Connect with us

Deportes

Chivas se da festín ante Cibao

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Guadalajara, Jalisco.- Las Chivas del Guadalajara se matricularon en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al vapulear este miércoles por 5-0 al Cibao dominicano, que en el partido de ida cayó en casa por 0-2.

En la fase de los ocho mejores, el Guadalajara espera al ganador de la serie entre el Seattle Sounders y el Santa Tecla de El Salvador, que ganó en la ida por 2-1.

Entérate: En Chivas no se dan por muertos

El defensa Oswaldo Alanís abrió el marcador al minuto 45, Carlos Cisneros anotó a 53, José Juan Macías amplió al 56, Alan Pulido acertó al 74 y Alejandro Mayorga lo cerró al 78.

Desde el inicio del partido los papeles quedaron definidos, el Guadalajara asumió el control del balón y de dominó territorialmente y el Cibao que se replegó en su cancha y aguantó lo más que pudo hasta que aceptó el primer gol.

En el primer tiempo, la ofensiva del Guadalajara pasó lista con disparos de Gael Sandoval, Cisneros, José Juan Macías, Isaac Brizuela y un remate con la cabeza de Alanís.

Las Chivas cobraron un tiro de esquina por la derecha, Alanís fue al centro del área y prácticamente sin saltar, remató el balón con la cabeza para meterlo pegado al poste derecho del portero del Cibao, Juan Pablo Domínguez.

Para el segundo tiempo, el Cibao salió a no recibir más goles, pero falló en su objetivo y se perdió en la cancha.

Un volante de Chivas le filtró un balón al área a Cisneros, éste le había ganado la espalda a la defensa, controló el esférico y lo levantó ante la salida del guardameta del Cibao.

El segundo gol confundió al Cibao que no se terminaba de acomodar cuando recibió el tercero.

Cisneros eludió a dos defensas dentro del área, por la izquierda, y antes de llegar a línea de fondo mandó el balón al área chica y por abajo para que lo empujará Macías.

Por si se te pasó: Chivas en busca de su pase ante Cibao

El argentino Matías Almeyda le dio entrada a tres jugadores estelares Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido para ponerlos en ritmo de cara al partido del sábado en el Clausura mexicano en el que enfrentarán al América en el clásico mexicano.

El resto del partido no se empleó a fondo el Guadalajara, pero si tomó las cosas en serio. Pizarro entró para dar los pases para el cuarto y quinto goles de Chivas.

En el cuarto cedió el balón desde la derecha, dentro del área, para un remate en el centro de Pulido, quien pateó el balón con la derecha y en el quinto cedió el balón, antes de entrar al área, a la izquierda para Mayorga, quien disparó con potencia y por arriba con la zurda.

Los últimos minutos del partido fueron de absoluto control para el Guadalajara que aprovechó la goleada para ajustar la máquina para recibir al América.

– Ficha técnica:

5. Guadalajara: Rodolfo Cota; Oswaldo Alanís, Miguel Basulto, Alejandro Mayorga; Carlos Cisneros (Orbelín Pineda, m.58), Michael Pérez, Alan Cervantes (Alan Pulido, m.66), Gael Sandoval; Isaac Brizuela, José Juan Macías y Ronaldo Cisneros (Rodolfo Pizarro, m.53).

Entrenador: Matías Almeyda.

0. Cibao: Juan Pablo Domínguez; Wilguens Aristide; Tafarel Ferreira; Paulson Pierre, Edward Acevedo; Ernesto Trinidad, Richard Dabas, Herold Junior (Babalito Cherenfant, m.60) Marcel Hernandez; Jesús Meza (Rhonard García, m.81) y Vaniel Sirin (Gerard Lavergne, m.60)

Entrenador: Albert Benaiges.

Árbitro: El canadiense Drew Fisher.

Goles: 1-0, m.45: Oswaldo Alanís. 2-0, m.53: Carlos Cisneros. 3-0, m.56: José Juan Macías. 4-0, m.74: Alan Pulido. 5-0, m.78: Alejandro Mayorga.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf que se jugó en el estadio Chivas antes unos 10.000 aficionados. EFE

jmrg/hbr



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Atlético de San Luis derrota al ‘rebaño’ en casa

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El Atlético de San Luis se presentó en casa por primera vez en el Torneo Guard1anes 2021 y lo hicieron con triunfo sobre las Chivas rayadas del Guadalajara.

Barça gana en Copa

Se jugaba el minuto 8’ de la parte inicial y cayó el 1-0 de los potosinos. Pablo Barrera envió un gran centro desde la equina y el zaguero Ramiro González apareció para cabecear y mandar a guardar el esférico.

Al minuto 27 se firmaba el 2-0 a favor de los locales. Espectacular remate de cabeza de Nicolás Ibáñez tras un centro preciso desde la banda derecha. El ariete argentino colocó su testarazo lejos de Gudiño.

Ya en la parte complementaria y cuando corría el minuto 61, el Atlético de San Luis ponía la rúbrica con el 3-0 parcial. Se marcó penal por una falta del arquero del Club Guadalajara; cobró perfectamente Nicolás Ibáñez para sellar su doblete en el encuentro.

El tanto del honor para los visitantes fue demasiado tarde, al 68’ los rojiblancos sellaban el 3-1. José Juan Macías, que acababa de ingresar al campo en el regreso del descanso, descontó el marcador con un tiro cruzado a pase de Jesús Angulo.

El sudamericano Nicolás Ibáñez, quien con su doblete encaminó el triunfo del Atlético de San Luis en el duelo ante las Chivas en el Alfonso Lastras, fue la figura de la noche.

Con este resultado, los potosinos ganaron sus primeras tres unidades; por su parte el Rebaño se quedó con dos puntos.

En la Jornada 4, el Atlético de San Luis visitará al León; Guadalajara recibirá a FC Juárez.

Foto cortesía Imago/ Liga MX

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Barça sufrió para clasificar a octavos de la Copa del Rey

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Con goles de Dembelé y Braithwaite, Barcelona ganó en tiempo suplementario 0-2 a Cornellá y clasificó a los octavos de final de la Copa del Rey.

El francés Dembelé evitó que siguiera la caída de los grandes. A los 121′ el danés Braithwaite decoró el resultado.

El portero Ramón Juan atajó 2 penales a los ‘Cules’ en los 90′. Uno al 39′ y otro al 80′. Ayer José Juan fue el héroe contra el Madrid, hoy Ramón Juan con una notable exhibición contra el Barça, con dos penaltis parados en Copa del Rey.

Hoy Ramón Juan (21 años): portero del Cornellà, paró dos penaltis al Barça e hizo un partidazo.

Ayer José Juan (41 años): portero del Alcoyano, fue el mejor y eliminó al Real Madrid.

Dos años seguidos sufriendo ante rivales de Segunda B, en 2020 en Ibiza y este año en Cornellà. Pero el Barça acaba cumpliendo en Copa del Rey.

En los últimos tres partidos del Barça, han tenido prórroga, en 2 se consiguió la victoria y en uno no. Muchos minutos de más los que ha jugado el cuadro culé.

Real Sociedad, Athletic y Cornellà. 360 minutos en una semana.

El uruguayo Araujo es el único futbolista del Barça que ha jugado completos los tres partidos con prórroga. 360 minutos en 8 días.

Ahora a preparar el partido de Elche del próximo domingo en LaLiga donde se puede pelear por el segundo puesto.

El Barça clasifica a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Equipos clasificados a 8avos:
Valladolid
Almería
Girona
Levante
Sevilla
Rayo Vallecano
Granada
Osasuna
Navalcarnero
Betis
Valencia
Villarreal
Real Sociedad
Alcoyano
Athletic
Barcelona

Este viernes será el sorteo de la Copa del Rey

Foto cortesía FC Barcelona

Sigue nuestras redes sociales
Te puede interesar
https://siete24.mx/deportes/como-medida-preventiva-tampoco-se-jugara-america-vs-juarez/

Seguir leyendo

Te Recomendamos