Connect with us

Deportes

Cifras impresionantes para el Super Bowl

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Madrid, España.- Unos 418 millones de dólares generados en publicidad, más de 190 millones de espectadores o internautas pendientes del partido y unos 27 millones de tuits son algunas de las cifras relacionadas con el Super Bowl que se disputará este domingo en el U.S. Bank Stadium en la ciudad de Minneapolis (Minnesota), con los New England Patriots, defensores del título, y los Philadelphia Eagles como protagonistas.

La multinacional española Adglow, especializada en publicidad en redes sociales, ha analizado el impacto mediático de la final del fútbol americano, con el siguiente resultado:

Entérate: Piden millonada por boletos del Super Bowl

– Se prevé que la Super Bowl moverá este año 418 millones de dólares en publicidad y congregará también a más de 190 millones de espectadores e internautas en las redes sociales.

– Durante la celebración del 2017, se registró una considerable interacción en las redes sociales. En Facebook se totalizaron más de 64 millones de usuarios y más de 240 millones de interacciones. En Instagram fueron 44 millones de usuarios quienes se pronunciaron sobre el partido y se alcanzaron los 150 millones de interacciones. Por su parte, en Twitter se contabilizaron aproximadamente 27 millones de tuits utilizando la etiqueta #SuperBowl.

– La NBC, cadena responsable de emitir la final de este año, cobrará por la emisión de los anuncios de 30 segundos más de 5 millones de dólares. Una inversión rentable, tomando en cuenta que según un estudio de la consultora Gallup el 33% de las personas que ven la Super Bowl dicen estar más interesados en la publicidad que en el propio partido.

– Las campañas publicitarias están diseñadas e ideadas exclusivamente para este evento. Según datos de Adglow, en los últimos cuatro años se ha experimentado un aumento de un 28% en las campañas publicitarias en redes sociales durante los días previos al partido.

– El año pasado la campaña publicitaria que más impacto generó en Twitter fue la de Pepsi, marca que este año promete volver a sorprender con la participación de Cindy Crawford en un homenaje al icónico anuncio de 1982 en que también apareció la modelo.

Por si se te pasó: México exportará 100 mil toneladas aguacate por el Super Bowl LII

– La marca de dulces Skittles protagonizará una de las grandes novedades de este año: la compañía no emitirá el anuncio en el descanso, como hará el resto de anunciantes, sino que el spot será visto por un solo joven y lo que el público podrá ver será su reacción ante el anuncio a través de Facebook Live.

– En sus presentaciones más destacadas, la Super Bowl contará con la actuación de Justin Timberlake en el descanso. Además, el himno de los Estados Unidos será interpretado por la cantante Pink, quien ha recibido más de 65.000 interacciones en el tuit que publicó para comunicar la noticia a sus seguidores. 

JAD



Dejanos un comentario:

Deportes

Clásico Nacional entre Chivas ante América en la Copa por México

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Clásico Nacional en la Copa por México. Foto: Chivas

Ciudad de México.- El Clásico Nacional entre América y Chivas se disputará en la Copa por México, en la ronda de semifinales y que se disputará en el Estadio Olímpico Universitario.

El duelo se realizará el próximo jueves 16 de julio, mientras que en el otro partido, Tigres se verá las caras con Cruz Azul el miércoles 15 del mismo mes.

Los duelos se definieron después del empate entre los Pumas de la Universidad a cero ante los Diablos del Toluca.

Tanto Tigres como el Rebaño tendrán que trasladarse a la capital mexicana para disputar los compromisos.

Se tiene previsto que ambos duelos se realicen en punto de las 9 de la noche.

El domingo 19 de julio, se disputará la final en el Olímpico Universitario.

Seguir leyendo

Deportes

GUARD1ANES, el nuevo torneo de la Liga MX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

GUARD1ANES el nuevo torneo del futbol mexicano. Foto: Liga MX

Ciudad de México.- La Liga MX dio a conocer que el próximo torneo cambiará de nombre y en lugar de Apertura, se nombrará GUARD1ANES 2020.

Enrique Bonilla, presidente del organismo, informó que dicha decisión se tomó por el esfuerzo hecho por los especialistas de la salud por salvar vidas tras la pandemia del Covid-19.

Para evitar que se empalmen los horarios de los partidos, las jornadas se disputarán de jueves a lunes.

La temporada arrancará el 23 de julio con el partido entre Atlético San Luis ante FC Juárez.

Para el viernes 24, Necaxa chocará con Tigres y Mazatlán ante Puebla; para el sábado, Chivas contra León, Tijuana-Atlas y Cruz Azul-Santos.

El domingo, Pumas-Querétaro y Monterrey-Toluca; mientras que el lunes Pachuca vs. América.

Destacan que en la jornada 11 se disputará el duelo América ante Chivas; en la 12, el clásico regio entre Monterrey y Tigres; en esa misma fecha, Cruz Azul chocará con las Águilas.

En la fecha 13, América ante Pumas y en la 14, Chivas recibirá al Atlas.

Te dejamos el calendario completo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos