Connect with us
Coutinho llega al Bayern Münich. Foto: Twitter Coutinho llega al Bayern Münich. Foto: Twitter

Deportes

Coutinho tiene nuevo equipo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Barcelona, España.- El FC Barcelona acaba de confirmar la cesión de su jugador Philippe Coutinho al Bayern de Múnich, equipo que pagará por el año en préstamo 8,5 millones de euros a la entidad azulgrana, además de hacerse cargo de la ficha del jugador.

Asimismo, el acuerdo establece que se prevé una opción de compra a final de la temporada por el montante de 120 millones de euros.

“El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Philippe Coutinho por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte en esta nueva etapa”, señala el comunicado emitido por el FC Barcelona.

Coutinho ya no participó en el partido del viernes contra el Athletic Club y vio el encuentro desde el graderío.

Después de haber aparecido como pieza de cambio para abaratar el posible fichaje de Neymar por el Barcelona, finalmente su salida será hacia Alemania para jugar en la Bundesliga.

El internacional brasileño viajó ayer domingo un avión para viajar a Múnich, donde ya visitó las instalaciones del Bayern.

Coutinho llegó al Barcelona en el mercado de invierno de hace dos temporadas, convirtiéndose en la contratación más cara del club, después de desembolsar el Barcelona 120 millones de euros para adquirir sus derechos del Liverpool, fichaje que además tenía 40 millones en forma de variables.

A pesar de tratarse de un jugador de nivel contrastado, su tránsito por el Barcelona no puede describirse más que como un fracaso, aunque sobre el grado de culpa muchos apuntan que tiene más de un propietario, ya que Coutinho ha jugado en un sistema al que le ha costado adaptarse y, además, muchas veces lo ha hecho fuera de su posición natural, que es la de interior.

El caso es que Coutinho ha dejado de ser historia del Barcelona y sobre él pesará que el fichaje más caro de la historia del club pasó sin pena ni gloria en la temporada y media que jugó como azulgrana tras llegar al club por un precio desorbitado y, sobre todo, señalado como el sustituto de Andrés Iniesta, una responsabilidad que le pesó. Además, es un jugador con un perfil diferente.

Abandona el Barcelona tras haber jugado 76 partidos, en los que ha marcado 21 goles (13 en la Liga, 5 en la Copa y 3 en la Liga de Campeones).

A pesar de tratarse de un jugador reservado, llegó a explotar un día contra los que le silbaban en el Camp Nou, en el partido contra el Manchester United, al no celebrar un gol y taparse los oídos con los dedos en señal de protesta, lo que enojó aún más a sus críticos.

Días después, justificó que el gesto lo había dirigido a la prensa. No obstante, a partir de ese abril de 2019 estaba cantado que Coutinho no seguiría en el Barça.

Con esta salida de Coutinho, el Barcelona se ha desprendido este verano de más de media docena de jugadores, algunos de ellos por finalización de contrato y otros con traspaso, como el caso de André Gomes (Everton, 25 millones de euros), Denis Suárez (Celta, 13 millones), Emerson (Betis, 6 millones), Jerper Cillessen (Valencia, 35 millones) y Malcon (Zenit San Petersburgo, 40 millones).

A ellos se suma también Paco Alcácer, por quien el Borussia Dortmund ejecutó el pasado noviembre una cláusula de compra por 21 millones de euros.

Los futbolistas que han partido por finalización de contrato son Murillo (Valencia), Boateng (Sassuolo) y Vermaelen (Vissel Kobe), mientras que Marc Cucurella ha sido cedido al Getafe.

EFE



Dejanos un comentario:

Deportes

Santos deja al borde de la eliminación a Pumas

Siete24.mx

Publicada

on

Santos deja al borde de la eliminación a Pumas. Foto: Twitter Santos

Torreón.- Santos aprovechó el hombre de más que tuvo antes de los 20 minutos, para tomar una ventaja considerable de 4-2 ante los Pumas de la UNAM en los octavos de final de ida de la Copa MX.

Por los laguneros marcaron los dobletes Eduardo Aguirre (30 y 66) y Octavio Rivero (49 y 69); mientras que por la visita descontó Marco García (70) y Víctor Malcorra (90+1).

El primer tiro lo realizó Luis Quintana que salvó Carlos Acevedo bajo los tres postes, sin embargo, la jugada que cambió el rumbo del partido fue al minuto 12 cuando Martín Barragán metió la mano dentro del área chica, pero el árbitro después de una confusión terminó expulsando a Jesús Rivas.

Seis minutos después, Adrián Lozano falló desde el manchón penal ante la buena intervención del canterano José Castillo que atajó el cobro.

Al minuto 19, Eduardo Aguirre falló su cabezazo a escasos centímetros del arco, pero la insistencia siguió y a la media hora de acción, Carlos Orrantia desbordó para meter el servicio a segundo palo en donde llegó el exdelantero de Tampico Madero Aguirre para inaugurar el marcador.

Instantes antes del descanso, Barragán tuvo la oportunidad de empatar el compromiso, pero en la media vuelta el balón se fue por arriba del marco

Comenzando el segundo tiempo, un remate cruzado de Raúl Rivero entró pegado al poste para duplicar la diferencia. Diez minutos después, el propio Rivero mandó el potente derechazo para colocarla al fondo de las redes

Ya con una defensiva universitaria diezmada, Lozano desbordó y le dejó tres cuartos de gol a Aguirre, quien metió su doblete de la noche.

No obstante, los capitalinos mantuvieron las esperanzas producto de un penalti que Marco García ejecutó perfectamente entre los tres postes para meter el de la honra y, en el tiempo de compensación, Víctor Malcorra tuvo su revancha desde los doce pasos para revivir a la UNAM en la eliminatoria.

El silbante Brian González amonestó a Marco García y Luis Quintana, además de expulsar a Jesús Rivas al minuto 13, todos por el cuadro visitante.

Atlas se impone al Diablo

Atlas de Guadalajara tomó ventaja de 2-1 sobre Toluca en la ida de los octavos de final de la Copa MX 2019-2020, en partido desarrollado en el estadio Jalisco, donde la afición tuvo un mejor comportamiento tras el veto que sufrirá el inmueble para la Liga MX.

Ambas escuadras se midieron esta noche en la Copa MX con el deseo de recuperar el ánimo luego que el fin de semana pasado cayeron en la segunda jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX y peor aún sufrieron de local.

Seguir leyendo

Deportes

Rayados da golpe a Celaya; Cafetaleros golea a Morelia

Siete24.mx

Publicada

on

Monterrey le pegó a Celaya. Foto: Twitter

Celaya.- Con algunos problemas, los actuales campeones de la Liga MX, Rayados de Monterrey, dieron el primer golpe en los octavos de final de ida de la Copa MX al venir de atrás y vencer a domicilio 4-3 a Toros de Celaya.

Por el equipo de la “liga de plata” anotaron Carlos Camacho (19), Édgar Reyes (51) y Leobardo López (90+2).

Rayados se llevó el triunfo de la mano de Miguel Layún (29), Rogelio Funes Mori (55) y el doblete de Maxi Meza (71 y 80), por lo que ahora los Toros tienen la obligación de ganar por dos goles en la vuelta si quieren acceder a los cuartos de final.

El silbante Édgar Allan Morales amonestó a Daniel Cervantes por los Toros y a Rogelio Funes Mori, Axel Grijalva y Daniel Parra por los visitantes. El partido de vuelta se celebrará el próximo miércoles 29 en punto de las 21:00 horas en Nuevo León.

Vapulean a Celaya

En otro enfrentamiento de Copa MX, los Cafetaleros de Tapachula derrotaron 4-1 a Monarcas Morelia con doblete de penal de Isaac Díaz, además, de los tantos de Lucas Varone y Daniel Imperiale.

Mientras que, por los purépechas, que ahora están obligados a ganar por tres anotaciones en la vuelta si quieren forzar el partido al alargue, descontó Fernando Aristeguieta.

Seguir leyendo

Te Recomendamos