Connect with us

Deportes

Colo Colo, monarca en Chile

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Santiago de Chile.- El equipo Colo Colo venció con un marcador de 3-0 a Huachipato y se proclamó como el flamante campeón de la primera división del futbol chileno, además de conseguir su título número 32. 

Entérate: Otro chileno en la órbita de Cruz Azul

En una apasionante final de campeonato con tres equipos peleando por la corona: Colo Colo, Unión Española y Universidad de Chile, y jugándose todos los duelos en simultáneo, los primeros lograron vencer a su rival y llegar a 33 puntos.

En el segundo tiempo, Unión Española puso la cuota de incertidumbre de la jornada, al abrir la cuenta en su duelo frente al Everton de Viña del Mar. Con el empate parcial de Colo Colo, ese resultado obligaba a tener una definición entre ambas escuadras por igualdad de puntaje.

Colo Colo no encontraba soluciones ante el cerco defensivo que armó Huachipato, no obstante, con una gran jugada personal de Jaime Valdés por la derecha, y tras un centro de Benjamín Berríos, el juez del partido Julio Bascuñan cobró mano y señaló el punto penal.

En el minuto 74, el partido se abrió para el denominado elenco “Popular”, tras la conversión del penal de Valdés. Tras el primer tanto, Colo Colo fue superior en la cancha y quedó demostrado en el marcador.

Por si se te pasó: En Chile insisten por Almeyda

Con anotaciones de Octavio Riveros en el minuto 27 de la segunda mitad y Nicolás Orellana, cuando el partido se iba (90+3),  el principal campeón del futbol de Chile logró conquistar un nuevo título.

Con 32 campeonatos, Colo Colo amplió la ventaja en torneos ganados sobre su más cercano perseguidor, que es la Universidad de Chile (18 títulos).

La tabla de posiciones terminó con los albos con 33 unidades, seguido de Unión Española (31), Universidad de Chile (30) y en cuarto lugar el Everton de Viña del Mar (26), este último propiedad del mexicano Grupo Pachuca.

JAD



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Listos los octavos de final de la Euro camino a Londres

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Los partidos de octavos de final de la UEFA EURO 2020 a disputarse a partir del próximo sábado. El camino a Londres se ha definido tras la finalización de la fase de grupos. Italia, Holanda y Bélgica llegan a la siguiente ronda en calidad de invictos. Suiza, Ucrania, Republica Checa y Portugal avanzan como terceros de grupo.

Octavos de final

Gales – Dinamarca (sábado 26 de junio, Ámsterdam)
Italia – Austria (sábado 26 de junio, Londres)

Holanda – República Checa (domingo 27 de junio, Budapest)
Bélgica – Portugal (domingo 27 de junio, Sevilla)

Croacia – España (lunes 28 de junio, Copenhague)
Francia – Suiza (lunes 28 de junio, Bucarest)

Inglaterra – Alemania (martes 29 de junio, Londres)
Suecia – Ucrania (martes 29 de junio, Glasgow)

Cuartos de final

Francia/Suiza – Croacia/España (18:00, viernes 2 de julio, San Petersburgo)
Bélgica/Portugal – Italia/Austria (21:00, viernes 2 de julio, Múnich)
Holanda/República Checa – Gales/Dinamarca (18:00, sábado 3 de julio, Bakú)
Suecia/Ucrania – Inglaterra/Alemania (21:00, sábado 3 de julio, Roma)

Semifinales

SF1: Ganador QF2 – Ganador QF1 (21:00, martes 6 de julio, Londres)
SF2: Ganador QF4 – Ganador QF3 (21:00, miércoles 7 de julio, Londres)

Final

Ganador SF1 – Ganador SF2 (21:00, 11 de julio, Londres)

Foto cortesía UEFA/ Wembley Stadium

Sigue nuestras redes sociales

Te puede interesar Sufrido empate de Alemania con boleto a octavos

Seguir leyendo

Deportes

Sufrido empate de Alemania con boleto a octavos

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Con un agónico tanto de Goretzka al minuto 84, empate de Alemania 2-2 contra Hungría en la Allianz Arena de Múnich.

Te puede interesar Cristiano aumenta su leyenda en empate de Portugal y Francia

El resultado los deja como segundo lugar del grupo F, considerado el ‘grupo de la muerte’. Ahora enfrentarán en los octavos de final a Inglaterra en Wembley.

La selección alemana empató y avanza a octavos como segunda de su grupo. Alemania sufrió tras empatar contra Hungría. El combinado de Joachim Löw tuvo que remontar en dos ocasiones para lograr el boleto.

La sorpresa en Múnich siempre estuvo latente. Solo transcurría el minuto once de partido cuando Ádám Szalai mandó al fondo de la red un centro de su compañero Sallai para el gol visitante.

Alemania intentó reaccionar para dar la vuelta al marcador, pero Hummels fue el único que pudo inquietar la portería defendida por Gulácsi con un disparo que se estrelló en el larguero. También Ginter tuvo su oportunidad, pero su disparo se encontró con las manos del meta húngaro.

Sobre la hora de partido se vivieron los mejores momentos. Primero Havertz empató para Alemania en el 66′, pero, solo dos minutos después Schäfer recupero la ventaja húngara.

Parecía que Alemania acabaría fuera de la EURO con la derrota, pero Goretzka tenía otros planes. El centrocampista del Bayern marcó a cinco minutos del final, con un potente disparo tras encontrarse con un balón suelto en el área. El gol eliminó a Hungría y clasificó a Alemania como segunda de su grupo.

Foto cortesía UEFA/ Alemania DBF

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos