Connect with us

Deportes

Despierta Sevilla en la Liga; ve minutos Layún

Publicada

on

Sevilla, España.- El portero Sergio Rico, con sus puntuales intervenciones en la primera y segunda parte, incluido la parada de un penalti, le dio la victoria (1-0) al Sevilla ante el Girona, un rival que ratificó en el Sánchez Pizjuán que es una de las revelaciones en este su debut en la máxima categoría del fútbol español.

Entérate: Sevilla se confirma como el ‘Rey de Copas’

El Sevilla se reencontró con el triunfo liguero en su estadio tras tres partidos seguidos en este torneo sin conseguirlo y con el mantiene plaza europea, pero su juego dejó mucho que desear ante un adversario que siempre le plantó cara.

Volvió el equipo del italiano Vincenzo Montella al Sánchez Pizjuán cuatro días después de clasificarse ante el Leganés para la final de Copa y, ya aparcado provisionalmente ese torneo, con la idea de recuperar el terreno perdido en LaLiga.

Los sevillistas, después de que el sábado el Eibar ganara precisamente en el campo del Leganés, habían sido desbancados por los guipuzcoanos de la sexta plaza de la tabla y con ello de la zona europea, por lo una victoria se hacía aún mas necesaria.

Además, el conjunto gerundense también jugaba por primera vez en su historia en el estadio hispalense ante el Sevilla con la posibilidad de ganar y adelantar a los de Montella en la clasificación, lo que daba una idea de la gran temporada del equipo de Pablo Machín en su debut en la máxima categoría.

El técnico italiano encontró la solución de sustituir al organizador del equipo, el argentino Éver Banega, con más músculo en el centro del campo con el también argentino Guido Pizarro, mientras que Machín optó por darle la suplencia al goleador del equipo, el uruguayo Christian Stuani -con algunas mermas físicas durante la semana-, y sacar de delantero al keniano Michael Olunga.

Por si se te pasó: Destrozan al Sevilla con Layún de titular

De entrada se vio un partido de ritmo lento, con dos equipos que parecieron estudiarse sus intenciones pero en el que la formación catalana sí mostró que no tenía ningún complejo para irse al ataque en el momento que tuvo el balón, que fue mucho.

Avanzó el choque sin que el Sevilla supiera como meterle mano a un rival que ganaba el duelo en el centro del campo y que tuvo bien amarradas las líneas de pase del rival, aunque cuando los locales las superaron sí inquietaron al meta marroquí Yassine Bono.

Se vio siempre al Girona seguro cuando tuvo que defender y con desparpajo a la contra ante un adversario demasiado lento y previsible en sus acciones, por lo que incluso fue el cuadro visitante el que gozó de las mejores de abrir el marcador.

Entonces apareció la figura del meta de Sergio Rico, cuestionado en las últimas semanas por un sector de la afición pero que salvó a su equipo de irse al descanso en desventaja, primero con dos paradas de mucho reflejo y después al despejar un lanzamiento de penalti que ejecutó Aday Benítez y que el árbitro señaló por manos del delantero colombiano Luis Muriel.

Se notó mucho la ausencia de Banega en la primera parte, pero en la segunda, antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, el argentino Joaquín ‘Tucu’ Correa no desaprovechó un pase largo para superar al portero en una acción que remachó Pablo Sarabia bajo los palos para poner el 1-0.

Pasó el Girona de la posibilidad de irse al descanso en ventaja a empezar la segunda con el marcador en contra, aunque eso no le desequilibró y mantuvo su empuje ante un Sevilla descentrado, sin saber controlar la situación y dándole la iniciativa al rival.

Pese a ello, Sarabia tuvo una gran oportunidad de marcar su segundo tanto pero no supo definir ante Bono, con lo que el partido se mantuvo abierto hasta el final pero sin fruto para el Girona, que se encontró otra vez con Sergio Rico para evitar que llevara algo del Sánchez Pizjuán.

– Ficha técnica:

1 – Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Pizarro; Sarabia (Layún, m.78), Franco Vázquez (Geis, m.85), Correa; y Muriel (Ben Yedder, m.64).

0 – Girona: Bono; Aday Benítez, Jonas Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe; Mojica (Planas, m.78); Pere Pons (Aleix García, m.45), Portu, Álex Granell, Borja García; y Olunga (Lozano, m.69).

Gol: 1-0, M.46: Sarabia.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Muriel (m.40) y Pizarro (m.43) y a los visitantes Borja García (m.43) y Aday (m.46+).

Incidencias: Partido de la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante algo más de 33.000 espectadores. 

JAD



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol Mexicano

López Obrador felicita al América y a Cruz Azul por la final

Recordó que su hijo Jesús le va al América

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al América y al Cruz Azul por brindar una buena final del Clausura 2024.

Las Águilas vencieron 1-0 (2-1) a los cementeros para hacerse con el título del Clausura 2024 y su primer bicampeonato en torneos cortos.

“A los dos clubes los felicito, sobre todo felicito a los jugadores porque se aplican, desde luego a los técnicos, que hacen su trabajo y a la afición”, dijo.

Te recomendamos leer: Israel Reyes sobre el penal: “Le metí colmillo, como todos”

López Obrador consoló al cuadro de La Noria, pues afirmó que es un buen equipo.

“El Cruz Azul un buen equipo, no me siento mal porque nosotros fuimos los que le quitamos el maleficio, en este Gobierno fueron campeones y ya llevaban tiempo”, dijo.

Por otra parte, recordó que respeta mucho a su hijo Jesús Ernesto, quién le va al América, pese a que toda su familia le va a Pumas.

“Pues ya se imaginan. Nosotros tenemos una pluralidad en la casa, como todas las familias, también eso debe de celebrarse. Jesús desde niño le fue al América y en la casa no, no, somos Pumas, pero con mucho respeto a Jesús. Estaba muy contento con el resultado”, finalizó López Obrador.

https://x.com/ElFinancieroTv/status/1795179617159913681

América sumó con este su 15° título de Liga, para colocarse con tres de ventaja de su más cercano competidor, Chivas, que tiene 12.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

Israel Reyes sobre el penal: “Le metí colmillo, como todos”

Así describió la jugada

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Israel Reyes fue el protagonista de la final que el América le ganó a Cruz Azul al recibir la falta que derivaría en el penal que marcó la diferencia.

Al minuto 71, el árbitro Marco Antonio Ortiz marcó una barrida de Carlos Rotondi sobre Reyes como penal que a la postre anotó Henry Martín.

Pese a que el VAR llamó al “Gato” para revisar la jugada, se mantuvo en su decisión y con ese polémico penal, América salió victorioso.

El propio Israel Reyes reconoció que le metió “colmillo” para lograr que la pena máxima se marcara y así obtener el triunfo.

Más para leer: Xavi Hernández no continuará como técnico del Barcelona

“Se juega un poco con el colmillo. Sí hay contacto, siento el contacto, caigo y se marca el penal”, dijo a TUDN el defensa americanista.

“Me da el pase Zendejas y cuando siento el contacto, como todos, al sentir el contacto caigo, sabía que era penal porque lo sentí. También sabía que Henry no iba a fallar”, dijo.

“Vine a dejar huella, a hacer algo histórico y lo estamos haciendo con un bicampeonato. Es lo mínimo que se merece la gente, el grupo y el América, nos toca celebrarlo”, agregó.

Con la victoria ante Cruz Azul, América se suma a Atlas, Pumas y León como los únicos equipos en ganar un bicampeonato en torneos cortos.

Además, obtuvo su 15° campeonato, con lo que se colocó a tres de distancia de Chivas, que tiene 12.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Xavi Hernández no continuará como técnico del Barcelona

Hansi Flick tomará su lugar

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Barcelona.— El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, le comunicó a Xavi Hernández que no seguirá como entrenador del primer equipo la próxima temporada.

Fue la propia entidad azulgrana la que confirmó el despido del entrenador en un comunicado.

“El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, comunicó este mediodía a Xavi Hernández que no continuará como técnico del primer equipo en la temporada 2024-25″, señaló el conjunto blaugrana.

Se reunieron en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y también participaron en la misma el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director deportivo, Deco. Así como los asistentes de Xavi, Òscar Hernández y Sergio Alegre.

Te recomendamos leer: Javier Aguirre se despide del Mallorca: “para siempre amigos”

Por tanto, Xavi Hernández egarense dirigirá este domingo en Sevilla su último partido como entrenador del primer equipo azulgrana.

En los próximos días, el club anunciará la nueva estructura técnica, que probablemente dirigirá el alemán Hansi Flick, con el que se ha estado negociando los últimos días.

El pasado 25 de abril, el presidente y el entrenador de Terrassa habían anunciado su continuidad para la siguiente temporada.

Xavi Hernández acumula durante la temporada 2023-2024, 25 victorias, 7 empates y cinco derrotas para sumar 82 puntos y terminará La Liga en segundo lugar.

Como técnico culé, ganó La Liga 2022-2023 y la Supercopa de España en 2023.

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

Uriel Antuna muestra su fe cristiana en su peinado

Marcó un tanto en el empate contra América

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Uriel Antuna, extremo de Cruz Azul sorprendió con su peinado con el que encaró la final de ida ante el América.

Horas antes del duelo disputado en el estadio Ciudad de los Deportes, el seleccionado mexicano compartió su look.

Se trató de una cruz hecha con trenzas realizada por el barbero “alekilleroso”, quien compartió un video mostrando el peinado.

Además, compartió un mensaje de fe con las imágenes: “Si 7 veces me caigo, 7 veces Dios me levanta. Amén”.

Precisamente fue Uriel Antuna quién marcó el primer gol del encuentro, por la vía penal al minuto 7 tras recibir una falta de Malagón.

Más para leer: Piovi: “Uso el 33 porque es el número de Cristo”

Sin embargo, América empató diez minutos después gracias a un gol de Julián Quiñones para poner cifras definitivas y dejar todo para la vuelta.

Uriel Antuna muestra su fe en Cristo

Meses antes, el exjugador de Chivas se convirtió al cristianismo y no duda en mostrar su fe en redes sociales.

Además, previo a saltar al terreno de juego, eleva una plegaria al cielo para ofrecer su actuación en el campo.

Uriel Antuna fue campeón de goleo en la fase regular del Clausura 2024 gracias a los ocho tantos que marcó con Cruz Azul en 17 fechas.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos