Connect with us

Deportes

Chivas se da festín ante Cibao

Publicada

on

Guadalajara, Jalisco.- Las Chivas del Guadalajara se matricularon en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al vapulear este miércoles por 5-0 al Cibao dominicano, que en el partido de ida cayó en casa por 0-2.

En la fase de los ocho mejores, el Guadalajara espera al ganador de la serie entre el Seattle Sounders y el Santa Tecla de El Salvador, que ganó en la ida por 2-1.

Entérate: En Chivas no se dan por muertos

El defensa Oswaldo Alanís abrió el marcador al minuto 45, Carlos Cisneros anotó a 53, José Juan Macías amplió al 56, Alan Pulido acertó al 74 y Alejandro Mayorga lo cerró al 78.

Desde el inicio del partido los papeles quedaron definidos, el Guadalajara asumió el control del balón y de dominó territorialmente y el Cibao que se replegó en su cancha y aguantó lo más que pudo hasta que aceptó el primer gol.

En el primer tiempo, la ofensiva del Guadalajara pasó lista con disparos de Gael Sandoval, Cisneros, José Juan Macías, Isaac Brizuela y un remate con la cabeza de Alanís.

Las Chivas cobraron un tiro de esquina por la derecha, Alanís fue al centro del área y prácticamente sin saltar, remató el balón con la cabeza para meterlo pegado al poste derecho del portero del Cibao, Juan Pablo Domínguez.

Para el segundo tiempo, el Cibao salió a no recibir más goles, pero falló en su objetivo y se perdió en la cancha.

Un volante de Chivas le filtró un balón al área a Cisneros, éste le había ganado la espalda a la defensa, controló el esférico y lo levantó ante la salida del guardameta del Cibao.

El segundo gol confundió al Cibao que no se terminaba de acomodar cuando recibió el tercero.

Cisneros eludió a dos defensas dentro del área, por la izquierda, y antes de llegar a línea de fondo mandó el balón al área chica y por abajo para que lo empujará Macías.

Por si se te pasó: Chivas en busca de su pase ante Cibao

El argentino Matías Almeyda le dio entrada a tres jugadores estelares Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido para ponerlos en ritmo de cara al partido del sábado en el Clausura mexicano en el que enfrentarán al América en el clásico mexicano.

El resto del partido no se empleó a fondo el Guadalajara, pero si tomó las cosas en serio. Pizarro entró para dar los pases para el cuarto y quinto goles de Chivas.

En el cuarto cedió el balón desde la derecha, dentro del área, para un remate en el centro de Pulido, quien pateó el balón con la derecha y en el quinto cedió el balón, antes de entrar al área, a la izquierda para Mayorga, quien disparó con potencia y por arriba con la zurda.

Los últimos minutos del partido fueron de absoluto control para el Guadalajara que aprovechó la goleada para ajustar la máquina para recibir al América.

– Ficha técnica:

5. Guadalajara: Rodolfo Cota; Oswaldo Alanís, Miguel Basulto, Alejandro Mayorga; Carlos Cisneros (Orbelín Pineda, m.58), Michael Pérez, Alan Cervantes (Alan Pulido, m.66), Gael Sandoval; Isaac Brizuela, José Juan Macías y Ronaldo Cisneros (Rodolfo Pizarro, m.53).

Entrenador: Matías Almeyda.

0. Cibao: Juan Pablo Domínguez; Wilguens Aristide; Tafarel Ferreira; Paulson Pierre, Edward Acevedo; Ernesto Trinidad, Richard Dabas, Herold Junior (Babalito Cherenfant, m.60) Marcel Hernandez; Jesús Meza (Rhonard García, m.81) y Vaniel Sirin (Gerard Lavergne, m.60)

Entrenador: Albert Benaiges.

Árbitro: El canadiense Drew Fisher.

Goles: 1-0, m.45: Oswaldo Alanís. 2-0, m.53: Carlos Cisneros. 3-0, m.56: José Juan Macías. 4-0, m.74: Alan Pulido. 5-0, m.78: Alejandro Mayorga.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf que se jugó en el estadio Chivas antes unos 10.000 aficionados. EFE

jmrg/hbr



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Termina el ciclo de Gerardo Martino al frente del Tri

“Mi contrato terminó con el pitazo final”

Publicada

on

Doha.— Tras la eliminación de México en el Mundial de Qatar, el ciclo de Gerardo Martino al frente del Tri, terminó, según confirmó el propio técnico.

Durante la conferencia de prensa al terminar el partido contra Arabia Saudita, el entrenador asumió la responsabilidad del fracaso.

Te interesa: México también pierde en los memes

“Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso”.

gerardo martino | dt méxico

Así mismo, confirmó su salida de la selección mexicana, misma que se consumó con la eliminación del conjunto tricolor.

“No hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro deba ser de manera distinta. El contrato se venció cuando el árbitro pitó el final”

gerardo martino | dt méxico

Lamentó la falta de contundencia que los dejó fuera de la competencia mundialista esta noche, pues les faltó un gol para avanzar a octavos de final.

El Tata no se ocultó a la hora de responder de qué se arrepiente de su gestión durante este Mundial.

“No haber sostenido el ritmo de partido de la primera parte contra Polonia en el segundo tiempo. Ahí quizá ameritaba algún tipo de variación. Luego, lo pensé más tarde, en el partido contra Argentina y estando 0-0 podríamos haber modificado el sistema táctico en el segundo tiempo para afrontarlo con nuestro esquema habitual”

gerardo martino | dt méxico

Pese a vencer 2-1 a Arabia Saudita, México quedó eliminado de Qatar 2022 tras cosechar cuatro puntos en el Grupo C y quedar por debajo de Argentina y de Polonia.

JAHA

Seguir leyendo

Deportes

México también pierde en los memes

En momentos así, sólo se puede reír

Publicada

on

Ciudad de México.— La temprana eliminación de México en Qatar 2022 dejó un sabor amargo en la afición tricolor.

Que no se te pase: ¡Canta y no llores!

Pese a dar un buen partido y vencer a Arabia, la diferencia de goles le jugó en contra al equipo de Gerardo Martino y cosechó su peor resultado desde Argentina 1978.

Sin embargo, la amargura de la eliminación fue compensada con el ya clásico humor de los memes en redes sociales.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos