos preseas de oro, una de plata y tres de bronce fue la cosecha

La ganadora del oro, en la modalidad blitz, y estudiante de la carrera de medicina en la FES Iztacala, Paulina Mejía, afirmó que la clave para alcanzar este logro fue el coraje, la concentración y el apoyo de sus compañeros. “Me siento feliz por el resultado, al principio no sentí tanta presión, fue hasta que estuve en competencia cuando tuve la sensación de un peso importante sobre mis hombros, al representar a la UNAM. Creo que esa sensación también me impulsó al triunfo”, dijo la ajedrecista, quien cuenta con el título de Maestra Candidata Femenina en el ámbito ajedrecístico.

Más preseas para ajedrecistas pumas

Otros ajedrecistas puma que subieron al podio fueron Teresa Alejandra Ávila Bautista, de la Facultad de Ciencias, quien se hizo acreedora de la medalla de plata en la modalidad rápida femenil, mientras que el bronce en la misma competencia fue para Citlali Santiago Martínez, de la FES Iztacala. Por su parte, Dante Sandoval Fernández, alumno de la Facultad de Ciencias, se colgó la medalla de bronce en modalidad blitz varonil. 

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

El “Vaquero” Navarrete pasa a la historia y es tricampeón mundial tras vencer a Liam Wilson

Publicada

on

Glendale.—Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete derrota a Liam Wilson por KO y se lleva su tercer cinturón de campeón mundial. Lo tiraron en el cuarto round, pero al final sacó el poder de sus puños. Campeón supergallo, pluma y superpluma.

Te puede interesar Curazao logró su primera victoria en Series del Caribe al derrotar a México

Navarrete gana su tercer título en divisiones diferentes. Hoy sufrió, la pasó mal, pero termina noqueando a su rival en el noveno episodio.

Emanuel “Vaquero” Navarrete(37-1, 31 KO) se convirtió en el nuevo campeón de peso superpluma WBO.

Navarrete entró a una selecta lista de tricampeones mexicanos donde está Julio César Chávez, Erick “Terrible” Morales, Marco Antonio Barrera, Jorge “Travieso” Arce, Juan Manuel Márquez, Fernando Montiel, Leo Santa Cruz, Abner Mares y Saúl “Canelo” Álvarez.

Foto cortesía Top Rank

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Curazao logró su primera victoria en Series del Caribe al derrotar a México

Publicada

on

Caracas.— En un cerrado encuentro, la novena mexicana representada por los Cañeros de Los Mochis, se llevaron la primera derrota en la Serie del Caribe 2023, luego de caer por 2 carreras a 1 frente al representativo de Curazao.

Te puede interesar ¡Salieron muy Bravos!

Curazao abrió la pizarra en la tercera entrada, haciendo daño al abridor Matt Pobereyko, fue un doblete de Ray-Patrick Diddier que mandó a Roger Bernadina al plato. El 2-0 llegó en la quinta entrada cuando Bernadina mandó al plato con sencillo a Edmond Americaan.

México dejó la casa llena en la tercera entrada, pero Joey Terdoslavich se encargó de acortar las distancias en la parte baja de la sexta entrada, con el segundo home run de México en Caracas, conectándoselo de manera solitaria a Néstor Molina, para así sacar al abridor de los visitantes del juego.

La derrota fue para el abridor Matt Pobereyko (0-1), su contrincante Néstor Molina (1-0) se llevó la victoria y el salvamento fue para Wendell Floranus (1).

México vuelve a la acción en la Serie del Caribe al Estadio de La Rinconada para medirse a los Vaqueros de Montería de Colombia, enviando a Darel Torres a la loma de los disparos.

El duelo es en punto de las 13:00 horas del centro de México.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos