Connect with us
Despiden a Adalid Maganda. Foto: Youtube Despiden a Adalid Maganda. Foto: Youtube

Deportes

Despiden al árbitro mexicano Adalid Maganda

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La Liga MX dio a conocer que causó baja de la Comisión de Árbitros el silbante Adalid Maganda.

En un comunicado, informó que Maganda no cumple con los requisitos que pide el organismo que comanda Arturo Brizio.

“Dados los constantes hechos en los que el señor Maganda ha demostrado no cumplir con los estándares de esta Comisión, se ha tomado la decisión de separarlo de su cargo”, dijo la Liga MX.

El organismo señaló que han sido varias las indisciplinas que ha cometido Maganda, y que obligó a la Liga MX a prescindir de sus servicios.

Te puede interesar: Maganda pide salida de Arturo Brizio de Comisión de Árbitros

“La no aprobación de pruebas físicas en dos ocasiones, la participación en eventos deportivos durante la pandemia sin la autorización de la Comisión y sin respetar los protocolos sanitarios”.

“La baja calificación derivada del deficiente nivel en el manejo de partidos de Liga MX, incluyendo la poca aptitud para comunicarse con el VAR, y su actitud negativa y amenazante durante los esfuerzos de capacitación son algunos de los elementos que han llevado a la Comisión de Árbitros a tomar esta decisión”.

“Respondiendo al compromiso de garantizar un cuerpo arbitral con la aptitud y actitud necesarias para procurar la justicia deportiva en el terreno de juego”.

Maganda de defiende

Sin embargo, Adalid Maganda indicó que se trató de una trampa por parte de la Comisión de Árbitros.

“Me tendieron una trampa. Me llamaron para decirme que revisaríamos mis videos, pero en vez de ver a los árbitros me recibieron los abogados”, dijo en entrevista para El Universal.

“Se comunicaron Mauricio Morales y Quetzalli Alvarado, pero no llegaron ellos sino los abogados, se.me hace imperdonable que ellos se prestaran a esto”, sentenció.

Maganda estuvo envuelto en la polémica después de que demandó, hace algunos años, a la Comisión de Árbitros por despido injustificado, y señaló que lo marginaron por ser una persona “de color”.

Regresó luego de demandar a la Comisión de Árbitros, pero tuvo una mala actuación en el partido de la jornada 1 entre Toluca ante Querétaro.

Además, pitó un partido amateur sin autorización de la Liga MX.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Saunders le declara la guerra al “Canelo”; se burla de la victoria del mexicano ante Avni Yildirim

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Se burlan del Canelo. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El británico Billy Joe Saunders se burló de Saúl “Canelo” Álvarez, tras la victoria del pugilista el pasado fin de semana ante el turco Avni Yildirim.

Con un mandil puesto, Saunders “agradeció” la oportunidad que tendrá de pelear con el “Canelo” el próximo 8 de mayo.

“Solo quiero agradecer a Canelo, soy un gran fan y agradezco esta oportunidad”, comentó de manera irónica en un video.

“He esperado mucho tiempo, muchísimo. Solo llegaré, tomaré mi dinero y me iré. Será muy bueno”, agregó.

Te puede interesar: “Canelo” se defiende tras críticas en su contra

Y es que Álvarez fue severamente cuestionado de haber enfrentado a Yildirim quien tenía dos años de no pelear y los especialistas aseguraron que se subió al ring solo por dinero.

Dicho video contrasta con el que realizó para la empresa Matchroom en donde señaló que es el único que tiene la capacidad de vencer al “Canelo”.

“Soy el que tiene el juego de pies, el conocimiento, las habilidades, la mentalidad y el cerebro para abrir esa puerta en Canelo”, dijo Saunders.

Saunders es actualmente el campeón supermediado de la Organización Mundial de Boxeo y se espera que enfrente al mexicano en mayo próximo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Detienen al expresidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, acusado del ‘BarçaGate’

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Detienen a Josep María Bartomeu. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El expresidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, fue detenido junto con el todavía Director General del club Òscar Grau.

Autoridades señalan que ambos encabezaron el conocido como ‘BarçaGate’, en el que supuestamente contrataron servicios cibernéticos en busca de desprestigiar a jugadores y dirigentes a través de las redes sociales.

Según las investigaciones, Bartomeu habría planeado dichos “ataques”, por ello, elementos de la guardia nacional investigan el caso.

Te puede interesar: Humilla el PSG al Barcelona en noche de ensueño de Mbappé

“La policía catalana se personó a primera hora de la mañana en las oficinas del club para efectuar diversos registros en varios despachos. Cerraron el edificio y prohibieron la entrada a cualquier persona”, aseguró ESPN.

Se informó que, de manera paralela, los efectivos policiacos se trasladaron al domicilio de Bartomeu donde fue detenido.

La cadena RAC1 dio a conocer que además de Bartomeu y Grau también detuvieron a el exasesor del presidente, Jaume Masferrer.

La jueza Alejandra Gil señaló que no hubo apoyo del club para encontrar a los responsables del ‘BarçaGate’, por ello, habrían cateado las oficinas del Barcelona.

En las próximas horas se sabrá la situación jurídica de Bartomeu.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos