Connect with us
Diego López, medallista en Tokio. Foto: Twitter Diego López, medallista en Tokio. Foto: Twitter

Deportes

Diego López, de comprar ropa en Tepito, a ser medallista paralímpico

Publicada

on

Ciudad de México.- La vida del nadador Diego López cambió drásticamente después de convertirse en medallista en los Juegos Paralímpicos.

Diego López fue abanderado en el evento pasado que se realizó en Tokyo, y regresó a México con tres medallas, una de oro, otra de plata y una más de bronce.

Pero su situación no fue fácil y menos cuando decidió dejar Veracruz para concentrarse en la Ciudad de México. No tenía ni para comprarse ropa adecuada para ir a los eventos oficiales.

“Uno inicia con muchas carencias y el apoyo principal es la familia. Yo soy ahora de esos casos donde después de no tener nada y comprarme mis trajes en Tepito”.

“Ahora los patrocinadores me dan los trajes de competencia de la mejor calidad y con la mejor tecnología”, dijo en entrevista para Uno TV.

“Desde que tuve que dejar mi casa, dejar mis comodidades que tenían en ese momento. Fue difícil llegar a la Ciudad de México y empezar a tener que ver por mí mismo porque antes en casa me daban mucho mis padres, pero al momento de salir de casa todo se convierte en mi responsabilidad”, agregó.

Después de conquistar las tres preseas en los Juegos Paralímpicos, Diego López indicó que no piensa en el retiro y quiere estar en otros eventos internacionales.

Lee: Sexta medalla de oro para México; Diego López sube al podio

“Estoy muy contento, es el fruto de todo lo que se ha hecho años atrás, de esas buenas temporadas, de estos entrenamientos”.

“Desde que me decidí empezar este camino dije que no iba a parar hasta poder tener una presea y ahora que las tengo quiero hacer más historia quiero más medallas para México, tengo hambre de más”, sentenció Diego López.



Dejanos un comentario:

Deportes

Primer Torneo Universitario en pro de una salud física y mental

Publicada

on

Ciudad de México.— Con la mira puesta en la salud física y mental, se llevó a cabo el primer Torneo Universitario Interposgrado, en las modalidades de futsal y futbol siete.

Te puede interesar Andrés Vaca y Gina Holguín anuncian el nacimiento de su hijo

Un evento organizado de manera conjunta entre la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) y la Coordinación General de Estudios de Posgrado (CGEP).

El certamen se disputó tanto en la rama varonil, como en la mixta. En futsal varonil, el primer lugar fue para el equipo Col-Mex, conformado por alumnos colombianos y mexicanos.

En el certamen compitieron alumnos de posgrado

El segundo sitio fue para MZFC, mientras que Organometálicos y Quanis, fueron los otros equipos participantes. En mixtos, el primer lugar fue para Atlético Taco de Canasta, y el segundo para Potenciómetros.

En futbol siete, rama varonil, el campeón fue el conjunto de Corinthians, que venció 2-1 en la final a Rico Splash. Además de ellos, participaron los equipos de Huracanes, Ticomán, Cuervos y Matemágicos.

En el Torneo Universitario se participaron en las modalidades de futsal y futbol siete, en sus ramas varonil y mixta

En la categoría mixta, el campeón fue el equipo Resto del Mundo, que venció 7-0 a Sementhales, en la final. Por el tercer lugar, Travelers venció 4-1 a Ingeniería Ambiental.

En la premiación, estuvieron presentes los titulares de la DGDU y de la CGEP, Alejandro Fernández Varela Jiménez y Manuel Torres Labansat, respectivamente.

El primero agradeció la participación de los equipos durante este Torneo Universitario de posgrado: “La realización de este torneo es un primer esfuerzo que conjunta con perspectiva de género al alumnado de posgrado. La idea es que el próximo semestre ya tengamos los Juegos Universitarios del posgrado con más disciplinas como basquetbol, voleibol, tenis de mesa y tochito, entre otras. Hagámoslo también como ahora, en este espíritu mixto, para conjuntar una mayor participación”, afirmó.

Por su parte, Torres Labansat expresó su agradecimiento a la Dirección General del Deporte Universitario por haber coadyuvado en la realización de este Torneo Universitario y añadió: “Estamos muy orgullosos de nuestro alumnado, sabemos que trabajan muy duro, bajo mucha presión y hemos estado atentos para apoyarlos en diferentes acciones. Estamos preocupados por la salud mental y física de los alumnos y es por esto que, viéndolo desde el punto de vista de lo recreativo y de las actividades deportivas, nos pareció importante organizar este torneo con ese espíritu de convivencia. Esperamos seguir haciéndolo semestre a semestre, con la participación de alumnas y alumnos, contando con su apoyo y entusiasmo”, sentenció

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

San Antonio Spurs presenta uniforme inspirado en los sarapes mexicanos

Publicada

on

Ciudad de México.— Los San Antonio Spurs presentaron su uniforme Nike NBA Statement Edition con la icónicos colores plateado y negro del equipo, además los logotipos secundarios de Texas y SATX recientemente presentados. 

Te puede interesar Los nuevos jerseys de la NBA para la temporada 2022-2023

Los Spurs se pondrán los uniformes de la Edición Declaración para juegos selectos en casa y de gira en las próximas temporadas.

A lo largo de sus costados, el uniforme presenta patrones modernos inspirados en los tradicionales sarapes mexicanos y mantas para sillas de montar. En el centro de la espalda de la camiseta está el adorno del logotipo de la NBA. El dobladillo delantero derecho de los pantalones cortos del uniforme destaca el logotipo secundario en forma de Texas.

Los Spurs usarán cinco uniformes para la temporada 2022-23 de la NBA, incluidos White Association, Black Icon, la Classic Edition recientemente presentada y la Statement Edition de hoy. 

Los Spurs presentarán un nuevo uniforme City Edition a finales de este año, que será el quinto y último uniforme para la próxima temporada.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos