Connect with us

Deportes

¡Atlas irreconocible! Morelia fue su víctima

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Morelia, Michoacán.- El equipo de Atlas logró su segundo triunfo consecutivo al imponerse como visitante 2-1 a Morelia, en partido con el que se abrió la actividad de la fecha cinco del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio Morelos.

Los goles de la victoria fueron obra de Jesús Isijara al minuto 62 y del uruguayo Facundo Barceló al 86´; el argentino Gastón Lezcano logró el empate momentáneo al 80´.

Con este resultado, el conjunto tapatío llegó a 10 unidades para ocupar el segundo sitio de la clasificación, en tanto que los “purépechas” se quedaron con cuatro puntos.

 Los tapatíos sufrieron mucho en los últimos torneos por su falta de gol, sin embargo, parece que han encontrado en el uruguayo Gustavo Barceló a ese hombre que puede inclinar la balanza a su favor, algo que al menos ya hizo esta noche.

Tras un inicio prometedor de los visitantes, los michoacanos tomaron el control del juego y cerca estuvieron de abrir el marcador en el primer tiempo, algo que no lograron gracias a la actuación de José Hernández y al travesaño.

La primera intervención del canterano se dio al minuto 35 en un tiro “bombeado” del peruano Edison Flores que el guardameta a una mano apenas alcanzó a mandar por encima. Y cinco minutos, Mario Osuna prendió un rechace que puso en el travesaño, para irse así al descanso.

En el complemento, los pupilos del argentino Ángel Hoyos tomaron la batuta del juego, con más tiempo en los pies el esférico, empezaron a pisar con fuerzas el área rival.

Luego de un primer aviso de Isijara, el ex jugador de Santos Laguna logró abrir el marcador en una buena habilitación del paraguayo Osvaldo Martínez, que lo dejó dentro del área, de donde sacó un disparo que la zaga alcanzó a tocar para quitarle toda posibilidad de intervenir al guardameta uruguayo Sebastián Sosa.

Obligado de ir al frente, el técnico Roberto Hernández ordenó el ingreso del peruano Irven Ávila, quien justificó sus minutos en la cancha, al generar la jugada del empate en un tiro-centro por izquierda Hernández alcanzó a tocar, pero sin evitar su camino a la ubicación del argentino Gastón Lezcano que solo la empujó al fondo de las redes.

Cuando parecía que dividirían puntos, apareció Edgar Zaldívar por derecha para habilitar por el centro del área a Barceló, quien no dudó en definir con disparo cruzado y así darle el triunfo al Atlas.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Aldo Rocha por los de casa, así como a Edgar Zaldívar (86) por la visita.

Alineaciones:

Morelia.- Sebastián Sosa, Jorge Valadez, Sebastián Vegas, Emanuel Loeschbor, Mario Osuna, Edison Flores, Roberto Meraz (Irven Ávila, 79), Aldo Rocha, Carlos Fierro (Rodolfo Vilchis, 66), Miguel Sansores (Sebastián Ferreira, 58) y Gastón Lezcano. DT. Roberto Hernández.

Atlas.- José Santiago Hernández, Irving Zurita, Anderson Santamaría, Omar González, Edgar Zaldívar (Ismael Govea, 90), Juan Pablo Vigón, Jesús Isijara, Clifford Aboagye, Osvaldo Martínez, Hernán Darío Burbano (Nicolás Pareja, 75) y Facundo Barceló (Jefferson Duque, 90). DT Ángel Hoyos (ARG).

Notimex

 



Dejanos un comentario:

Deportes

Esposa de Kobe Bryant entabla millonaria demanda

siete24

Publicada

on

Por

Habrían entablado demanda millonaria. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La esposa de Kobe Bryant, Vanessa Bryant, habría entablado una demanda en contra del piloto y la empresa encargada del helicóptero que cayó y en el que perdieron la vida el exbasquetbolista y su pequeña hija Gianna.

Según dio a conocer BuzzFeed News, Vanessa basó su demanda en negligencia por parte de Island Express Helicopters y el piloto Ara Zobayan quien también murió en el accidente.

Y es que investigaciones señalan que no tenían que haber autorizado el traslado de la aeronave ya que no había las condiciones climáticas para hacerlo.

En la queja se establece que Zobayan “no pudo monitorear y evaluar adecuadamente el clima antes del despegue, no pudo obtener datos meteorológicos adecuados antes del vuelo, no pudo abortar el vuelo cuando sabía de las condiciones nubladas y voló incorrectamente el helicóptero en condiciones de reglas de vuelo por instrumentos (IFR) “, informó la publicación.

Respecto a Islan Express Helicopters, la acusación recae en que la empresa no adquirió para sus helicópteros un sistema de advertencia para evitar el terreno, una medida de seguridad que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte ha recomendado en el pasado, pero que la FAA no ha adoptado. El sitio estadounidense resume que son 28 cargos contra la empresa y el piloto.

Bryan junto con otras personas incluyendo su hija Gianna perdieron la vida después de que cayó el helicóptero en el que viajaban el pasado 26 de enero.

Seguir leyendo

Deportes

Gennaro Gatusso borra al “Chucky” Lozano

siete24

Publicada

on

Por

Borran al Chucky. Foto: Twitter

Nápoles.- El técnico del Napoli, Gennaro Gattuso, aseguró que no tiene considerado a Hirving “Chucky” Lozano para el partido de ida de los Octavos de Final de la Champions League.

Gatusso recordó que no solo “Chucky”, hay otros jugadores importantes y que tampoco verán minutos ante el cuadro blaugrana.

“En este momento estoy tomando decisiones e Hirving debe trabajar para estar listo. No sólo no está jugando él, otros jugadores muy importantes no están jugando. Lozano tiene que trabajar y estar listo. Por el momento no está encontrando espacio porque estoy buscando otras características”, dijo.

Al ser cuestionado de si tendrá minutos para este duelo, el técnico italiano dejó en claro su pensar sobre la posibilidad de que el Chuky entre al campo. “No. No creo que juegue”, fue lo que comentó Gattuso.

Insistió que “Chucky” debe esforzarse más para poder alcanzar un lugar en el once inicial del Napoli, y aceptó que será complicado sacar un buen resultado ante Barcelona.

“Mañana hay que sufrir, pero estaré satisfecho si no tenemos miedo, si estamos vivos, si respetamos al oponente pero si jugamos duro. Sobre Messi he leído si hacer una jaula o no, pero necesitamos el juego colectivo. No es solo él. Es el mejor del mundo, por cómo ha vivido toda su carrera. Siempre es perfecto, nunca una palabra fuera de lugar, es un ejemplo para todo. Hace cosas que solo veo en la PlayStation. Tiene una calidad increíble y durante años ha sido el mejor de todos los tiempos“, sentenció.

Seguir leyendo

Te Recomendamos