Connect with us
Halteristas de la UNAM logran boleto. Foto: Especial Halteristas de la UNAM logran boleto. Foto: Especial

Deportes

Cinco halteristas de la UNAM logran boleto a los Juegos Nacionales

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Cinco halteristas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lograron su clasificación a los Juegos Nacionales Conade 2021.

Lo anterior, después de los resultados en el Clasificatorio que se disputó del 10 al 16 de mayo.

En la categoría Sub-20, logró su clasificación Ana Lizbeth Montoya Rodríguez, segunda posición en la División 55 kilogramos, luego de levantar un total de 131 kilogramos.

“Para mí ya está siendo una experiencia fantástica. Iré a los Nacionales Conade a disfrutar, a competir con una sonrisa en la cara y a dar lo mejor de mí”.

“Cada competencia me da algo bueno, una enseñanza, y esta vez no será la excepción, sé que me la va a dar aún con pandemia”, expresó la alumna de la UNAM.

Te puede interesar: Deportistas de Karate Do de la UNAM pulen sus técnicas pese a confinamiento

En la categoría Sub-23 se clasificó Laisha Fernanda Martínez Calderón, sexto lugar en la División de 49 kg, con un total de 107 kg levantados.

En la División de 81 kg, accedió Abigail Salomón Flores, alumna de la UNAM que ha estado entrenando halterofilia por más de cuatro años. Avanzó a la etapa nacional del certamen luego de levantar 140 kg totales.

Además de Leticia González Hori. La alumna de UNAM levantó un total de 142 kg para hacerse del quinto lugar en la categoría de 87 kg.

En la rama varonil logró su pase al evento nacional Luis David Espinosa Caldera, quien registró un total de 251 kg levantados para lograr el segundo lugar en la categoría de 89 kg.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Muere Esteban Hernández ‘Plata’, luchador, hermano de ‘Oro’

Causó furor en los 90

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Plata luchador tapatío

Ciudad de México.- El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) informó la muerte de Esteban Hernández “Plata”, ex luchador, quien fuera hermano del también fallecido “Oro”, juntos causaron furor en los 90.

En un obituario el Consejo Mundial de Lucha Libre lo destaca como “gladiador que fue una gran figura en los años 90’s… debido a su espectacularidad y entrega”.

Junto con “Bronce”, ambos luchadores formarían la tercia “Los Metálicos”.

Plata falleció este domingo víctima de un infarto fulminante, en Guadalajara, donde residía y es originario; ahí será sepultado.

El ex luchador, de 60 años, falleció a dos días de conmemorarse el 28 aniversario luctuoso de su hermano Oro.

YA VISTE: “Checo” Pérez sube al podio en el GP de EU

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Plata, luchador, CMLL,

Seguir leyendo

Deportes

‘Checo’ Pérez sufre en el GP de EU, pero sube al podio

Max Verstappen fue el campeón

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Max Verstappen y Checo Perez

Sergio “Checo” Pérez, piloto de Red Bull explicó que corrió afectado físicamente el Gran Premio de Estados Unidos, en el que, aun así, pudo conseguir un lugar en el podio.

“No me sentía bien en la mañana, a partir de la vuelta 1 el sistema del agua no lo tuve toda la carrera, en la 20 estaba totalmente out (fuera), y fue durísima, estaba perdiendo fuerza en las piernas, las manos y era difícil mantenerme en pista en esos momentos”.

Así lo comentó en una entrevista luego de bajar del podio, donde consiguió el tercer puesto.

Mientras que su compañero en Red Bull, el neerlandés Max Verstappen sacó a relucir madera de campeón y derrotó a su rival por el título de la Fórmula 1, el heptacampeón Lewis Hamilton (Mercedes), al que se le quedó corta la carrera en el Circuito de las Américas.

‘Mad’ Max, que salía desde la pole, se valió de un undercut (adelantar la primera parada en boxes) para superar a su rival, que previamente le había arrebatado el liderato de la prueba en el giro inicial. Red Bull asumió riesgos en el trazado de Austin y la ambición le llevó a ganar una carrera táctica, pero emocionante.

Shaquille O’Neal entregó el trofeo.

La siguiente parada el Gran Premio de México.

TE PUEDE INTERESAR: Lo que dijo “Checo” el sábado

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos