Connect with us

Deportes

Buena cosecha de medallas en Olimpiadas Especiales

Publicada

on

Ciudad de Panamá, Panamá.- La selección nacional que compitió en los III Juegos Latinoamericanos Panamá 2017 de Olimpiadas Especiales, concluyó con un total de 35 medallas, de las cuales, 10 fueron de oro, 12 insignias de plata y 13 metales de bronce.
México participó con 56 seleccionados en las disciplinas de voleibol unificado, boliche unificado, bochas unificado, atletismo, tenis y natación, en el certamen que reunió a atletas de 20 países de la región.

Te puede interesar: Academia de béisbol celebra el día del niño

 

En la última jornada de competencias, Alexander Ponce y Juan Pablo Ruiz se adjudicaron la plata y el bronce, respectivamente, en la prueba de 100 metros planos, del atletismo.

En natación, Rubén Cardoso subió al podio de honor, al ganar el bronce en la final de 25 metros mariposa, en la piscina Eileen Coparropa.

Mientras que, en el tenis, México sumó el oro y la plata en la final de singles, que enfrentó a los hermanos Víctor y Luis Mukul de Yucatán, quienes ganaron el primero y segundo lugar, respectivamente.

A estas cinco preseas se sumaron los resultados de la penúltima jornada competitiva, en la que México se adjudicó 3 medallas de oro, 4 metales de plata y 7 bronces. La primera presea áurea fue gracias a la actuación del nadador Pablo Ulises Lázaro, de la Ciudad de México, quien se coronó en la prueba de 100 metros libres.

En bochas, las bajacalifornianas Wendy Márquez y Johana Jiménez, conquistaron el oro en la prueba de dobles unificado, en tanto que, el conjunto integrado por Jessica, Anahí, Gabriela y María, de San Luis Potosí, consiguió el metal dorado en la prueba de equipos unificado.

 

Te puede interesar: Olimpiada Nacional tendrá 45 disciplinas

El atletismo sumó una plata con Gabriela Palacios y María José Moctezuma, de San Luis Potosí, en la prueba de dobles unificado.

En bochas, las chihuahuenses Karla Márquez y Karime Ramos, fueron subcampeonas en la prueba de dobles unificado, al igual que Humberto García y Alan Rodríguez, de Chihuahua, en dobles unificado. Por su parte, en tenis de campo, los yucatecos Luis Mukul y Víctor Mukul, cosecharon otra insignia plateada en dobles.

Los bronces fueron para Kevin Márquez, Christian González, Yangeli Bojórquez y Jonathan Márquez, de Baja California, en boliche unificado, en la prueba de equipos. En natación, Isory Rodríguez, del Estado de México, en la prueba 100 metros libres, Adrián Domínguez, de Baja California, en la prueba de 50 metros mariposa,

En atletismo, la potosina Yaneth Hernández, sumó bronce en la prueba de 800 metros y Ramiro Díaz, también de San Luis Potosí, subió al tercer peldaño del podio de honor en la prueba de 800 metros.

La disciplina de bochas consiguió 2 medallas de bronce, por cuenta de Anahí Norato y Jessica García, de San Luis Potosí, en dobles unificado y Adolfo Méndez y Mario Navarrete, de Yucatán, en dobles unificado.

Por otro lado, en voleibol unificado, México se quedó con el cuarto lugar general. Además de las 35 preseas, México concluyó la justa con 9 listones de 4º lugar, 4 listones de 5º sitio y 2 listones de 7º.

JAD

Foto: Conade

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol Mexicano

Julián Quiñones dejará al América para irse al futbol árabe

Dejará al América como bicampeón

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— A falta de hacerse oficial, Julián Quiñones dejará el Club América para enlistarse con el Al-Qadisiyah de Arabia Saudita.

El delantero naturalizado mexicano firmará un contrato por tres años con un sueldo tres veces mayor al que actualmente recibe en Coapa.

Según versiones periodísticas, el traspaso de Quiñones al futbol árabe rondará los 12 y 14 millones de dólares.

Te recomendamos leer: VAR no festejó penal al América, asegura Comisión de Árbitros

El futbolista de 27 años deja un legado importante como jugador americanista, pues en un año ganó los títulos del Apertura 2023 y Clausura 2024.

“Si me voy, me voy contento porque cumplí con todas las expectativas ¿no? cumplí individualmente, en lo colectivo también cumplí y le dejo algo a esta institución, algo que se va a recordar para toda la vida. Estoy feliz por mis compañeros, por esta institución, se lo merecen, ahorita está aún más en la historia, conseguimos la 15, me voy contento, contento porque hice todo que me pedían y di todo de mí”, dijo al ganar su segundo campeonato en Coapa.

Al palmarés de Julián Quiñones se le suman los dos campeonatos que ganó con Tigres (Apertura 2016 y Clausura 2019).

También ganó un bicampeonato vistiendo la camiseta del Atlas (Apertura 2021 y Clausura 2022).

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

VAR no festejó penal al América, asegura Comisión de Árbitros

Pudo tratarse de un jugador, afirman

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— En videos de la revisión realizada por el VAR del penal que le valió al América el campeonato del Clausura 2024, se escucha un festejo.

Un pequeño y ahogado grito de “A huev…” revivió la polémica arbitral de la final en la que las Águilas superaron a Cruz Azul.

Sin embargo, la Comisión de Arbitraje rechazó que el personal del VAR festejara la marcación de Marco Antonio Ortiz de la pena máxima.

Al minuto 71, una barrida de Rodolfo Rotondi sobre Israel Reyes fue marcada como penal y tras más de cinco minutos de revisión, se conformó la infracción.

Más para leer: Israel Reyes sobre el penal: “Le metí colmillo, como todos”

Este lunes, se publicaron las grabaciones de la revisión del VAR de la polémica jugada como parte de un ejercicio de transparencia.

Sin embargo, cuando el central confirma el penal a favor de América, se escucha un grito susurrado de festejo.

Esto reavivó la polémica en redes sociales sobre la actuación del silbante Ortiz y el penal que cambió Henry por gol y el campeonato azulcrema.

De acuerdo con el Diario Récord, la Comisión de Arbitraje negó que personal del VAR o el AVAR emitiera el polémico grito.

Según el órgano, se pudo tratar de un jugador americanista, pues los audios de la gente del videoarbitraje es muy claro.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

López Obrador felicita al América y a Cruz Azul por la final

Recordó que su hijo Jesús le va al América

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al América y al Cruz Azul por brindar una buena final del Clausura 2024.

Las Águilas vencieron 1-0 (2-1) a los cementeros para hacerse con el título del Clausura 2024 y su primer bicampeonato en torneos cortos.

“A los dos clubes los felicito, sobre todo felicito a los jugadores porque se aplican, desde luego a los técnicos, que hacen su trabajo y a la afición”, dijo.

Te recomendamos leer: Israel Reyes sobre el penal: “Le metí colmillo, como todos”

López Obrador consoló al cuadro de La Noria, pues afirmó que es un buen equipo.

“El Cruz Azul un buen equipo, no me siento mal porque nosotros fuimos los que le quitamos el maleficio, en este Gobierno fueron campeones y ya llevaban tiempo”, dijo.

Por otra parte, recordó que respeta mucho a su hijo Jesús Ernesto, quién le va al América, pese a que toda su familia le va a Pumas.

“Pues ya se imaginan. Nosotros tenemos una pluralidad en la casa, como todas las familias, también eso debe de celebrarse. Jesús desde niño le fue al América y en la casa no, no, somos Pumas, pero con mucho respeto a Jesús. Estaba muy contento con el resultado”, finalizó López Obrador.

https://x.com/ElFinancieroTv/status/1795179617159913681

América sumó con este su 15° título de Liga, para colocarse con tres de ventaja de su más cercano competidor, Chivas, que tiene 12.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

Israel Reyes sobre el penal: “Le metí colmillo, como todos”

Así describió la jugada

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Israel Reyes fue el protagonista de la final que el América le ganó a Cruz Azul al recibir la falta que derivaría en el penal que marcó la diferencia.

Al minuto 71, el árbitro Marco Antonio Ortiz marcó una barrida de Carlos Rotondi sobre Reyes como penal que a la postre anotó Henry Martín.

Pese a que el VAR llamó al “Gato” para revisar la jugada, se mantuvo en su decisión y con ese polémico penal, América salió victorioso.

El propio Israel Reyes reconoció que le metió “colmillo” para lograr que la pena máxima se marcara y así obtener el triunfo.

Más para leer: Xavi Hernández no continuará como técnico del Barcelona

“Se juega un poco con el colmillo. Sí hay contacto, siento el contacto, caigo y se marca el penal”, dijo a TUDN el defensa americanista.

“Me da el pase Zendejas y cuando siento el contacto, como todos, al sentir el contacto caigo, sabía que era penal porque lo sentí. También sabía que Henry no iba a fallar”, dijo.

“Vine a dejar huella, a hacer algo histórico y lo estamos haciendo con un bicampeonato. Es lo mínimo que se merece la gente, el grupo y el América, nos toca celebrarlo”, agregó.

Con la victoria ante Cruz Azul, América se suma a Atlas, Pumas y León como los únicos equipos en ganar un bicampeonato en torneos cortos.

Además, obtuvo su 15° campeonato, con lo que se colocó a tres de distancia de Chivas, que tiene 12.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos