Connect with us
beisbol, serie del caribe beisbol, serie del caribe

Deportes

Amezcua y López serán inmortales en el béisbol del Caribe

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los héroes de uno de los momentos más significativos en la historia de los Tomateros de Culiacán en la Serie del Caribe del 2002, tendrán un sitio en el recinto de los inmortales.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) hace oficial el ingreso tanto de Adán Amezcua, como de Rodrigo López, al Pabellón de la Fama de las Series del Caribe.

Amezcua participó como guinda en cuatro clásicos caribeños: 1996, 1997, 2002 y 2004. En dos de ellos conquistó el campeonato (1996 y 2002), mientras que, en los restantes, resultó subcampeón.

El receptor estuvo detrás del plato como titular en el juego que definió el título de la edición 1996, contra los Navegantes del Magallanes. Fue sustituido en episodios extra tras negociar base por bolas. Heriberto García entró a correr por él y turnos adelante, se convirtió en la carrera ganadora, empujada por Mario Valdez.

Pero en la 2002, conquistó la capital venezolana con imponente actuación. Lideró el torneo en dobles (3), CI (9), además que pegó tres cuadrangulares. Ahí se ganó que lo llamarán “El General”.

Por su parte, Rodrigo López fue la figura en el juego decisivo de esa Serie del Caribe. Tras dejar Venezuela, volvió desde México con la encomienda de ganar el duelo de campeonato contra Vaqueros de Bayamón y lo hizo de manera extraordinaria, con blanqueada de cuatro imparables.

López también fue campeón en 2013, como refuerzo. En esa ocasión, abrió dos juegos, incluida la final, que dejó ganada tras 7 1/3 de trabajo.

Foto cortesía Serie del Caribe

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Real Betis no puede con el Athletic y se conforma con un punto

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El Real Betis no pudo sacar el triunfo esta noche con la visita del Athletic Club en el Benito Villamarín y apenas suma un punto en casa. Una semana con dos citas importantes para los verdiblancos en la batalla por conseguir una plaza en competiciones europeas. Los hombres de Pellegrini tratan de regresar a la senda del triunfo después de encadenar tres empates consecutivos.

Te puede interesar Juventus, Inter y Atlético también renuncian a la Superliga

Sin embargo, todo lo que se había preparado en la previa del partido quedó condicionado en el minuto diez. Y es que una entrada de Nabil Fekir a la altura del centro del campo, tras ser consultada por Medié Jiménez en el VAR, supondría la expulsión por roja directa del futbolista francés. Este contratiempo obligo al cuadro local a recomponer la ruta.

Si bien es cierto que los leones gozaron de un mayor número de ocasiones en la primera parte, no hubo un claro dominador. Se llego al descanso con el resultado inicial, par de roscas. Un punto se asomaba en el horizonte.

En el segundo periodo, los heliopolitanos estuvieron cerca de inaugurar el marcador, pero una diana de Mandi invalidada por fuera de juego. Los béticos se quedaron con la miel en los labios. Por su parte, el cuadro vasco introdujo varias modificaciones respecto al once inicial para tratar de aprovechar la ventaja numérica.

A punto estuvieron de conseguirlo, el equipo de Marcelino disparo, pero el travesaño contuvo el ataque de Villalibre en el descuento. Pese a los acercamientos de ambos contendientes, el final del partido retrata un 0-0 en el marcador. Betis compitió a pesar de las circunstancias adversas con las que se topó al arrancar las hostilidades.

Los mexicanos no completaron el compromiso y salieron de cambio. Andrés Guardado salió del terreno al 77′ y Diego Lainez abandono el partido al 65′.

Tras un punto en casa, Real Betis se prepara para visitar al Real Madrid el próximo domingo. Incomodo rival ante el que los béticos intentarán lograr un triunfo que les acerque aún más al objetivo.

Foto Cortesía Real Betis/ LaLiga

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Doble cartelera que incluye el debut del olímpico ‘Pivi’ Romero

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Con una doble cartelera que incluye la pelea de campeonato entre Jelena Mrdjenivich y Érika Cruz, el debut estadounidense del olímpico Juan Pablo Romero y la vuelta de los ascendentes peleadores mexicanos Bryan Acosta y Gohan Rodríguez, a partir de este jueves prometedores combates.

Te puede interesar Expectativa por el debut internacional del ‘Pivi’ Romero

Para mañana jueves, como parte de la doble cartelera, desde la Academia Militar de Estados Unidos en West Point, Nueva York. La canadiense Jelena Mrdjenovich (41-10-2, 19 ko’s) expondrá el campeonato Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo ante la mexicana Érika Cruz (12-1-0, 3 ko’s), mientras que el olímpico e invicto mexicano Juan Pablo ‘Pivi’ Romero (13, 9 ko’s) irá, en su primer duelo como profesional en suelo estadounidense, ante el colombiano Deiner Berrío (22-2-1, 13 ko’s).

JUEVES 22   8:00 pm

Jelena Mrdjenovich (Canadá) vs. Érika Cruz (México) Título Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo

Juan Pablo ‘Pivi’ Romero (México) vs. Deiner Berrío (Colombia)
Peso Super Ligero

Para el sábado 24, continuando con la doble cartelera, tres jóvenes mexicanos serán puestos a prueba. En la estelar, el invicto Bryan Acosta (14, 5 ko’s) se medirá con Diego Andrade Jr. (12-3-2, 1 ko) por el título Fecarbox de peso Pluma; Gohan Rodríguez (7-1-1, 1 ko) expondrá el campeonato Supermosca de la NABF ante Jorge Luis Orozco (10-1-0, 1 ko) en la coestelar, y Cristian Olivo se enfrentará con Óscar Trujillo por el campeonato juvenil del Consejo Mundial de Boxeo en peso Pluma en la inicial.

SÁBADO 24
10:00 p.m.

Doble cartelera
Bryan Acosta (México) vs. Diego Andrade Jr. (México) Título Fecarbox de peso Pluma

Gohan Rodríguez (México) vs. Jorge Luis Orozco (México) Campeonato Supermosca de la NABF

Foto Cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos