Connect with us
América campeón de campeones. Foto: Twitter América campeón de campeones. Foto: Twitter

Deportes

América monarca de la mano de Marchesín

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Carson, EUA.- Con una gran actuación del portero argentino Agustín Marchesín, América conquistó el título de Campeón de Campeones al vencer en serie de penales 6-5 (0-0 en tiempo reglamentario) a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El chileno Nicolás Castillo, el argentino Emmanuel Aguilera, el francés Jérémy Ménez, los colombianos Roger Martínez y Mateus Uribe, así como Marchesín marcaron desde los 11 pasos.

Mientras que Marchesín detuvo los disparos del brasileño Rafael Carioca, Hugo Ayala y del también argentino Guido Pizarro, además que Javier Aquino voló su disparo.

Con este resultado, América terminó la hegemonía impuesta por los de la “Sultana del Norte” que sumaban tres campeonatos de manera consecutiva.

Marchesín se llevó el Balón de Oro al Mejor Portero, algo que justificó en este partido en el que fue determinante para el triunfo de su escuadra en un partido cerrado, pero que debió definirse a su favor en los 90 minutos.

Pese a que no controló el esférico, el cuadro capitalino generó las ocasiones más peligrosas en este duelo, el cual no se resolvió en los 90 minutos gracias a la falta de certeza frente al marco rival y a un par de atajadas providenciales del portero argentino Nahuel Guzmán.

El cuadro norteño no pisó con fuerza el área rival, pero sí tuvo más tiempo el esférico, solo que sin la profundidad para reflejar esa situación en el marcador.

La primera ocasión más peligrosa del lapso inicial se dio al minuto 35 en un centro por derecha del ecuatoriano Renato Ibarra a segundo poste, donde el colombiano Mateus Uribe se levantó para conectar un testarazo sólido que se fue apenas por encima del travesaño.

Y la segunda en un balón a profundidad por derecha para Henry Martin que prendió un potente disparo que se escapó por encima, para irse así al descanso.

Para el complemento, tras un susto del defensa Bruno Valdez que puso un balón en el poste derecho de su propia meta, los “azulcremas” empezaron a ser mejores, con más tiempo en los pies el balón y ocasiones claras que no terminaron en gol gracias a las intervenciones de Guzmán.

El “Patón” salvó su meta al minuto 56 con un espectacular manotazo que mandó a un costado un remate de cabeza de Martin que llevaba como destino el fondo de las redes.

Y ya sobre la recta final, volvió a aparecer al desviar un disparo de Paul Aguilar y de Sebastián Córdova para obligar a los penales en los que Marchesín fue la figura para que América saliera con el primer título de este semestre.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Antonio Pérez, quien tuvo una regular actuación. Amonestó a Jorge Torres Nilo (32), Jesús Dueñas (65) y a Hugo Ayala (72) por los Tigres; el argentino Emmanuel Aguilera (80) vio cartón preventivo por América.

Alineaciones:

América.- Agustín Marchesín, Jorge Eduardo Sánchez, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar, Fernando González, Mateus Uribe, Sebastián Córdova, Renato Ibarra (Jérémy Ménez, 86), Andrés Ibargüen (Roger Martínez, 68) y Henry Martín (Nicolás Castillo, 62). DT. Miguel Herrera.

Tigres.- Nahuel Guzmán, Luis Alfonso Rodríguez, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Rafael Carioca, Lucas Zelarayán (Eduardo Vargas, 58), Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Quiñones (Jurgen Damm, 76), André-Pierre Gignac. DT. Ricardo Ferretti (BRA).

Deportes

Monterrey deja con vida a Necaxa

Siete24.mx

Publicada

on

Monterrey dejó vivo a Necaxa. Foto: Twitter

Monterrey.- Los Rayados del Monterrey dieron el primer golpe pero no parece suficiente, después de imponerse 2-1 a Necaxa, en el partido de ida de las semifinales del Apertura 2019.

Si bien es cierto dominó la mayor parte del encuentro, algunos descuidos permitieron que los Rayos consiguieran una anotación y permitieran que la serie esté abierta.

Destacó la actuación del arquero rojiblanco Hugo González, quien detuvo varios embates de los locales, que impidió que el marcador fuera holgado.

Al 10′, Jesús Gallardo remató dentro del área con la cabeza, González rechazó pero nuevamente Gallardo disparó y venció la cabaña rojiblanca.

Fue hasta el 63′ cuando Necaxa consiguió la igualada, con una escapada de Mauro Quiroga que disparó cruzado, el balón se le escapó a Marcelo Barovero.

Mientras que el 2-1 fue de Vicent Jansen que luchó por el balón dentro del área y lanzó un escopetazo que no pudo detener Hugo González.

Seguir leyendo

Deportes

Mbappe y Neymar propician el triunfo del PSG

Héctor López

Publicada

on

Neymar - EFE

París,— Los goles de Kylian Mbappe y el brasileño Neymar, de penalti, propiciaron el triunfo ante el Nantes del París Saint Germain (2-1), que mantiene la distancia de cinco puntos, con un partido pendiente, respecto al Marsella, que ha acentuado su presión al líder en las últimas jornadas.

Te puede interesar Dos Santos dice que América siempre es favorito

El internacional francés se marchó del terreno de juego a falta de un cuarto de hora para dejar su sitio a Mauro Icardi. No gustó a Mbappe la sustitución y se marchó contrariado del césped del Parque de los Principes.

Neymar terminó con la resistencia del Nantes con un precioso gol al inicio de la segunda parte. el brasileño recogió el balón y se lo cedió a Ángel Di María, que entró por la banda derecha. Centró el argentino hacia el punto de penalti y Mbappe, de tacón, sorprendió al meta Alban Lafont.

Ni Mbappe ni Neymar acabaron el partido.

Fue superior el París Saint Germain que careció de puntería para lograr un marcador mayor. Sin embargo, el costarricense Keylor Navas detuvo tres ocasiones claras de gol.

Sentenció el choque Neymar a cinco minutos del final. Una mala cesión de cabeza del defensa visitante Nicolas Pallois al meta Alban Lafont acabó con un derribo del portero a Mauro Icardi, que minutos antes sustituyó a Mbappe. El penalti lo transformó Neymar, al que el VAR había anulado un gol en la primera parte por una falta previa de su compañero Julian Draxler.

A continuación, el brasileño se marchó y dejó su sitio al uruguayo Edinson Cavani, que ha perdido protagonismo en el conjunto parisino.

La victoria deja al conjunto de Thomas Tuchel como líder con cinco puntos de ventaja respecto al Marsella, que el martes ganó al Angers. El París Saint Germain, sin embargo, tiene un partido menos, el que fue aplazado el domingo, contra el Mónaco, por el mal tiempo. (EFE)

No te puedes perder Márquez será exaltado al salón de la fama

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!