Connect with us
Definen sede del Mundial de Clubes. Foto: Twitter Definen sede del Mundial de Clubes. Foto: Twitter

Deportes

Definen sede para el Mundial de Clubes

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Madrid, España.- El Consejo de la FIFA decidió que Catar será la sede del Mundial de Clubes en 2019 y 2020, que servirán como ensayo de la Copa del Mundo de 2022, durante la reunión celebrada este lunes en París, previa al Congreso de la organización y a la inauguración del Mundial femenino de Francia.

FIFA castiga a Chelsea

Las ediciones de 2019 y 2020, que se jugarán a principios de diciembre igual que el Mundial de 2022, serán las últimas que se disputarán con el formato existente, después de que el Consejo de la FIFA decidiera en marzo pasado en Miami organizar una edición piloto del Mundial de Clubes con 24 equipos en 2021.

La FIFA anunció en un comunicado que analizará las posibles sedes para acoger la competición con el nuevo formato antes de hacer una recomendación sobre la misma en la próxima reunión de su Congreso en Shanghai los días 23 y 24 de octubre.

Entre otras decisiones, el Consejo aprobó por unanimidad la propuesta del vicepresidente sénior de la FIFA, el jeque Salman bin Ebrahim Al-Khalifa, para proponer al Congreso enmiendas a los Estatutos y permitir a éste elegir al presidente por aclamación cuando hay un único candidato.

Esta fórmula ya se aplica en las confederaciones, indicó la FIFA, y la situación se dará el próximo miércoles día 5 en el Congreso de París, en el que el suizo Gianni Infantino será reelegido presidente para un segundo mandato como candidato único.

Las enmiendas a la normativa aprobadas también reforzarán el Código Ético ante casos de corrupción, así como de explotación sexual y abusos, y el Código Disciplinario para incluir el principio de tolerancia cero frente al racismo, por el que se declararán automáticamente suspendidos los partidos tras la aplicación del “procedimiento de tres pasos”.

Las variaciones harán que el Comité Disciplinario actúe como único órgano judicial para abordar casos de manipulación de partidos y la FIFA garantiza audiencia pública en estos casos y en supuestos de dopaje, así como la publicación de todas las decisiones.

Chivas, el peor mexicano en un Mundial de Clubes

El Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores también serán objeto de variaciones, de forma que se configurará una base de datos con la trayectoria de los jugadores y se trasladará un mayor número de casos a la Cámara de Resolución de Disputas.

El Consejo decidió finalmente levantar de forma inmediata la suspensión de la Federación de Sierra Leona dictada sobre la misma por interferencias del gobierno del país.

EFE



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Tigres no despierta; Puebla le arrebató la victoria

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Tigres no pudo con Puebla. Foto: Twitter Puebla

Ciudad de México.- Los Tigres del Universitario de Nuevo León llegaron a tres partidos sin ganar, después de igualar a uno con los Camoteros de Puebla.

En apariencia, sería un buen resultado para los felinos si se toma en cuenta que el empate fue de visita, sin embargo, su irregularidad lo aleja de los primeros puestos.

Después del histórico segundo lugar que obtuvo en el Mundial de Clubes, la situación ha sido complicada para el equipo de Ricardo Ferretti.

Te puede interesar: Se le aparece el diablo a Tigres; Toluca, sublíder del torneo

En tanto, Puebla no supo aprovechar su condición de local, pero alcanzó a rescatar la igualada porque estuvo parte del partido abajo en el marcador.

Tigres abrió el marcador por la vía penal, después de que André-pierre Gignac disparó desde los once pasos para vencer a Antony SIlva.

Al 22′ Puebla igualó los cartones. En un contrarremate tras una buena atajada de Nahuel Guzmán, Santiago Ormeño puso el 1-1 definitivo.

En la parte complementaria, tanto los camoteros de Puebla como Tigres del Universitario de Nuevo León tuvieron llegadas, sin embargo, las intervenciones de los arqueros fueron claves para que se diera la igualada.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Toluca deja escapar la victoria en el Alfonso Lastras

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Toluca deja escapar la victoria. Foto: Twitter Toluca

Ciudad de México.- Los Diablos Rojos del Toluca no pudieron aprovechar un penal que tuvieron a favor, e igualaron a cero con San Luis.

El choque marcó el inicio de la jornada 10 del Guard1anes 2021 y que se disputó en la cancha del estadio Alfonso Lastras.

Un duelo que resultó cerrado, con pocas aproximaciones de gol y la más clara la erró el cuadro choricero.

Te puede interesar: Se le aparece el diablo a Tigres; Toluca, sublíder del torneo

Al 79′, Pedro Alexis Canelo tuvo en sus botines el tanto de la victoria, sin embargo, el penal lo falló tras ser bien detenido por Axel Werner.

A parte de dicha llegada, no hubo ninguna otra importante, en un duelo del que se esperaba más debido al buen momento de Toluca.

El empate mantuvo a los Diablos en el tercer lugar de la clasificación general con 18 puntos, solo detrás de Cruz Azul y América.

Mientras que San Luis se ubicó en el lugar nueve con 12 unidades, aunque son dos puntos para la tabla porcentual.

El próximo partido de los choriceros será ante los Tuzos del Pachuca. San Luis se verá las caras con los Gallos Blancos del Querétaro.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos