Connect with us

Deportes

Arsenal se lleva la Community Shield en penales

Avatar

Publicada

on

Londres, Inglaterra.- Arsenal se coronó en la Community Shield frente al Chelsea con un 1-1 inesperado en el minuto 81 y sin ningún fallo en la tanda de penaltis y con los dos lanzamientos fuera de Álvaro Morata y Thibaut Courtois en una final decidida por los errores.

Te puede interesar: Matic cambia al Chelsea por acérrimo rival

El partido, el resultado y los goles se explican desde los fallos colectivos o individuales. Hubo unos cuantos en los dos áreas en el primer tiempo, como también en el 0-1 de los ‘Blues’, en el minuto 46, de Víctor Moses, en un saque de esquina, tras un despeje y en una jugada insustancial hasta que Gary Cahill cabeceó hacia el área.

Entre la indecisión de la defensa del Arsenal, ni para salir, antes, con toda la determinación hacia el rechace ni para lanzar el fuera de juego o acechar después el regreso de la pelota al área, apareció Víctor Moses, el más listo de todos a la espalda de la zaga de Arsene Wenger. Controló con el pecho y batió solo a Petr Cech.

Un despiste clave como también lo fue el empate del Arsenal en el minuto 81. En unos segundos, el Chelsea perdió a un hombre, Pedro Rodríguez, imprudente y expulsado por una entrada dura al tobillo de Elney, y su ventaja en el marcador en el saque de esa misma falta, cabeceada por Saed Kolasinac sin oposición ante Courtois.

Debes de ver: Morata, a romper la maldición del ‘9’ en el Chelsea

Otro error, otro gol y empate, inesperado, quizás, porque desde el 0-1 del Chelsea sólo había habido una ocasión clara del Arsenal en media hora, el disparo de Xhaka al que voló Courtois, y que rearmó al bloque dirigido por Arsene Wenger, aliviado en la última jugada, cuando el título estuvo en la cabeza de Álvaro Morata, en el campo para el última cuarto de hora en su estreno oficial ‘Blue’.

Su remate en el minuto 92 se fue fuera, directo ya a los penaltis y al título para el Arsenal, que marcó los cuatro lanzamientos que tiró por los dos fallos en tres disparos del Chelsea: el portero Courtois mandó fuera uno y Álvaro Morata erró el otro.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

América y Rayados, dos históricos en la final de la Concacaf

Héctor López

Publicada

on

Monterrey.— El nuevo monarca de clubes de la Concacachampions se conocerá el jueves cuando el Monterrey enfrente al Club América en partido único de la Gran final de la Liga de Campeones Concacaf 2021.

Te puede interesar Dispuesto Antonio Mohamed en asumir el timón de Chivas

El encuentro del jueves será el decimotercero entre equipos mexicanos en la historia de la Concacaf y será la 37a corona de clubes de la Concacaf que será levantada por un equipo de la Liga MX.

Tanto Monterrey como el América nunca han perdido una final en la nueva versión de la Liga de Campeones Concacaf. Las Águilas han ganado trofeo en 2014-15 y 2015-16, mientras que Rayados salió victorioso en sus cuatro apariciones en 2010- 11, 2011-12, 2012-13 y 2019.

Será la primera ocasión en que ambos equipos se enfrenten en una final de la SCCL.

El Club América, cuenta con la experiencia del guardameta Guillermo Ochoa, quien ganó la Copa de Campeones de la Concacaf en 2006 con las Águilas y ahora buscará repetir la conquista 15 años después.

Álvaro Fidalgo lidera al equipo en pases (202) en el 2021, permitiendo que jugadores como los delanteros Federico Viñas (3 goles) y Henry Martin (1 gol) hagan daño al frente.

Monterrey cuenta con sus propias armas, y muchos de los mismos jugadores que ganaron el título en 2019 están de vuelta en el redil, incluido el defensa central César Montes, Jesús Gallardo y el mediocampista Carlos Rodríguez.

Maximiliano Meza lidera al equipo con cuatro goles y dos asistencias en la SCCL 2021.

No te lo puedes perder “Tata” Martino se responsabiliza de la ausencia del “Chicharito”

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Urquidy va por su segunda apertura en el Clásico de Otoño

Héctor López

Publicada

on

Houston.— Con tan sólo 34 presentaciones en Grandes Ligas, José Urquidy lanzará su décimo partido de postemporada al abrir el Juego 2 de la Serie Mundial contra los Bravos, con Houston abajo 1-0 en la serie al mejor de siete.

Te puede interesar José Urquidy será el abridor en el segundo juego de la Serie Mundial

A sus 26 años, Urquidy se unirá a Jaime García como los únicos serpentineros mexicanos con dos aperturas en Clásicos de Otoño. El primer juego fue en la Serie Mundial del 2019 al tirar 5.2 ceros y adjudicarse la victoria en el Juego 4 ante los Nacionales.

“Gracias a Dios, estoy en un equipo donde hay mucho talento, donde siempre estamos en las finales”, dijo Urquidy al ponérsele el tema de sus frecuentes participaciones en la postemporada desde su año de novato. “Por eso, a mi temprana carrera, estoy en otra World Series. Contento por abrir otro juego de Serie Mundial”.

Urquidy y los Astros esperan que la salida de este miércoles sea mejor que su primera en esta postemporada. El pasado 18 de octubre en Boston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana vs. los Medias Rojas, Urquidy permitió seis carreras en apenas 1.1 entrada, cargando con la derrota.

No te lo puedes perder Los Bravos pegan primero en la Serie Mundial

El manager Dusty Baker decidió darle la bola el miércoles a Urquidy y permitirle otros dos días de descanso para al venezolano Luis García, quien abrió el decisivo Juego 6 de la SCLA el viernes pasado.

Urquidy, quien tuvo marca de 8-3 con efectividad de 3.62 en 20 aperturas de una campaña regular.

Mantente informado Jordan Howard se une a Los Capitanes para la NBA G League

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos