Connect with us

Deportes

Coutinho lleva al Barcelona a la final de Copa

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Valencia.— Un gol de Coutinho en el arranque del segundo tiempo rompió el guión que el Valencia tenía establecido y clasificó al Barcelona, que se impuso por 0-2 en Mestalla, para jugar su quinta final consecutiva de la Copa del Rey, en la que se medirá al Sevilla.

El Valencia, tras la derrota por 1-0 que encajó en la ida, jugó con inteligencia y tuvo sus opciones de igualar la eliminatoria en el primer tiempo, pero el gol del brasileño, en el primer balón que tocó tras sustituir a Andre Gomes, hizo trizas las opciones de los locales de meterse en la final. En los minutos finales, Rakitic sentenció con el segundo gol barcelonista.

Por si no lo viste: Suárez le da la ventaja al Barcelona

Sorprendió de salida Marcelino con su alineación y el cambio de dibujo táctico, al jugar con un centro del campo con un doble pivote defensivo escoltando a Parejo y con tres delanteros.

El Valencia no tuvo reparos en que el balón fuera para el Barcelona y se replegó en busca de sorprender al contragolpe. Los de Valverde movieron el balón con parsimonia, de una banda a otra, buscando el momento de filtrar un pase o de que Messi desbordara con una genialidad.

El Valencia comenzó a estirarse y al cuarto de hora pudo igualar la eliminatoria tras un gran cabezazo de Rodrigo que superó a Cillessen pero se topó con el larguero.

Para leer: Victoria del Barcelona de la mano de Messi

El conjunto local seguía fiel al guión y de nuevo tuvo su opción tras una gran acción individual de Zaza, pero el pase del italiano a Vietto rozo en el talón de Sergi Roberto impidiendo el remate claro del argentino, aunque el balón acabó en la frontal del área donde Rodrigo sacó un disparo seco que obligó a lucirse a Cillessen.

Tras el descanso, Valverde dio entrada a Coutinho por un desaparecido Andre Gomes y el brasileño en el primer balón que tocó marcó.

Luis Suárez rompió con un doble regate a Garay y su centro al segundo palo lo cazó Coutinho tirándose al suelo, para cruzar el balón y anotar el 0-1, cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de la segunda mitad.

El tanto del Barcelona obligaba al Valencia a marcar tres goles y el movimiento desde el banquillo fue inmediato. Marcelino dio entrada a Carlos Soler y Guedes, aunque sorprendentemente sacó del campo a sus dos mejores jugadores del primer tiempo, Coquelin y Rodrigo.

El Valencia le metió más intensidad en busca de un gol que le abriera la puerta de la esperanza. Guedes, de cabeza, y Vietto tuvieron el gol.

El conjunto catalán trató de calmar el juego e impedir que su rival revolucionase el partido, aunque el ímpetu de los locales le abrió espacios para sentenciar aún más la eliminatoria.

El equipo ‘che’ lo seguía intentando y Gayà pudo empatar, pero su remate a bocajarro lo sacó milagrosamente Cillessen en una parada más propia de un portero de balonmano.

Sin embargo, fue el Barcelona el que vio puerta de nuevo, al robarle Luis Suárez un balón al central Gabriel y habilitar a Rakitic para que batiera a Jaume y finiquitara el partido y la eliminatoria.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Agónico y dramático empate en San Luis

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Atlético de San Luis y Tigres igualaron a dos goles en el partido correspondiente a la Jornada 8 de la LIGA MX.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Al minuto 23’,  Juan Castro nos deleitó a todos con un increíble golazo. El mediocampista se animó a pegarle desde la media cancha cuando se percató que Nahuel Guzmán estaba adelantado; su disparo fue imposible para el cancerbero universitario, para así, firmar uno de los goles más vistosos de todo el torneo.

‘Nico’ López salió encendido en San Luis. El uruguayo aprovechó un balón en el área para disparar y vencer a Axel Werner al minuto 33’. El tanto dio vida a los Tigres, quienes habían luchado en múltiples ocasiones para anotar en el arco potosino.

En la parte complementaria Tigres realizó una exquisita jugada. Primero Quiñones pasó a Rafael Carioca; el brasileño realizó un servicio preciso para André-Pierre Gignac y el francés sirvió a López, quien no perdonó para firmar la voltereta en el Estadio Alfonso Lastras al 60’.

Una vez más, Nicolás Ibáñez fue el salvador del Atlético de San Luis. El delantero realizó un auténtico golazo de cabeza. ‘Techó’ a Guzmán para anotar de manera dramáticael tanto del empate al minuto 92’.

López hoy consiguió su segundo doblete en Guard1anes 2021 con apenas tres partidos disputados.

Foto cortesía Liga MX/ Imago

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Julio Cesar “Rey” Martínez no podrá defender su título por lesión

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El campeón de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Julio César “Rey” Martínez, se retiró de su defensa obligatoria del título ante McWilliams Arroyo, en Miami, debido a una lesión en la mano.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

“Rey” ha revelado una lesión en su mano derecha, con mensajes en su cuenta de Instagram. Julio César “Rey” Martínez, quien se disculpó, dice que él y su equipo informaron a Eddie Hearn de Matchroom sobre la lesión, luego de la conferencia de prensa final.

Anteriormente debía pelear contra Arroyo el 15 de agosto en Tulsa, Oklahoma, pero tuvo que retirarse debido a un problema gástrico.

Luego peleó y derrotó a Moises Calleros a los 2 minutos con 42 del segundos del segundo asalto, en un combate en los estudios de TV Azteca el 23 de octubre pasado. Calleros había llegado con 5.4 libras por encima del límite, pero Martínez  aún así peleó.

“Rey” iba a pelear contra Francisco Rodríguez el 19 de diciembre en el Alamodome de San Antonio, pero se reportó enfermo y no se pudo concretar el pleito.

Julio César “Rey” Martínez estaba programado para ser la pelea previa este sábado en Miami, en la misma función que encabeza Saúl “Canelo” Álvarez. En el pleito estelar, el Canelo expondrá su título supermediano WBC ante el turco Avni Yildirim.

Foto cortesía WBC

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos