Connect with us

Deportes

Cruz Azul busca acabar con paternidad americanista

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El Cruz Azul, con un lugar cautivo en la liguilla final del torneo Apertura, se cruzará en el camino del América, con el que tiene una deuda pendiente pues hace cuatro años le arrebató en la agonía el título del Clausura 2013.

Entérate: Adolorido Cardozo por revés ante Cruz Azul

El entrenador español Paco Jémez guió el pasado sábado al Cruz Azul a una agónica victoria por 1-0 sobre el Veracruz que le permitió subir a su equipo del noveno al sexto lugar y colocarlo por primera vez en la liguilla de los ocho mejores en la cual enfrentará en una miniserie de dos partidos a su más enconado rival, las Águilas del América.

Se trata del contrario que humilló a los Azules hace cuatro años cuando en los dos minutos finales descontó una desventaja de dos goles y le arrebató el título del Clausura 2013 con más valentía que fútbol ante un conjunto celeste asustado que se echó atrás y se dejó arrebatar el título.

Aunque Jémez dirigía entonces al Rayo Vallecano español, aquel revés aumentó los rencores entre ambas aficiones y convirtió al Cruz Azul en centro de burlas porque, a pesar de ser uno de los cuatro equipos grandes de México, lleva casi 20 años sin un título de liga.

Por si se te pasó: Cruz Azul se sacude presión

Frente al enconado rival, Jémez ha tenido resultados pésimos. En el pasado Clausura perdió 2-0 en la jornada ocho y en el Apertura, cayó 1-3 en la decimotercera jornada de la liga, y en la Copa Mx fue eliminado 1-0 en los octavos de final, lo cual no le perdona la afición al estratega.

Cruz Azul, sexto de la tabla, recibirá al América, tercero, en el duelo de ida y lo visitará en la vuelta en la serie más esperada de los cuartos de final que se completarán con los duelos Monterrey-Atlas, Tigres-León y Morelia-Toluca.

América supera a Cruz Azul en ataque con 23 goles anotados, uno más que los Azules, y 18 recibidos, cuatro menos que su rival de turno, sin embargo eso importará poco porque en una serie corta los antecedentes no pesarán, menos en este caso en el que se enfrentarán dos equipos con una rivalidad vieja.

“No queremos llegar a la liguilla y como dicen en España, cagarla, debemos salir a morirnos valientes”, dijo Jémez apenas se clasificó y si bien su objetivo es ganar el título para evitar que el conjunto llegue a 20 años sin un cetro, el primer paso será mostrar autoridad ante un América con jugadores de primer nivel que el español disfrutará eliminar en los juegos más importantes.

Reír último con una victoria en la serie de cuartos de final hará que los hinchas olviden la afirmación de hace un mes de Jémez, cuando dijo que Cruz Azul no era grande.

En lo personal, pasar a semifinales y seguir en la lucha por el título será para Jémez un seguro de desempleo porque los medios mencionan al portugués Pedro Caixinha como próximo entrenador de su equipo, si las cosas salen mal.

“Si viene Pedro Caixinha, llegará a un gran club”, dijo Jémez la semana pasada.

Ante el mejor rival, el español se jugará la vida y espera reír último después de tres reveses, pero reír mejor. 

JAD



Dejanos un comentario:

Deportes

Rafael Nadal busca superar a Novak Djokovic

siete24

Publicada

on

Por

Rafael Nadal busca superar a Novak Djokovic

Acapulco.- El tenista español Rafael Nadal aceptó que hará hasta lo imposible para que el serbio Novak Djokovic no lo supere en cantidad de torneos Gran Slams ganados.

Nadal aclaró que no es por un tema personal, sino profesional, y señaló que tiene una buena relación con Djokovic.

“Lo que pasa en este mundo vivimos un poco de la hipocresía, tengo buena relación Dominic como con Djokovic, la realidad es que si me preguntas si quiero que Djokovic tenga más Grand Slams que yo o no, contesto que no”, dijo.

Aseguró que solo es un tema profesional, pues en esa ocasión si hubiera tenido que elegir se decantaría por Thiem, “no me escondo de decir eso”,

“Para Novak si le preguntas si prefiere que gane yo Roland Garros o Dominic dirá que Dominic, es la realidad de la competencia, no es ir en contra de nadie ni ningún motivo extraño, es la pura competición”, comentó.

Por otra parte, luego de que “Nole” manifestara que hay un grupo de WhatsApp de él, Nadal y el suizo Roger Federer, el ibérico lo desmintió, pues si están los tres en un mismo chat, pero con otras personas.

“No tenemos de nosotros tres, tenemos un grupo de más gente, no solo de nosotros, de todos lo que estamos en consejos de jugadores para estar informados de cosas que van ocurriendo, ir viendo cómo se maneja y nos comunicamos por ahí”.

Reiteró que pueden estar en otros grupos, pero no sólo de ellos tres, y que no existe una comunicación diaria entre ellos, “a nivel personal no tenemos problema de escribirnos los unos con los otros, ese grupo es más para temas de trabajo que para asuntos personales”.

Seguir leyendo

Deportes

Descarta Cruz Azul excesos de confianza

siete24

Publicada

on

Por

Descarta Cruz Azul excesos de confianza

Ciudad de México.- El técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, descartó que La Máquina tenga ventaja definitiva de cara al choque de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Portmore United.


Siboldi comentó que el cuadro jamaicano es un rival complicado y, por ello, los cementeros no ganarán solo por el peso que significa cargar la camiseta celeste.

“Hoy en día no hay rival sencillo ni fácil, todos son complejos, hay que encontrar las formas para poder llegar al gol. Ellos (Portmore) tienen bien clara su idea de juego, nosotros intentaremos contrarrestarlos”, dijo.

“El que piensa que hoy gana fácilmente no ha visto el futbol últimamente, pregunten a Tigres o América”, agregó Siboldi.

En tanto, Rafael Baca indicó que respetan al rival y solo mostrando un buen nivel, Cruz Azul podrá avanzar a la siguiente etapa.

“Tenemos que respetar al rival, tienen jugadores de calidad, es algo que hay que cuidar mucho. Tienen grandes jugadores para el contragolpe, si salimos enfocados en lo que hay que hacer vamos a ganar”, dijo Baca.

Seguir leyendo

Te Recomendamos