Connect with us

Deportes

Confirman participación de ligamayoristas para Clásico Mundial

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Los Angeles, EUA.- Los ligamayoristas Adrián González, de Dodgers de Los Angeles, el relevista Roberto Osuna, de Azulejos de Toronto y Oliver Pérez, Nacionales de Washington, destacan en el equipo de México para el Clásico Mundial de Beisbol 2017.

De acuerdo con la organización del torneo, México se ubica en el Grupo D con los equipos de Italia, Puerto Rico y Venezuela, que participarán en la primera fase del Clásico en el estadio de los Charros de Jalisco en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 9 al 12 de marzo próximo.

Los datos curiosos de la Serie Mundial

En el team azteca también figuran el jardinero Khris Davis, de Atléticos de Oakland, el antesalista Brandon Laird, de Nippon Ham en Japón y los lanzadores Marco Estrada, de Toronto, Jaime García, de Bravos de Atlanta, Julio Urías, de Dodgers y Yovani Gallardo, de Orioles de Baltimore.

El roster de México con el mánager Edgar González quedó integrado por José Aguilar, Miguel Aguilar, Japhet Amador, Andrés Avila, Xorge Carrillo, Daniel Castro, Luis Cruz, Khris Davis, Jorge de la Rosa, Marco Estrada, Charles Fisher, Yovanni Gallardo y Giovanny Gallegos.

Además, Jaime García, Adrián González, Miguel González, Brandon Laird, Rafael Martín, Luis Mendoza, Mario Mez, Efrén Navarro, Vidal Nuño, Roberto Osuna, Oliver Pérez, Esteban Quiroz, Christopher Robertson y Sergio Romo.

Indios a un paso de ganar la serie

Completan el equipo mexicano Iván Salas, Noel Fernando Salas, Jake Sánchez, Joakim Soria, Carlos Torres, Julio Urías, Sebastián Valle, Alex Verdugo y Manny Rodríguez.

Destacan a equipo mexicano

México tiene un equipo poderoso que puede lograr su mejor participación en el Clásico Mundial de Béisbol, dijeron Fernando Valenzuela, Edgar y Adrián González, del representativo mexicano.

En las instalaciones de los Dodgers de Los Ángeles se reveló hoy la lista de jugadores que representarán a México en el torneo en Guadalajara, la capital del noroccidental estado mexicano de Jalisco y donde México enfrentará a Italia, Puerto Rico y Venezuela.

“Esta selección de jugadores tiene un gran nivel, el mejor en pitcheo y en bateadores, así que tenemos confianza en que superaremos el sexto lugar que se ha alcanzado como mejor posición en las cuatro anteriores ocasiones”, dijo Edgar González, manager de la selección.

En rueda de prensa estuvieron Fernando Valenzuela, presidente honorario del Comité Organizador del Clásico Mundial de Béisbol, Adrián González, capitán de la selección mexicana y Sergio Romo, pitcher de México.

Valenzuela, quien estará en el doug out asistiendo a González, apuntó que México tendrá una gran ventaja por la actividades de muchos de sus jugadores en la temporada invernal lo que ayudará a presentar un plantel muy balanceado y que según el tendrá un tremendo torneo.

En la rueda de prensa también participaron directivos de Charros de Jalisco, encabezados por su director Guillermo Ramírez.

González presentó la lista de jugadores que integraran el roster de la selección de México.

En la lista de pitcheo estarán como abridor Miguel Angel González, jugador de Chicago; Jaime García que estuvo en San Luis el año pasado, Giovanni Gallardo, Oliver Pérez, Vital Nuño, que jugó con Dodgers de Los Ángeles.

Además, Joaquín Soriena, Sergio Romo, Fernando Salas, Carlos Torres, quien jugó con Milwakee el año pasado, Jorge de la Rosa, Giovani Gallegos, pitcher que estuvo con Yankees de Nueva York, Jake Sánchez, en serie del Caribe, Roberto Osuna y Luis Alonso Mendoza.

Como cátcheres Jorge Carrillo y Sebastián Valle.

En primera base Adrián Gonzalez, en segunda short tercera Luis Cochito Cruz, en tercera Blander Lerk, que jugó en Japón y ligó 40 jonrones, Daniel Castri, short stop por Atlanta, Esteban Quiroz jugó con Tigres de Quintana Roo como segunda short y tercera base.

También estarán Chris Robertson Aguilar, out field que jugó para Mérida, Yucatán y en Mazatlán en invierno, Mario Rodríguez que estuvo con Charros de Jalisco, Alex Verdugo prospecto de Dodgers y Cruise Davis, field de Oakland y Jaffet amador.

Edgar González aclaró que para la segunda ronda en caso de avanzar se planea usar a Marco Estrada, Miguel Aguilar, Julio Urias, Mario Meza, Rafael Martin, Andrés Avila , Carlos Fisher y a Iván Salas, todos para cualquier emergencia.

Adrián González, estrella de Dodgers, dijo que para él es un orgullo volver a representar a México por cuarta vez en el clásico mundial y se dijo muy entusiasmado, contento y listo para participar. “Vamos por todo y vamos a ganar”, prometió.

Valenzuela destacó que las sobresalientes actuaciones de México que ha llegado a seis finales y ha ganado los tres últimos campeonatos pudiera ser motivo de inspiración y de demostrar el gran nivel que se ha alcanzado.

JAD

Notimex – Foto: EFE

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

“Juninho” queda fuera de Tigres; quería ser el sustituto de “Tuca”

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Juninho deja a Tigres. Foto: Especial

Ciudad de México.- Anselmo Vendrechowski “Juninho” anunció que dejará a Tigres tras ocho años en la institución.

Desde antes de que Ricardo Ferretti dejara al equipo, “Juninho” le informó al “Tuca” su deseo de salir de la institución.

“No me quedo en el club. Hablé con el ‘Tuca’ sobre mis aspiraciones de seguir un propio camino”.

De hecho, el futbolista indicó que se reunió con altos directivos de Tigres para pedirle que le dieran la oportunidad de ser el técnico de los felinos.

“También hable con Mauricio -Doehner (de Cemex) y le dije que si no era considerado para ser entrenador del primer equipo, mejor daba un paso al costado y así lo hice, ellos tienen otros proyectos”, agregó.

Te puede interesar: Juninho dice adiós

“Creo que tengo los méritos y conozco a este equipo mejor que nadie, pero no, no se dio y no pasa nada, me voy tranquilo y satisfecho por los años que estuve aquí y ahora hay que buscar los proyectos que uno quiere implementar”.

Tigres hizo oficial este día la salida de Ricardo Ferretti quien dirigió al equipo durante 11 años y con él se podrían ir más jugadores como el defensa Carlos Salcedo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Cruz Azul, sin temor de enfrentar la Liguilla del Guard1anes 2021

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Asegura Walter Montoya que Cruz Azul no tiene tempor para la Liguilla. Foto: Twitter

Ciudad de México.- A pesar de que los números no le favorecen en la Liguilla desde hace más de dos décadas a Cruz Azul, en el equipo no hay preocupación de cara a la fase final.

Walter Montoya indicó que existe la confianza de que La Máquina podrá acceder a la semifinal pero tampoco se confían del duelo ante Toluca.

“Para nada ningún temor. Estamos muy fuertes como esta familia que se formó desde que arrancó el torneo, estamos trabajando muy duro y no pensamos en terror ni nada parecido a eso”.

“Estamos muy enfocados en nosotros mismos, en la fortaleza que tenemos como grupo que eso nos va a seguir dando alegrías”, aseguró en conferencia de prensa.

Reconoció que Toluca llegará motivado de cara al duelo ante Cruz Azul, después de que eliminó del repechaje a los Esmeraldas de León.

Te puede interesar: Cruz Azul, a las semifinales de la Concachampions

“Sabemos que la Liguilla es como otro torneo aparte, que si pierdes ya vas para afuera. Ya tenemos al rival (Toluca)”.

“Difícil como todos los partidos, creo que la Liguilla es otro torneo aparte, un rival muy difícil como cualquiera que nos pudiera tocar”.

“Así que nosotros estamos enfocados en nosotros y tratar de hacer lo mejor, de hacer un gran partido allá y luego acá la Vuelta. Estamos muy enfocados, estuvimos trabajando muy duro”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos