Connect with us
Diego López, medallista en Tokio. Foto: Twitter Diego López, medallista en Tokio. Foto: Twitter

Deportes

Diego López, de comprar ropa en Tepito, a ser medallista paralímpico

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La vida del nadador Diego López cambió drásticamente después de convertirse en medallista en los Juegos Paralímpicos.

Diego López fue abanderado en el evento pasado que se realizó en Tokyo, y regresó a México con tres medallas, una de oro, otra de plata y una más de bronce.

Pero su situación no fue fácil y menos cuando decidió dejar Veracruz para concentrarse en la Ciudad de México. No tenía ni para comprarse ropa adecuada para ir a los eventos oficiales.

“Uno inicia con muchas carencias y el apoyo principal es la familia. Yo soy ahora de esos casos donde después de no tener nada y comprarme mis trajes en Tepito”.

“Ahora los patrocinadores me dan los trajes de competencia de la mejor calidad y con la mejor tecnología”, dijo en entrevista para Uno TV.

“Desde que tuve que dejar mi casa, dejar mis comodidades que tenían en ese momento. Fue difícil llegar a la Ciudad de México y empezar a tener que ver por mí mismo porque antes en casa me daban mucho mis padres, pero al momento de salir de casa todo se convierte en mi responsabilidad”, agregó.

Después de conquistar las tres preseas en los Juegos Paralímpicos, Diego López indicó que no piensa en el retiro y quiere estar en otros eventos internacionales.

Lee: Sexta medalla de oro para México; Diego López sube al podio

“Estoy muy contento, es el fruto de todo lo que se ha hecho años atrás, de esas buenas temporadas, de estos entrenamientos”.

“Desde que me decidí empezar este camino dije que no iba a parar hasta poder tener una presea y ahora que las tengo quiero hacer más historia quiero más medallas para México, tengo hambre de más”, sentenció Diego López.



Dejanos un comentario:

Deportes

Rueda la segunda cabeza en la Liga MX; Chivas se queda sin técnico

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chivas se queda sin técnico. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La directiva de Chivas tomó la decisión de prescindir de los servicios de Víctor Manuel Vucetich tras el irregular paso del Rebaño.

En un comunicado, se informó de la decisión y se adelantó que en esta semana se definirá el sustituto del técnico mexicano.

“El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy, el profesor Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución”.

“Agradecemos el profesionalismo que mostraron durante los 13 meses que estuvieron al frente de nuestro equipo, tiempo en el que nos ayudaron a regresar a la fase final después de un periodo de ausencia”.

Lee: Sufrida victoria de Chivas; Pumas deja escapar el triunfo

“También queremos destacar todo su trabajo y dedicación que emplearon en este tiempo para ayudar en la formación de los jóvenes de nuestra cantera; a algunos de los cuales debutó y les dio continuidad”.

“Tanto a él como a su equipo de trabajo, le deseamos éxito en sus siguientes proyectos. La Directiva ha decidido que un cuerpo técnico institucional se encargue del equipo de manera interina”.

“En el corto plazo se determinará quién será el nuevo Director Técnico de las Chivas, entre cuyas responsabilidades estarán potencializar el nivel competitivo del plantel para guiar al equipo a la constancia de resultados que lo mantengan en lo alto de la clasificación”, sentenció la misiva.

Seguir leyendo

Deportes

Sufrida victoria de Chivas; Pumas deja escapar el triunfo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Chivas ganó a Pachuca. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Una solitaria anotación de Jesús Angulo a los 90 minutos de acción, le permitió a las Chivas conseguir su tercera victoria del torneo luego de imponerse 1-0 a Pachuca.

Un encuentro que estuvo de bostezo, con pocas aproximaciones de gol, y una falla increíble de Oribe Peralta que dejó escapar el primer tanto cuando estaba solo y con la puerta abierta.

La victoria le permitió a Chivas llegar a 13 puntos que lo colocan en la séptima posición de la clasificación general.

Mientras que Pachuca cayó a la posición número 14 con apenas siete puntos que lo alejan de la zona de repechaje.

El tanto de Chivas fue después de que Jesús Angulo cruzó ante la salida de Óscar Ustari para conseguir el 1-0 definitivo.

Pumas deja escapar la victoria

En otro partido, Pumas dejó escapar la victoria después de igualar a dos con los Cañoneros de Mazatlán en el estadio Kraken.

Un penal bien ejecutado por Camilo da Silva Sanvezzo le permitió a los locales abrir el marcador, pero Juan Dinenno al 56 igualó los cartones.

Al 84′, José Rogéiro le dio la victoria parcial a los felinos y en tiempo de compensación, Daniel ‘Chimpa’ Amador igualó los cartones.

Lee: Oribe Peralta se quedaría en Chivas pero con menos dinero

Seguir leyendo

Te Recomendamos