Connect with us

Deportes

En el día de Jackie Robinson en la MLB, una calle en Nueva York lleva su nombre

Publicada

on

Nueva York.— A 75 años de haber debutado con los Dodgers de Brooklyn y así romper la barrera racial en las Grandes Ligas. Jackie Robinson tiene su nombre en un letrero de una calles de la Ciudad de Nueva York, su número se vera por la noche en uno de los rascacielos más emblemáticos y su recuerdo honrado en los terrenos de juego de Grandes Ligas.

Te puede interesar Así se jugará la final de la Concacaf entre Pumas y Seattle

Desde la ciudad natal de Robinson en Georgia, pasando por Nueva York y hasta Los Angeles , donde se crio y donde los Dodgers tienen su sede. La importancia de Robinson para el béisbol y para la sociedad será celebrada este viernes con el Día de Jackie Robinson.

En Nueva York

Los miembros del Salón de la Fama Ken Griffey Jr., el panameño Mariano Rivera y Joe Torre estarán entre las luminarias del béisbol, acompañaron al Comisionado de MLB, Rob Manfred, y a Sonya Pankey, la nieta mayor de Jackie, a las actividades en honor al histórico debut de Robinson el 15 de abril de 1947 con los Dodgers de Brooklyn en la Gran Manzana.

En la plaza peatonal de Times Square ubicada en la Calle 44 y la Avenida 7. Griffey, Rivera, Torre, CC Sabathia, Willie Randolph y Butch Huskey estuvieron presentes durante el evento en el cual se revelo una porción de la Calle 42 se llamará, de manera temporal, Jackie Robinson Way.

El letrero con el nombre fue colocado de manera oficial en la Calle 42 y Broadway. Posteriormente será llevado al Salón de la Fama de Grandes Ligas en Cooperstown.

Sabathia, Rivera, Torre, Huskey y la nieta de Jackie, también asistirán a la ceremonia de iluminación en el Empire State Building. La famosa torre será decorada con luces de color azul y blanco y exhibirá el Nro. 42 rotando sobre la misma.

En Los Angeles

La viuda de Jackie, Rachel, quien cumplirá 100 años de edad este año, estará presente en el Dodger Stadium, donde los Dodgers enfrentarán a los Rojos de Cicinnati.

Previo al partido. El piloto de los Dodgers, Dave Roberts, llevará a todo su equipo a la estatua de Robinson ubicada en la entrada principal del jardín central para rendirle tributo al ícono beisbolero.

En Georgia

Donde Robinson nació el 31 de enero de 1919, tendrá un visitante especial en el Día de Jackie Robinson – el trofeo de la Serie Mundial. Los Bravos estarán enviando su galardón del 2021 para que los jovencitos del Jackie Robinson Boys & Girls Club del Condado Cairo-Grady.

La celebración de este año representa no sólo el 75to aniversario del debut de Jackie. También el 25to aniversario del anuncio del entonces comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig, de que el Nro. 42 de Robinson sería retirado en todos los equipos y estadios de MLB.

A 10 años de esa decisión histórica, en el 2007, Griffey solicitó y recibió permiso para portar el Nro. 42 en el Día de Jackie Robinson.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Julio Urías consiguió su séptima victoria de la temporada

Publicada

on

Los Ángeles.— Otra buena salida de Julio Urías. El mexicano se va tras seis entradas de una carrera y con la victoria. El mexicano consiguió su séptima victoria de la temporada con otra joya de picheo en Dodger Stadium.

Te puede interesar ‘Chilena’ de Avilés Hurtado le da el triunfo a los Tuzos

El sinaloense Julio Urías (7-6, 2.57) obtuvo su séptimo triunfo del año luego de una labor de seis entradas, cinco hits, una carrera y siete ponches.

El mexicano Julio Urías (7-6) ganó su cuarta apertura seguida, tras admitir una carrera y cinco hits en seis innings. El izquierdo en su séptima victoria, ponchó a siete y dio un pasaporte para ganar por primera vez a los Rockies en el Dodger Stadium.

IP 5H 1C 7K 1BB 99 lanzamientos (62 strikes) Bajó su PCLA a 2.57 Llegó a 83 ponches en 87.2IP

El sinaloense (7-6, 2.57) ha ganado sus últimas cuatro aperturas, dos de ellas ante Rockies, tras lanzar 6 innings de 1 carrera y 7 ponches ante Colorado. Urías ha aceptado sólo 5 anotaciones en ese lapso, en el que suma 23.1 innings.

De cara al clásico de media temporada, el mexicano tiene el segundo mejor porcentaje en la Liga Nacional


1) Max Fried 2.22. 2) Julio Urías 2.57. 3) Corbin Burnes 2.42

Ahora Urías con su séptima victoria tiene récord de 7-6 y mejoró su efectividad a 2.57

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

‘Chilena’ de Avilés Hurtado le da el triunfo a los Tuzos

Publicada

on

Hidalgo.— Los Tuzos del Pachuca le pegaron dos goles por cero a Querétaro en el partido correspondiente a la Jornada 1 de la LIGA MX. Un golazo de chilena del ecuatoriano Avilés Hurtado valió el boleto.

Te puede interesar Sigue la mala racha, el Tri Femenil perdió ante Jamaica

Al minuto 24 el ecuatoriano Avilés Hurtado condujo el balón hasta tres cuartos de cancha, donde sirvió a Nicolás Ibáñez, quien con mucha clase, mandó el esférico a las redes pegándole al esférico en los linderos del área.

Para la segunda parte. En el minuto 57 Hurtado nos deleitó a todos con un gol de chilena. El colombiano lo hizo de nuevo en el futbol nacional; este estilo de goles es el segundo en el año. El primero del 2022 fue en la Jornada 4 del torneo anterior.

Hurtado firmó el triunfo de los locales.

Una asistencia y un golazo son los números de Avilés Hurtado. Gran noche para el sudamericano en el Estadio Hidalgo. Tuzos tiene 18 sin perder en el Estadio Hidalgo. Gallos Blancos suma 38 juegos de visitante, sin ganar.

El gol de Avilés Hurtado esta para ser considerado como uno de los mejores del campeonato, apenas en la fecha inaugural

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos