En un hecho histórico, el día de hoy comenzó con el Torneo de Copa de la Liga MX Femenil, en el que destacaron algunos equipos como América y Pachuca.

Siete24.mx

Siete24.mx

México.– En un hecho histórico, el día de hoy comenzó con seis partidos el Torneo de Copa de la Liga MX Femenil, en el que destacaron algunos equipos como el América y el Pachuca.

El equipo de los Pumas tuvo un debut de ensueño al golear 4-1 a Tigres de la UANL, en la jornada de apertura, en cotejo perteneciente al Grupo Dos. El partido se jugó en la cancha 3 de las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en la capital mexiquense, donde la auriazul Karime Abud brilló con un “hat trick”.

Entérate: Nace la Liga Mexicana de Futbol Femenil

Mientras que con goles de Claudia Ibarra y Carolina Jaramillo, Xolos de Tijuana se estrenó con un triunfo de 2-0 ante Cruz Azul en la primera jornada en juego que tuvo lugar en la cancha 1. Ibarra anotó al minuto 24 y de tiro penal lo hizo Jaramillo, al 40, para llevarse de los tres puntos.

Por su parte, el equipo de Toluca ganó 2-1 al Morelia. Las Diablitas se impusieron con goles relativamente tempraneros anotados por Kenya Téllez, a los 11 minutos, y Karla López, a los 17, en tanto Alejandra Calderón descontó al 43 para las  michoacanas.

Entérate: Selección femenil derrotó a Toluca

Sin embargo, no todos los duelos fueron tan reñidos, ya que el conjunto del América se encargó de golear 6-0 a los Rayados de Monterrey; mientras que la escuadra de los Tuzos aplastó 6-1 a la de Chivas del Guadalajara.

En el enfrentamiento restante, las Centellas del Necaxa sometieron por marcador de 2-0 a las Guerreras de Santos. El día de mañana continuará la jornada dos del certamen. (Notimex)

Foto